proyecto estanque en pendiente

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por jose9871, 19/1/20.

  1. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    pues me ha dado por probar con plantas de acuario,recuerdo que algunas de estas plantas las tuve sin sustrato nutritivo e iban bien,crecian mas lentas que con sustrato pero tiraban...
    vallisneria,lleva una semana y ya se esta deshaciendo...,se ve que los 26-27 º c del agua del acuario del que vienen no es la misma que la de mi estanque,que aunque no esta fria no parece hacerle gracia alguna
    ambulia,de momento todo lo contrario a la vallisneria...,esta echando algun brote verde y se le ve buen color,seguro que metere alguna mas
    estoy esperando a ver si llega una "posible" ola de frio que llegaria la semana que viene,si no lo hace voy a empezar ya a meter los peces,por ahora las minimas que tengo en casa no pasan de los 12 º
    ando mirando por los viveros y no tienen aun nenufares...,quiero poner uno en la charca de abajo y me gustaria encontrar una trapa natans para la charca de arriba,pero por ahora los viveros siguen sin existencias,y otra que quiero poner es un pontederia lanceolata...,a ver si el verde empieza a crecer en el estanque
    saludos
     
  2. El jardinero mesetario

    El jardinero mesetario

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues la vallisneria gigante o americana creo que te aguantaria bien.
    Recuerdo que vi y leí que en estanque aguantaba bien hasta heladas.
    Yo la tengo y este año aguantado con una capa de hielo de varios centímetros a ver si este verano crece.
    La pontederia el año pasado aguanto bien este año perdió todas hojas espero que brote. Crecen bastante. Menos mal que siempre divido y guardo plantas por si acaso.
    Papiros vi que ya tienes, van bastante bien.
    Houttuynia
    Hidrocotyle
    Thalia dealbata la tengo y personalmente me gusta mucho.
    Plantas flotantes a mi me aguantaron limnobium y lenteja de agua. Y salvinea minima que de momento solo la tengo en el acuario por que no creo que aguante el frio
    Suerte ya darle verdor.
    Que peces vas a meter?
    Un saludo
     
  3. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    pues que raro lo de la vallisneria...,ya te digo que en pocos dias las hojas se han vuelto marrones y las esta tirando,si se deshojan aguantare los bulbos en el agua a ver si tira hojas nuevas...,sin embargo la ambulia parece que va a ir bien,desde arriba les veo brotes con el verde muy clarito y eso es que son brotes nuevos,tambien es raro que este creciendo tan deprisa...,si lo de la vallisneria es por un shock termico me estraña pues vallisneria y ambulian estaban en la misma urna cuando las compre
    de peces no me voy a calentar la cabeza...,para que resistan el invierno (proximo) pues metere ahora cometas y shubunkis de colores variados para que tengan varios meses por delante de aclimatacion hasta que lleguen los frios del proximo invierno,como ya no tengo acuarios tengo aun "el mono" de tener algun pez,ademas ya tengo muchas larvas de mosquito en la charca de abajo y necesito de alguien que se emplee en ellas :mrgreen:,iba a esperar hasta finales de marzo a meterlos (para que el agua no estuviera muy fria) pero es que ya estoy viendo algun mosquito por casa,en cuanto suba un pelin la temperatura los meto...,respetando la norma de 50 lts por pez metere unos 7 peces en la charca de arriba y unos 14 en la de abajo
    saludos
     
  4. Mundostransversales

    Mundostransversales

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    USA
    Hola e seguido tu post desde que empezaste me emociona ya ver los pececillos por hay y eso que no es mía ya me imagino como estarás tu de la emoción,te está quedando muy linda saludos.
     
  5. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    ya me ha llegado el abono de pezuñas y cuernos...,he estado dandole vueltas al coco de como colocarlo en las macetas sin desarmarlas...,se me ha ocurrido esto
    https://www.bricomart.es/tamiz-nylon-para-taco-quimico-12-x-50-mm-10-uds-10121636.html
    si no este hay otros de mayor y menor tamaño,tengo que rellenarlos,ponerle el taponcito y a ver si soy capaz de hincarlo y enterrarlo en la arena de las macetas,las plantas parecen estar despertando y necesitaran "comida"
    ya me han dado noticia que dentro de poco le llegan nenufares y alguna otra que quiero poner,asi que dentro de poco empieza la temporada "verde" en mi estanque,a ver como me va
    este finde he estado de averias...,veia que se bajaba de mas el nivel de la charca de abajo y que el muro donde estan las charquitas de la cascada estaba muy mojado...,he parado la bomba y examinado las charquitas,en la primera habia una grieta donde se filtraba el agua...,nueva capa de sika para impermeabilizar,los pajaros me han estado dando la brasa durante todo el proceso posandose muy cerquita de mi,no entendian porque no habia agua el domingo :11risotada: (donde se bañan todos los dias)
    saludos
     
  6. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    esta tarde he ido por "refuerzos",necesito abono organico para las plantas y remedio larvicida antimosquitos,he aqui la solucion:

    [​IMG]
    [​IMG]

    son chiquitusos (6-8 cms) pero es que un poco mas grandes subian a 10-15 € por pez,menudo pastizal...,pues nada,a echarle paciencia a que crezcan
    a ver si les tiro fotos en el estanque,con el viaje y la aclimatacion se han ido al fondo para reponerse,ya saldran arriba
    saludos
     
  7. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    esta abertura es por donde desborda la charca superior al macetero,como podeis ver en la foto habra unos 2mm de columna de agua por ese paso

    [​IMG]

    esta es la abertura del macetero hacia la primera charquita de la cascada,en los primeros chinos apenas hay agua

    [​IMG]

    y estas son las tres charquitas de la cascada que retorna a la charca inferior

    [​IMG]

    ayer tarde puse 7 peces en la charca superior y 9 en la inferior...,esta mañana hay 5 peces en la charca superior y 11 en la inferior...,parece que a mas de un pez le gusta eso del rafting
    a ver si ahora yo me voy a tener que aficionar a la pesca sin muerte...,parece que hay mas de uno que ve pequeña la charquita de 400 lts y prefiere el mayor espacio para nadar que hay en la de 1400
    saludos
     
  8. Albacsd

    Albacsd

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid, España
    ¡Me encanta tu estanque! Y me encanta imaginarme a los peces por el tobogán para mudarse a la piscina más grande. Si yo fuera tú me pasaría horas con una cámara grabando vídeo para ver si los pillo en su aventura :11risotada:
     
  9. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    cuando tengas tu estanque veras como vas a estar entretenida y no te va a quedar mucho tiempo para grabar con camara...,cuando no es una cosa,es otra
    ayer se fugo por el tobogan otro pez,solo quedan 4 en la charca superior...,como ire metiendo algun pez mas,los nuevos van a ir a la charca de arriba aunque haya sobrepoblacion,a ver si logro comprar algun "cobardica" que le den miedo los descensos por los "rapidos" y se quede en la charca superior :11risotada:
    ahora nuevo problema,por mas que contaba los peces me faltaba uno...,y me parece haber encontrado el por que...,ayer por la mañana sorprendi a un gato agazapado sobre la orilla y seguro que se ha merendado al que no encuentro,pude darle una pedrada (una piedrecita,no lo voy a matar) y no se si habra llevado susto suficiente para no volver...,pero me temo que no,a ver en que queda todo esto
    saludos
     
  10. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    ayer pase al lado de un muro de piedra y habia muchos culantrillos...,logre sacar este con raices y tierra,lo he colocado aqui con las raices tapadas por piedras y recibiendo humedad de la charquita,aunque recibe algunas horas de sol espero que sobreviva
    saludos

    [​IMG]
     
  11. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    primeras 2 minihojas de nymphoides peltata

    [​IMG]

    los lirios y el cyperus,aunque despacito,van creciendo poco a poco
    [​IMG]

    saludos
     
  12. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    no sabria explicar el porque pues no he modificado nada,pero en escasamente 4-5 dias el agua se esta volviendo completamente cristalina aparte que esta desapareciendo el verdin en las paredes y en el fondo,realmente es que no hay verdin...,lo que se ve color marron en en fondo es limo que se forma del polvo que cae del aire despues de tantos meses

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  13. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    A la luz de la luna
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y los nenúfares sin venir :enfadadote:
    Saludos
     
  14. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    lo de la transparencia del agua es algo que me tiene intrigado,las fotos que hago no hacen justicia de como verdaderamente esta el agua de clara,los peces parecen que estan suspendidos en el aire,hace dias que tengo apagado el filtro uv y el agua sigue transparente
    en la charca de abajo en el fondo se veia como unas marañas de finisimas algas verdes,en algunos puntos tenian ya unos 15 cms de altura..,yo tengo 2 pastores alemanes asi que os podeis imaginar la cantidad de pelo que hay en las terrazas,cuando hace viento todo ese pelo cae en cantidad en las charcas y poco a poco se va al fondo
    hoy ya despues de varios meses me he decidido a limpiar un poco el fondo,me he fabricado un sifonador el cual ha sido un desastre,no chupaba nada de nada...,al intentar aspirar esas masas de lo que yo creia que era alga y pelo (finalmente era solo pelo) han quedado un poco reunidas en un punto y aun a riesgo de enturbiar el agua he cogido el cedazo que tengo para recoger la hojarasca de la piscina y arrastrandolo por el fondo lo he podido sacar practicamente todo
    ¿os podeis imaginar que no se ha enturbiado nada de nada el agua con esta accion?,lo que yo creia limo es una arena muy fina que no mancha el agua (imagino que de las macetas) y ni siquiera limpiando con el cedazo a ras de fondo se ha enturbiado el agua...
    imagino que esto vendra por rachas y vendran temporadas de agua verdosa y sucia,y lo que me da rabia es no saber el por que del agua tan cristalina para saber "el remedio" cuando alguna vez se ponga el agua fea
    saludos
     
  15. jose9871

    jose9871

    Mensajes:
    1.247
    hoy he vuelto a limpiar el fondo del estanque,con el cedazo de la piscina no pude con todo pues es una red muy grande para maniobrar en el estanque
    en estos dias ha hecho una levantera bestia y el viento ha tirado al agua mucha hoja seca de los cipreses,la cual flotaba pero a los dos dias se ha ido al fondo,he comprado en el chino una redecita de esas pequeñitas y baratuchas para los niños para ir de playa mas pequeñito para llegar a los rincones,y el resultado ha sido el mismo:remuevo por el fondo con la redecilla y no se enturbia el agua
    no entiendo por que no se genera limo en el fondo,son ya varios meses desde que llene el estanque y por tanto varios meses de caer polvo con el viento,cuando remuevo el fondo se levanta una "nube" de unos 10 cms de altura pero al cabo de pocos segundos esa nube desaparece y no enturbia el agua,evidentemente esa nube cae otra vez al fondo,es como una especie de arena fina que no ensucia y se genera en muy poca cantidad
    solo se me ocurre que haya algunas bacterias en el estanque que hace que toda esa materia que cae del aire hagan alguna accion floculante y la vuelva solida de mayor diametro y que me es facil de recogerla junto a la hojarasca y pelo de los perros que recojo con la redecilla...,las raices de las plantas tambien haran alguna funcion de limpieza...,no se,por ahora sigue el agua cristalina sin lampara uv y el fondo sin limo
    saludos