Proyecto estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Mrx, 29/5/22.

  1. Mrx

    Mrx Guest

    Hola!

    soy nuevo por aquí y recurro a este foro para compartir y apoyarme en las mejores experiencias de gente experta en jardineria y estanques!
    La cosa es que tengo un estanque en el jardín y me gustaría repararlo.

    tengo varios perros y estos se han estado metiendo cuando han querido en él. De las patas de entrar y salir, asi lo han rajado.

    me gustaría hacerlo de cemento aprovechando la forma de la lona e impermeabilizarlo, o en su defecto, de resina.

    Se buscan sugerencias para su reparación…

    https://ibb.co/CP2ythP


    no tengo absolutamente ni idea del tema, por cierto
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Puedes protegerlo con una capa de cantos rodados grandes cubriendo toda la lona antes de cubrir con agua. Puede bastar dependiendo del tamaño de los perros. Meter un albañil competente y que lo haga de cemento reforzado con varilla tampoco haría daño en cualquier caso.

    Haz entradas más suaves con las lajas de arriba entrando en el agua para que los perros no luchen con las uñas por salir. Amplía quizás a una forma más interesante y natural con varios estanques superficiales y suaviza alguno bordes con vegetación de márgen dura como Iris. Eso indicará a los perros por donde no deben salir, lo que protege a la lamina. Es raro que los perros toquen los Iris porque son tóxicos, pero si ves que lo hacen retíralos y sustituye con hierbas altas. Juncos o papiro podrían servir también pero su problema en ese caso es que tienden a rellenarlo todo. Meter nenufares no tiene sentido con perros