proyecto estanque en pendiente

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por jose9871, 19/1/20.

  1. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    mi idea inicial era que el macetero estuviera comunicado con el estanque,pero encabezonado en poner la alocasia y ante la duda de que sobreviva con raices sumergidas,por ahora no esta comunicado
    hacer el macetero incomunicado me dio coraje en un principio,ahora me presenta dudas,ahora no se si dejarlo comunicado...,si no recibe agua del estanque puedo poner cualquier planta que no sea de estanque,pero tambien puedo ponerla si la riego...,estoy pensando que el riego no seria complicado,como te he dicho estanque esta en la puerta de entrada de casa y saliendo todos los dias por la puerta no cuesta trabajo tener al lado un vaso de plastico y coger agua del estanque y regarlo
    por eso estoy pensando en no comunicarlo (el comunicarlo es ya romper la impermeabilizacion y no me hace gracia los remiendos) y probar con alguna alocasia que pudiera aguantar el sol,al estar aislada es facil sacarla y poner otra u otra planta de porte parecido
    ya tengo una candidata que vive con raices sumergidas :thalia dealbata,pero me encantaria que fuera una alocasia rubra
    saludos
     
  2. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    Seguimos con el curro...,hay mucho trabajo por hacer aun pero me tengo que dejar de tanto detalle y naturalidad,me va a pillar el toro y tengo que ir terminando ya...,la lona no está todavía puesta y como llueva la voy a liar...
    Cuando termine esto os explico estás fotos
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    se va aproximando la colocacion del epdm

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  4. Carlosvera

    Carlosvera

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    La vera,caceres
    Enhorabuena!Te estará dando trabajo,pero es una obra muy bien realizada:64palmadas:.Menuda satisfacción cuando ya veas caer el agua por los rebosaderos.
    Tu idea original era que cayera una lámina de agua a la anchura de todo el murete,por eso tu comentario de que no volverías a hacer esa pared a plomo?
    A ver si pronto lo muestras lleno:smile:.Saludos
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    Aún queda mucho pero...,probando estanqueidad de la charca superior
    Saludos
    Pd: tenía ganas de escuchar el chorro de agua...,tenía miedo que fuera ruidoso pero afortunadamente suena flojito y relajante

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. josan

    josan Guest

    Menuda currada te estas dando, ha quedado muy bien esta zona, sobre el ruido del agua, este aún cambiará a mejor o peor pero cambiará, debido al nivel del agua sobre el que cae que variará, el caudal que igualmente cambiará, así como cuando se forme verdín en el rebosadero
     
  7. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    al menos "lo gordo" ya esta hecho,solo me queda colocar la epdm y retoques de colocacion de piedras de perimetro
    tenia que probar esto,pues si tenia que corregir algo prefiero que no tenga aun la epdm puesta e ir pisandola

    primer fallo:la bomba aun tarada al minimo tiene mucho caudal por lo que tengo que agrandar los cañuelos por donde desaguan desde el filtro a la charca
    esto es facilmente solucionable,ademas la bomba va en la charca de abajo por lo que tendra que bombear a 2 mts de altura,y por tanto va a dar menos caudal

    segundo fallo:tengo que reformar los cañuelos que desaguan desde la charca superior a la inferior (donde voy a colocar la epdm)
    tengo que hacerlos mas largos pues por un error de calculo (de bulto) el agua no puede (o no debe) chorrear por el muro de piedra,tiene que caer sobre la base de piedras que oculta el epdm
    esto ultimo me preocupa...,hay 80 cms de altura de caida y eso si va a hacer mas ruido

    saludos
     
  8. josan

    josan Guest

    hiciste bien en probar antes de rematar, suerte.
     
  9. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    cañuelos reformados para que el agua no chorree por las piedras...,para mi el resultado obtenido es un higo chumbo...,4 chorritos insulsos que caen al agua de la charca de abajo haciendo ruido...,en vez de un estanque parece que tengo la fuentucha de una plaza de pueblo,no me gusta nada el resultado
    mi idea de llevar el agua de una charca a otra se complica y mucho,se me ha ocurido una idea que ya os mostrare, se trata de reformar el maceton y hacer otra cosa...
    saludos
     
  10. josan

    josan Guest

    si no quieres escuchar ruido, puedes hacer una especie de pendiente por donde caiga el agua a la parte baja y en la que pones hygrolon y plantas en ella musgos.
     
  11. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    no conocia el hygrolon,es interesante pero no lo veo necesario con lo que he hecho
    saludos
     
  12. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    pues el estanque poco a poco va llegando a su fin (si no surgen inconvenientes de fugas a ultima hora)
    como dije antes,para sustituir esos "cañuelos" la idea era "reformar el maceton" y josan sin saberlo ya sabia lo que yo iba a hacer...,a ver si os pongo fotos para que lo veais,aun no esta terminado del todo
    al maceton le he abierto dos aberturas,pasa el agua por él y para que el agua vuelva al estanque inferior he aprovechado un muro lateral que ya estaba hecho y tiene pendiente y en el he construido un miniriachuelo,pero para que el agua no llegue con mucha velocidad al final de la pendiente le he hecho 3 pequeñas represas
    el seno de esas represas va a ir igual que la charca superior,es decir,impermeabilizada con sika,y por ello estoy pensando en que no se vea tanto gris y tanto enfoscado
    estoy pensando en añadir al fondo un poco de sustrato de chinos de acuario,y estoy pensando en que si pudieran vivir algunas plantas de escaso porte en ese sustrato de chinos
    en mis tiempos de acuarios he tenido plantas que necesitaban sustrato nutritivo, pero tambien tenia otros acuarios en los que las otras plantas enraizaban en los chinos y se alimentaban del nitrato,fosfatos etc que generaban los peces
    me preguntaba si para estanques tambien hay plantas que no necesiten de sustrato nutritivo y que sean de pequeño porte para plantarlas es esas pequeñas charcas,ya os pondre fotos para que os hagais una idea
    saludos
     
  13. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    a falta de colocar la lona en la charca de abajo
    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. josan

    josan Guest

    Me encanta el proyecto, deseando verlo terminado
     
  15. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    ya tengo localizadas las plantas,voy a intentar de no sobrecargar el estanque en este aspecto
    en el maceton voy a probar con una alocasia,si no aguanta con las raices encharcadas la sustituire por una thalia dealbata,en los margenes de charca de abajo iran iris y acorus (no las quiero muy altas) con algun nenufar en el centro,y un ciperus contra las piedras del muro
    en la charca de arriba solo poner en el centro un nenufar de porte pequeño o una trapa natans,y voy a intentar si en las pequeñas pozas del torrente lateral sobreviven algunas soleirolas pequeñitas o alguna lysmachia...,estoy pensando de buscar un chino pequeño de rio y cubrir los suelos de las pozas y de la charca superior...,ademas de colocar ya por fin la lamina de epdm y empezar a llenarlo de agua
    no va a quedar muy bonito del todo pues ya llega el frio y las plantas no van a prosperar...,pero bueno ya lo haran el año que viene
    saludos
    PD:.la bomba ha petado,ya viene otra de camino...,menos mal que todavia no habia nada de vida en el estanque