proyecto estanque en pendiente

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por jose9871, 19/1/20.

  1. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    lo de las hojas esta por ver...,esos arboles son cipreses,sueltan muy poca hoja y la que sueltan es de un tamaño muy pequeño,lei en las caracteristicas de la bomba que quiero poner que aspira solidos de hasta 6 mm,por lo que es muy posible que las aspire (mandandolas al filtro biologico) y mantenga el fondo del estanque medianamente limpio,he hecho el fondo del estanque con una pequeña inclinacion hacia una esquina donde colocaria la bomba pretendiendo esa posibilidad...,ya se vera
    por otro lado si no es por los arboles no puedo tener sombra...,la cual va a ser poca y esto me va a dar problemas de agua verde que ya cuento con ello,aqui la sombra solo le llega hasta las 13:30 horas,a partir de ahi sol hasta las 17 horas para despues de ahi la escalera de entrada a la casa ya empieza a sombrear buena parte de la charca...,tambien espero que las palustres que siembre vayan aportando sombra conforme vayan creciendo,el filtro ya tengo visto uno con lampara uv
    sigo dandole vueltas al tema...,conforme lo vaya construyendo pues ya ire viendo de ir modificando cosas,es gratificante el tener una idea en la cabeza e ir viendola plasmada a la realidad poco a poco resolviendo inconvenientes,el resultado final dira si ha valido la pena
    saludos
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Menuda panzada de trabajar te has pegado. ¿Quien sujeta la terraza? ¿Ese muro sigue hasta abajo o es superficial?.
     
  3. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    pvaldes,el problema era que habia que sacar tierra para hacer el "boquete" e ir llenando una cuba la cual hubiera quedado muy alejada del tajo por las circunstancias del terreno,posterior a esto habria que haber recrecido algo de muro con obra de ladrillo...,pues he aprovechado la tierra y todas las piedras (que han salido un monton) para hacer la contencion del perimetro,al estar el terreno en pendiente he ido haciendo rellenos y ese es el resultado,creo que me pasado "de burro" en hacer una contencion tan fuerte,pero es que tampoco tenia donde echar la tierra sobrante...,pues si,una jarta de mover tierra,pero esto esta 2 mts de la puerta de mi casa,estoy (como todos) enclaustrado y aburrio poniendome de buen año,ya mismo es mas facil saltarme que rodearme...,pues hala,a quemar calorias e ir ahorrando dinero que ahora no estamos pa gastar

    no se a que te refieres con lo de la "terraza",si te refieres al solado tipo barro que se ve en las fotos eso es un planchet de hormigon (termina ahi) de unos 40 cms de espesor que ocupa toda la planta de la casa,no hubo que hacer cimientos pues esa zona es todo piedra

    saludos
     
  4. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    Te esta quedando muy bien
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    que va jose david...,acabo de empezar y no se como va a terminar esto
    saludos
     
  6. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    estoy buscando informacion y no encuentro nada al respecto...,como voy a construir la pared de contencion (va a tener sobre 1,20 mts de altura) habia pensado construir algun pequeño macetero que albergara alguna planta de pòrte rastrero,a esta planta le caeria agua de forma suave desde el desborde de la charca de arriba por lo que la planta quedaria como colgante sobre la pared
    ¿hay plantas acuaticas de ese porte rastrero?,por ahora no encuentro ninguna
    saludos
     
  7. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    el poto solo puede tener las raices dentro del agua pero es rastrera
     
  8. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    La lona que vas a poner de cuantos mm es?
     
  9. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    de esto no entiendo nada...,por lo que he visto no arriesgo y pondre "de lo mejorcito",o sea epdm de 1 mm,lo cual me va a costar un paston...,como veras he echo las orillas del estanque con piedras y tierra y hay un punto contra la base de una yuca,antes posibles "movimientos" confio mas en la elasticidad del epdm frente al plastico
    el photo no me convence...,es precioso pero no lo veo "natural" en mi estanque,ademas hace años tuve uno "sobrealimentado" con agua de acuario en el tutor y sacaba hojas enormes
    estoy buscando una planta propia de estanque o arroyos que sea de porte rastrero y hoja pequeñita...,y no se si la hay
    saludos
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Adiantum puede dejarse colgar en una zona de agua corriente, Chrysosplenium o Lisimachia también son muy adecuadas para eso, aunque ignoro si en tu clima pueden servir..
     
  11. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo primero es saber si quieres meter plantas relictas de malaga o tropicales. Si las quieres ibéricas, las tres dichas son excelentes para un muro húmedo
     
  13. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
  14. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    estuve mirando (por encima) las que mencionaste y no vi nada que se asemejara a lo que pedia
    pero ante tu insistencia he vuelto a mirar las que dices y entono mi mea culpa...,si señor,busco algo parecido a lo que expones,gracias
    no tienen por que ser de malaga,lo que si prefiero es que sean ibericas y no de otro continente (las europeas de clima mas frio las descarto porque aqui con calor no prosperarian)
    al exponer el nombre del genero no encontre de inicio lo que buscaba,pero si indagas un poco mas buscando la especie encuentras adiantum capillus (el culantrillo que dice el jardinero mesetario) y lysimachia aurea que tienen muy buena pinta para lo que busco para esa pared chorreante de agua que pretendo hacer...,lo que no se si con mi clima y con unas pocas horas de sol que va a recibir esa pared estas plantas prosperaran...,tienen pìnta de que necesitan mas umbria de la que yo les puedo proporcionar
    si pvaldes,algo parecido a esas que propones es lo que busco,gracias
    saludos
     
  15. Jose David

    Jose David

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    España
    el estanque que sera de unos 1500 litros?