Proyecto de terrario, exterior, tipos para cada, aclimatación...

Tema en 'Terrarios con carnívoras' comenzado por barrokO, 5/6/07.

  1. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Bueno, primeramente un saludo a todos. Tras un año de haberme dedicado a las plantas carnivoras y haberme deshecho de algunas por ciertos problemas (alguna tambien murio a mis manos) aun conservo una pinguicula y un par de estas que saque por esquejes.
    Pues la cosa es que quiero volver a retomar la cosa donde la deje y conseguir unos cuantos tipos de ellas y montar algo mas serio de lo que antes tenia, (ya experimente bastante con las anteriores) para lo que necesito de vuestra ayuda.
    Tengo pensado adquirir una dionaea, sarracenia flava, una nepenthes, una drosera capensis, un cephalotus, una utricularia (darlingtonia no creo que encuentre y heliamphora desde luego que no ,fue un fracaso la anterior)
    Son muchas plantas, lo que quiero saber es exactamente cuales de ellas convivirian bien juntas en un clima igual. (ej. terraza: dionaea y sarracenia, terrario; xTª y x humedad x luz nepenthes y cephalotus )
    ¿El terrario lo podria poner al lado de la ventana para ahorrarme la luz que gaste ?
    ¿si pongo en el terrario un cephalotus y no esta para nada con luz directa sino dentro de una habitacion sin foco en terrario, luz muy indirecta, sobrevivirá?
    no tengo mucho presupuesto para terrario y creo que entre factura de luz y cosas como humidificador me voy a tener que gastar mucho, los que tengais vuestros terrarios informadme y los que los tengais con luz y to la pesca os gasta mucho?(estoy hablando de comprar un terrario de unos 50 largo x 25-30ancho x 30 alto, que ya puestos cuanto costaria?)

    Esta es la primera tanda de dudas xD , es broma , es que creo que es importante esto para no liarla luego y que mueran me gustaria tener montados sus hogares para cuando lleguen.
    GRACIAS por anticipado:smile:
     
  2. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    la cephalotus podria aguantar y los jarros ke tiraria serian mas grandes pero verdes
    lo demas no se
    la nepenthes esta mu bn en terrario
     
  3. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    como podria mantener la humedad pero si subir la temperatura mas de 27ºC ?
    los cacharros que sueltan una brisa que parece como un volcan son mejores para la humedad que los humificadores?, o la bruma al ser vapor de agua podria empapar por ejemplo las trampas de cephalotus?
    Quizá deba ser mejor dejar unos 3cm de agua debajo del terrario y poner un a reja como he leido en otros temas para la humedad y para ahorrar dinero, pero este agua debe ser de grifo o destilada?
     
  4. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    destilada . un saludo
     
  5. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    Pero poner agua destilada en un terrario unos 2 o 3 cm supone un gasto bastante importante de dinero si hay que comprar el agua, cada cuanto habria que renovarla?
     
  6. Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    renovarla?? se trata de que las plantas "chupen" ese agua.... El agua destilada no es tan cara... yo la cojo en el Mercadona, y cuesta 1,75 euros la garrafa de 5 litros. También te sirve el agua de lluvia, pero en la época en la que estamos.... dificil lo veo!
     
  7. el fenix

    el fenix

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    valladolid
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    estoy totalmente deacuerdo , ademas en un invernadero el agua evaporada tanto de la planta como la de riego que pongas subira asta el cristal de la tapa del mismo condensandose y volbiendo a caer. un saludo:5-okey:
     
  8. barrokO

    barrokO

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Madrid,madrid
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    pero no voy a poner agua en el terrario para que una nepenthes chupe ese agua por debajo y tenga todo el dia agua y este encharcada, al igual que cephalotus.
    El agua al que me refiero es mas bien para humedecer el terrario
    Tendria entonces que separar el agua de las plantasy a su vez plantas en bandejas
     
  9. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    la ventaja de un terrario es que puedes poner mayor o menor capa de turba, de modo que si lo pones en cuesta, las plantas que necesiten menos encharcamiento (cephalotus y npenthes) esten en la parte alta (puedes poner tambien mas drenaje con arena de cuarzo y demas) y reciban menos agua, y las demas las pones mas bajas para que el sustrato este mas encharcado.

    salu2
     
  10. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: PROYECTO TERRARIO, EXTERIOR, TIPOS PARA CADA, ACLIMATACIÓN...

    yo no utilizo agua destilada
    uso descalcificada del grifo (con un filtro)