Proyecto invernadero

Tema en 'Invernaderos para carnívoras' comenzado por pascasio, 11/11/10.

  1. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Aun le queda mucho por hacer pero la idea mas o menos se ve:

    https://img257.***/img257/4350/jtviwiqjgde2vioyag0.jpg

    https://img812.***/img812/5271/kbqsgnhdief37x2juok0.jpg

    https://img80.***/img80/4018/kmkm07wvsvpsyxmqfe0.jpg

    https://img443.***/img443/2406/ruwdxqky4mr0gwee9dl0.jpg

    Ahora toca quitar la pintura (esta por fuera no es por dentro), poner silicona en las juntas para que sea hermético. Una vez hecho eso, la parte de abajo se pondrian piedras de rio redondas pequeñas y ente las piedras agua de grifo que se iria renovando cada X tiempo.

    Apollada en esas piedras iria el plato de la planta, y encima de ese plato ya la maceta. Asi la maceta nunca toca el agua de las piedras. Con eso espero subir algo la humedad. Ahora mismo en el semi-sotano las tengo a un 60% sin hacer nada, pero con un humificador de ultrasonidos lo subo a un 70%

    En invierno estarian dentro del sotano con la tapa cerrada, y en verano estarian en la calle con la tapa abierta para que no se cuezan las plantas ycon el vapor de agua aumentar la humedad.
    Las plantas que estarian dentro serian en principio y por ahora dos droseras y una nepenthes. La humedad la tendria en torno a un 70%. En el caso de que no lo consiga tan solo con el agua, lo haria con programando el humificador. La temperatura en invierno serian unos 16 o 17 ºC. En verano, la humedad intentare mantenerla en torno a ese 70% y la temperatura espero poder aguantarla a unos 35ºC maximo, si veo que no puedo dejaria las plantas dentro de casa que estarian en torno a 22 o 23ºC

    En el techo irian una o dos bombillas de bajo consumo de unos 10 o 15W ya que ahora los dias son muy cortos y apenas recibe un par de horas al dia luz directa las plantas.

    Si teneis alguna idea mas me lo decis y probare haber que tal se da. Haber que tal aguantan las droseras con la nepenthes ya que no se como le sentara tanta temperatura en verano a la nepenthes. Un saludo
     
  2. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    he tenido un percance con el invernadero fatal para mis plantas :( :( :(

    Ayer quite ya un poco con disolvente la pintura del invernadero. Como la silicona que tenia estaba seca, puse dentro del invernadero un plato grande lleno de un par de cm de agua de grifo, y encima de ese agua, el plato normal de la planta y mis dos droseras con agua destilada.

    El caso es que lo puse con una estacion meteorlogica para comprobar parametros de dentro y fuera del invernadero.

    La cosa hiba bien. Minima de dentro 5 grados y fuera 3, 78% de humedad que por la mañana subio a un 86% la humedad. El caso es que a las 2 de la tarde se fueron las nuves y el invernadero estaba a 24ºC y fuera aunos 12 grados, pero ahora a las 3 he bajado para ver si se mantenia la temperatura y habia subido a 46ºC!! y un 20% de humedad. He abierto la tapa del invernadero y le e dado con un flu flu con agua destilada para subir la humedad y ya esta bajando la temperatura.

    Mis droseras se han quedado las dos sin pegamento. ¿Que ha pasado? La puerta la tenia cerrada pero tenia abierto varios lados del invernadero para que corriese el aire. Las plantas aparte de no tener pegamento no parece que tengan mala pinta pero nose si habra que despedirse de ellas :icon_rolleyes:

    ¿Que puedo hacer?
     
  3. pues mira puedes hacer:
    dejar la puerta del invernadera abierta y pulverizar cada unos 40 minutos y por la noche le cierras la tapa y a medio dia le abres la tapa y asi para que no se te quemen..
     
  4. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    ¿Las sigo dejando al sol? La humedad espero que no sea un problema porque sin sol se mantenia muy muy alta, no se porque ha bajado tanto. Ahora bajare de nuevo a pulverizar y mirar la temperatura que tienen
     
  5. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Ahora pone que esta a 39ºC y la humedad al 20%, pero tiene agua toda la parte de abajo del invernadero y el plato de las plantas tambien. Creo que es problema de que le esta dando a la estacion meteorologica luz solar filtrada por el invernadero, pero esta supercaliente y creo que mide por eso mal la temperatura y la humedad, porque yo meto la mano y no veo tanto cambio de temperatura de el interior al exterior del invernadero nose....

    He puesto la estacion fuera haber si marca bien, y el sensor exterior lo he puesto dentro del invernadero, haber si sin tener pantalla de lcd se calienta menos y da valores normales, aunque no me da la humedad pero bueno...

    Espero que sea un error del termometro y no que haya subido tanto la temperatura
     
  6. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues parece ser que es un error del termometro, estando el sensor exterior dentro del invernadero me marca unos 20ºC, asi que puede ser que la estacion al darla el sol coja mucha temperatura y marque mal. Lo que no se si la humedad tambien la marca mal o de verdad hay un 20% de humedad (que no creo porque al exterior hay en torno a un 65%)

    Que termometro puedo poner dentro que me marque los valores reales sin que el sol pueda dañarlo?
     
  7. jose y macu

    jose y macu `Let sleeping dogs lie´

    Mensajes:
    900
    Ubicación:
    madrid
    hola,yo no entiendo casi nada,pero me pillé una estación digital?? y me dijeron que por encima de ciertos valores de temperatura(no recuerdo si eran 45 o 55 grados) no iban bien,,,,,no sé si será totalmente cierto....lo que está claro,creo,que no es normal que dentro te marque 20% de humedad teniendo fuera 65%....no cuadra
    saludos
     
  8. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Creo que mi error ha sido poner la estación a sol directo ya que es que tocabas la estación y estaba ardiendo.

    Mañana probare lo mismo pero poniendo un carton justo delante de la estación para que no la de los rayos solares y ver que marca. Lo que me estaña es que se han quedado mis dos droseras casi sin pegamento :(

    Puede ser también que en el sotano donde las tenia no recibian casi luz y ahora al sacarlas lo han perdido por recibir tanto sol....
     
  9. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Pues parece ser que he encontrado el sitio mas o menos idoneo. De todas formas seguire mirando parametros de temperatura y humedad para no llevarme un chasco.

    En la guardilla hay una puerta de cristal que da al suroeste. No hay calefacion y la temperatura es mas o menos constante.
    La humedad ha sido de 69% casi todo el día y tiene minima de 16º y maximas de 35ºC. Dentro tengo mis droseras y la nepenthes. Espero que con estos valores, en unos cuantos días se empiecen a poner las plantas muy bonitas