Proyecto de terraza por hacer

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por patricklm, 29/4/08.

  1. Hola a todos los foreros...Normalmente estoy en el foro de las orquideas, pero la verdad es que me ancanta la jardineria y el paisajismo en general, asi que asiduamente visito vuestro foro y ojeo vuestros bellos rincones.
    Ahora me toca trabajar a mi y espero que con vuestro asesoramiento mi idea llegue a buen puerto.
    Me he comprado un piso en el Valles, cerca de Granollers, calor en verano y bastante frio en invierno, tengo una terraza de unos 30m cuadrados.
    Aqui podeis ver la planta y una foto hecha desde el balcon:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Por ahora tengo algunos tiestos de terracota, pero quiero hacer una jardinera con ecotraviesas.
    Las dispondria a diferentes niveles para crear un conjunto de 4 parterres a una altura maxima de 75cm y una inferior de unos 30cm.Algo asi...
    Vista desde la pared que da al jardin comunitario:
    [​IMG]
    Vista opuesta:

    Me gustaria jugar con diferentes texturas, en uno aromaticas, en otro cantos rodados y agua, uno con un par de cycas...y forrar todo el fondo de la pared con cañizo sintetico para darle algo de intimidad, pues ya vereis que esta al alcance de muchas miradas...
    No se...acepto sugerencias y sobretodo asesoramiento para el montaje de las traviesas y la impermeabilizacion del interior de los arriates.
     
  2. Re: PROYECTO TERRAZA

    Vista opuesta, que seria como mirar desde donde hice la foto superior!:
    [​IMG]

    Y os adjunto tambien la planta del resultado final:
    [​IMG]

    Bueno...espero que os guste y vuestras sugerencias.
    Gracias, Patrick
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO TERRAZA

    Hola

    Respecto al diseño
    Este 3d que has hecho te lleva a un falsa realidad .La terraza tiene solo 30 metros y con todos esos dibujos llenaras la terraza de traviesas.No creo que tenga que tener esas formas lugar tan pequeño.El 3d te dio una falsa idea que esto es mas grande de lo que es Cuidado!!!,mejor en un nivel solo.

    Ese diseño va bien en una terraza de digamos 60 metros en adelante.

    Hacer este tipo de jardineras lleva un problema IMPERMEABLIZACION

    Luego tremendo armado para poner cañizo plastico y cycas creo que no vale la pena.Espero que eso verde no sea cesped.Un helicoptero que lo vea termina con tu ilusion en un segundo.

    Entonces mis recomendaciones

    usa elementos naturales cañizo natural, o de bambu.Fijate las terrazas hechas,Por favor no uses elementos artificiales !!

    usa un diseño sencillo con las traviesas previa consulta del peso que puedes cargar.
    Usa plantas sólo de jardin seco pero agrupadas para que conserven condiciones minimas de estabilidad.
    Puedes hacer de tu terraza un vergel con plantas de jardin seco.
    usa riego por goteo.
     
  4. Re: PROYECTO TERRAZA

    Gracias...
    No no..nada de cesped...solo era pq no se visualizan bien los parterres y los niveles...
    Entonces que lo harias todo recto??....o quiza pueda difuminar las diagonales...?
    Realmente la impermeabilizacion es lo que me trae de cabeza...y el diseño lo planteare con solo una hilera de traviesas en el mismo suelo, esto era solo un esbozo..aunque ciertamente creo que pede ser excesiva la apmlitud de las jardineras...
    El tema del jardin seco lo encuentro atractivo...investigare con troncos secos y su combinacion con rocas y plantas crasas o de rocalla...
    Gracias de nuevo y...sigo atento a instrucciones..
     
  5. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PROYECTO TERRAZA

    Yo quería hacer jardineras de obra en una parte de mi terraza y el albañil no me dejó :desconsolado: . Decía que antes o después dan problemas. Esta frase me convenció : " Imaginate, dentro de unos años tener que vaciarlas por tener goteras, cuando tengas las plantas completamente asentadas y felices..." Puedes hacer la estructura de traviesas pero "rellenarla" de macetones de plástico, con sus platos. Las pones en plan tetris para ocupar lo máximo y con tapizantes en las bases en unos meses todo aparentemente de una pieza. Es una idea. Menos peso y más barato. Las jardineras pueden ser de las malejas (creo) ya que no les da el sol ni andas tocandolas.
     
  6. Re: PROYECTO TERRAZA

    Gracias Elena...la verdad es que ya habia pensado en eso...
    Podria cubrir las jardineras con corteza de pino no?? Asi conseguiria un efecto uniforme...
    Si...serian de las malejas y de plastico:razz: ...porque los inviernos son muy frios y las de terracota creo que del contraste de temperatura se acabarian rajando....
    crees que las traviesas aguantarian quietas con su propio peso?
     
  7. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PROYECTO TERRAZA

    No!!!!!!. Las traviesas no se aguantarán si pones una altura de 3 o 4. ¡Imaginate que se te caiga la de arriba en un pié!o peor, que se la tire encima un niño pequeño que se agarre a la última. De todas formas solo necesitas clavarles por detrás un cavirón cada cierto tramo. Observa como están hechas las jardineras de palets. En cuanto al diseño puedes hacer algo parecido a lo que proponias pero en recto y más estrecho. Intentaré hacerte un dibujo.

    Si prefieres una cobertura de corteza tendrías que poner una malla de esas antihierba cubriendolo todo para que no se escurran las cortezas entre las macetas
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: PROYECTO TERRAZA

    ¡madre mia que lio de rayas!:11risotada: bueno, más o menos me refería a esto

    [​IMG]

    Veo que la mitad no se ven...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO TERRAZA

    no....porque se van a rajar ,ademas tampoco es tan frio el invierno,no mas que Girona.



    El jardin seco no es lo que imaginas realmente

    personalmente hago un poco de mezcla. pero bueno, no soy radical en esto de la jardineria sostenible.si quieres hacer un jardin seco realmente necesitas asesoramiento de ocmo hacerlo ya que tienen sus formas ,sus planas, eltipo de plantacion riego etc..
    pero una mezcla seria mas facil y no consumes mucha agua.

    En este trabajo hay un trabajo de traviesas., pero tu solo puede poner una hilera.y en una terrazas calcula no mas de dos en altura y agarradas con pletinas entre ella para que no se caigan


    [​IMG]
     
  10. Re: PROYECTO TERRAZA

    Elena muchas gracias...el dibujo cuando maximizas se ve muy bien...
    La verdad es que me gusta el juego de volumenes de las jardineras...
    Dare una vuelta por los viveros, conozco dos grandes que me podran asesorar muy bien pues hacen todo tipo de instalaciones.
    Aguaribay...en el centro de jardineria bordas o en viveros ernest creo que me podran facilitar informacion al respecto del jardin seco en todo el rigor, personalmente tampoco creo en seguir una pauta estricta, aunque la verdad es que el aprovechamiento del agua mediante utilizacion de plantas especificas me parece interesante, y creo que tambien me evitara el exceso de trabajo a posteriori.
    Gracias a ambos....:happy:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO TERRAZA

    Bordas no para esto, tienes que ir a biorriza o a Graupera.,
     
  12. Re: PROYECTO TERRAZA

    Buenos dias aguaribay...
    Biorriza o graupera....buscare la direccion y me ire a informar...muchas gracias.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO TERRAZA

    edito, gracias por retirar el tema