Proyecto estanque

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por Zapatito, 15/6/22.

  1. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola, a ver si aquí me dan ideas mejores de las que tengo :smile: Tengo un hueco para estanque, la profundidad más o menos 1.50m, ancho 3 metros. Estoy pensando qué es mejor, hacer un estanque de cemento o poner lona? Si es de cemento, cómo lo hago? Refuerzo el cemento con algo?
     
  2. RCK

    RCK

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    campiña de Córdoba
    uff, te aconsejo que leas bastante sobre el tema antes de empezar nada, algunos puntos son esenciales para que no te amargue la vida en lugar de disfrutarlo.
    Lo que te puedo decir es que le pongas un bottom drain si o si, porque te ayudará al eliminar el cieno (resto de hojas, arena y caquita de los peces que metas) que se deposita en el fondo que es el alimento del que va a ser tu gran enemigo: LAS ALGAS FILAMENTOSAS!!!!:desconsolado::desconsolado::desconsolado: y por supuesto un buen filtro y bomba.
    Bueno sin olvidar la estanquidad que es imprescindible.
    Suerte.
     
  3. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    Ou, será difícil, ahí no hay electricidad......
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    me parece bastante profundo. Ojo a la pendiente que tiene que ser suave

    Profundo quiere decir peligroso, y haciendo fuerza sobre la pared.

    Reforzado con varilla
     
  5. Zapatito

    Zapatito

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Bilbao
    La pendiente es suave, y además se suavizará más. El agujero ya está como 5 años hecho, sin cambios pese a las lluvias.
     
  6. ..............._

    ..............._

    Mensajes:
    214
    Hola zapatito, yo antes de comprarme las fincas de cerezos trabajé en una empresa de impermeabilización, y mis estanques me los hago yo, depende del presupuesto, pero lo más económico es plastificar el agujero con lámina de PVC y geotextil, si lo haces de ladrillo deberías poner un mallazo en el suelo, y cada 4 o 5 hiladas meter unos redondillos atados por todo el borde
     
  7. el mio lo he hecho con goma EPDM, ya tiene 3 anos y esta impecable