Proyecto entre manos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Duathor, 30/7/08.

1. Alaia

Alaia

Re: Proyecto entre manos.

Hola Duathor!
    Me parece muy chula la web, está ordenadita y no muy cargada como a mí me gustan :razz: una pregunta, los gastos de envío cambian según el tipo de envío que se pida? osea los gastos de envío de 8€ son si se escoge el correo urgente o es para cualquier tipo?
    Esperamos el catálogo;)

2. Duathor

Duathor Mónica

Me alegra que os guste.

Los gastos de envío ya digo que aún no están claros. Lógicamente no pagarás lo mismo por paquete azul que por mensajería urgente.

Igualmente, por paquete azul hasta 5kg me parece que son 6 euros. Todo esto lo miraré en los próximos días.

drac: astros hay los comunes (pero no por ello menos bonitos): myriostigma, ornatum, ornatum var niveum,... Gracias por recordarme lo de paypal.:happy: Y que te diviertas en tus vacaciones!

De lithops hay gran variedad (sé que son crasas, pero como lo del proyecto web está aquí...).

Un saludo.

3. Re: Proyecto entre manos.

Bueno, a por él!
    Espero que tengas éxito, de seguro algún día llegarán a ser tan grandes que hasta envíen aquí.

4. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, bueno, de esos quiero yo normalitos :5-okey:

Por cierto tambien vendereis semillas, en el catálogo online aparecen, eso tambien estaria interesante.

Jajajajaj aún no has abierto y mira, parece el corte ingles en rebajas :52aleluya:

Bueno como me llevo el portatil ya os ire vigilando, :5-okey:

Saludos,

Marc

5. Duathor

Duathor Mónica

Lo de hacer envíos internacionales... prometo que lo miraremos, de verdad. Pero ya os podéis ir preparando... pues no sale barato... De todos modos, lógicamente, ya buscaré a ver si hay algún servicio rápido, barato y seguro para poder hacer envíos internacionales.

drac: lo de vender semillas también me lo dijo. Yo no he dicho nada porque no sé si se venderán tan bien como las plantas, pero vaya. Si hay interesados, ya se lo diré.

Ah. y vigila, vigila!! A ver si me vas a dar trabajo antes de que vuelvas!:meparto: :meparto: :meparto: (Es broma:razz: ).

Un saludo!

6. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

Dhuator una iniciativa estupenda,enhorabuena!!!

voy ahora mismo a echar un ojo a la web:smile:

:beso: :beso:

PD te recomiendo que pongas el enlace de la web en tu firma (aunque yo ya la tengo en favoritos):5-okey:

7. Duathor

Duathor Mónica

Gracias!!!

Pero que no os olvidéis del vivero; sin ellos este proyecto no existiría.

En cuanto el catálogo esté en funcionamiento, os lo diré.

Juna, buena idea. Ahora mismo lo pongo.:mrgreen:

8. Juna

Juna Mujer,Madre y Abuela!!

No dudes de que seré una de las primeras clientas;)

:beso:

9. Re: Proyecto entre manos.

Hola Duathor: me parece una genial idea. Yo , por ejemplo me he enamorado de los cáctus hace poco. Tendré unos 30 cómo máximo y he comprado en algunas webs de cáctus especializados, pero al costar sobre los 3 euros no puedo comprar muchos, pero si vendeis cáctus pequeños a 0.60 p.ej. me puedo comprar 100:11risotada: :11risotada: y seguro que no tengo ninguno.Mucha suerte

10. Duathor

Duathor Mónica

Muchas gracias.:smile:

A ver, iré adelantando algo.

Esto es lo que se venderá (a menos que las existencias sean poquísimas, o que el propio vivero me diga que no):

-Astrophytums
    -Euphorbias
    -Ferocactus
    -Adenium obesum (de éste sí que puedo decir que tienen pocos)
    -Echeverias
    -Aeoniums
    -Pachypodiums (lamerei, y no sé si tienen alguno más)
    -Echinocactus grusonni (con las espinas como ''albinas'', y con las espinas amarillas -el común-)
    -Trichocereus

:13mellado:

(Conste que lógicamente no es tooooodo lo que se venderá; habrá mucho más, pero al no tener la lista, no sé todas las especies que hay).

Saludos, voy a hacer el apartado de ''cultivo''.

11. Dreamer

Dreamer

Duahotr, deberíar buscar un alojamiento profesional que hoy en dia están muy baratos y el tener un dominio de primer nivel (.com .net, etc) le da mucha mas seriedad y profesionalidad a la web.

También podrías usar algún CMS tipo magento u oscommerce que te automatizan la gestión del catalogo y venta de los cactus, te permite controlar el stock, precios, descuentos, pagar directamente por paypal y también te generan facturas y llevan una gestión de la contabilidad.

Me parece genial tu iniciativa seguro que consigues muchos clientes por internet.

Un saludo y enhorabuena.

12. Duathor

Duathor Mónica

Dreamer, gracias por tus sugerencias.

Este proyecto de momento será algo... no sé, como un borrador de lo que podría ser más adelante.

No hay dinero para hacer algo profesional, al menos de momento.

Lo del cultivo ya está hecho, por cierto.

Un saludo.:happy:

13. Re: Proyecto entre manos.

Forma de estructurar un proyecto web de nivel medio.

Si vas a usar un catálogo igual sería apropiado usar DDBB con MySQL y lanzarlo con PHP, así tendrías una web con poco código y bastante ligera.

Estructuración programativa:

(x)HTML + CSS + [AJAX] | PHP + MySQL

Estructuración física:

Fichero ./ (index.php, ./imgP ./img ./css ./js ./a ./php)
    Fichero ./imgP (Las imagenes de las plantas)
    Fichero ./img (Las imagenes de la web)
    Fichero ./css (Archivos de diseño CSS)
    Fichero ./js (Archivos Ajax para ligerareza y vistosidad)
    Fichero ./a (Las diferentes páginas que formarán la web, no serán muchas)
    Fichero ./php (Archivos de código en PHP reutilizables)

Esta es la organización que suelo seguir yo y me va bastante bien.

Saludos y Suerte

14. Duathor

Duathor Mónica

Gracias, snail. Pero a lo mejor hago algo más facilillo. No hay mucho espacio para ir poniendo fotos y eso. Había pensado en poner una foto de cada género, así no sería tanto. Pero a lo mejor por unos días lo pondré en forma de lista, sin fotos.

Por cierto, ya he calculado los gastos de envío (de todos modos, hablaré con Correos para confirmar). Están en el apartado de condiciones.

Un saludo.

15. drac

drac unde mundus iudicetur

Hola, eso no es un gran problema peudes usar el album de infojardin y luego linkarlas, o algun servidor de esos gratuitos, yo en el Blog tengo un giga de spacio para fotos, que no creo que llene en poco tiempo, por ejemplo.

Ahora no, claro que es pronto, pero más adlante las novedades y cosas asi se podrian hacer enun Blog, explicando y tal, que siempre atrae a más gente los que leen el log con las noticias y cuidados, pueden pasar facilmente a la tienda, no crees?

Y asi tambien arreglarais el poblema de espacio.

Voy corriendo a ver eso de los portes,ajajajajaja, al final tendre que romper la hucha de vacacione y tomar menos cocacolas y helados y así pillar algun astrito, jajaajjaja

Un salido,

Marc

PD. El otro dia envie un libro por paquete azul certificado que no pesaba dos kilos y me costo 6,75, y normalmente me cuesta eso, salvo que como pesa menos de 2 kilos salga como carta certificada, que puede ser, sobre todo que sea certificado en mi caso.