Os cuelgo unas cuantas pictures espero con ello poder transmitiros la sensación que quiero dar en mi terreno, creo que se ven en detalle, si no es así mil disculpas, el estilo que busco es todo así como una mezcla entre mágico, elegante y hippy si reconoceis otro estilo en mis fotos decidme. La entrada tengo ya clarísimo que va a ser así ó similar, os gusta? (se aceptan opiniones y más ideas!!) Respecto a flores he estado echando un ojo y nunca me había parado a pensar que flores me gustaría tener y.....Ni idea de lo que son, pero aquí están!! (Si distinguis cuales son ó cuales creeis que son decidme!! Se agradece mucho)
Después quiero que también haya algún arbol que de este color y tenga hojas de estrella, la foto no se aprecia en detalle Y necesito un buen tronco para poder hacer algo asiiii
Hola, de lo de la procesionaria ya se ha pasado la época, suele ser a finales del invierno, sobre Marzo, de todas formas mientras sea joven el pino podras eliminar las bolsas manualmente si no eres alergica jejejejeje, en los pinos grandes o altos si no se puede llegar a ellas, con una carabina de perdigones agujereas las bolsas y con la entrada del frio las eliminas. Todas las plantas o arboles que esten ya enraizados en macetas las puedes trasplantar en esta epoca, para que te salga bien el cepellón sin que se te desmorone su tierra, haces lo siguiente, la tierra del la maceta tiene que estar algo humeda pero no empapada, le repicas o cortas las raices que salgan por debajo de la maceta y con un golpe seco te saldra todo el cepellón intacto, el agujero donde vayan a ir es mejor tenerlo abierto al menos un dia antes para que se airee la tierra y que sea mas grande que el volumen de la maceta, en el fondo le metes alguna piedrecita a modo de drenaje y un par de dedos de sustrato y el resto lo rellenas con la tierra del lugar, apreta bien la tierra y lo enderezas, y luego lo riegas con abundante agua y un amplio alcorque, ese primer riego es fundamental para que el agua al filtrar te rellene bien las posibles bolsas de aire que se te hayan podido quedar. Un saludo.
Se me olvidaba un dato importante, muchos arboles frutales se venden a raiz desnuda o con un pequeño cepellón envuelto en plástico para ponerlos en el invienno y muchos viveros de los que no se han vendido los traspasan a macetas mayores pero a un precio mayor de lo que antes tenian, estos arboles todavia no estan bien enraizados a la maceta y no es conveniente volverlos a trasplantar tan pronto a tierra firme, observareis que al sacarlos se desmorona facilmente su cepellón, tened precaución al adquirirlos. Un saludo.