Proyecto jardín botánico o esc. sec. tec. #5

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angel Garcia Banda, 22/1/13.

  1. hola a todos que tal estan esta es la segunda vez que escribo en el foro y solo quiero comentar que en la secundaria estamos haciendo un proyecto para un jardin botanico,en el cual vamos a poner casi todas las esoecies de cactus de toliranch:mrgreen: , bueno,pues la maestra invito a los alumnos de primer gardo de sec. y nos dijo que los que quisieramos ir qeu fueramos de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sabados y que cren que de los niños de mi salon yo fui el unico que fue y otras niñas de mi salon fueron voy a poner las fotos que alcance a tomar perdonden por la calidad esque fue con mi cel:


    [​IMG]
    aqui mi maestra(la de la izquierda)yo(el de enmedio)y mi amigo de 1 c(derecha)
    [​IMG]
    aqui el area de los ferocactus
    [​IMG]
    vista general del centro

    [​IMG]
    aqui un gran echinocactus platyacanthus
    bueno cada semana subire mas fotos
    nos vemos:adios:
     
  2. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    que onda angel ya tan joven y en esto de los cactus, pues te felicito y a tu maestra, que bueno que ayuden en el jardin botanico por que se ve que esta un poco descuidado. Ese jardin botanico es de toliman?.

    Muchos saludoss desde el Edo Mex.
     
  3. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    woooooow!!! felicidades!!: :bravo:

    Soy maestra de secundaria y trabaja en las colindancias entre Michoacán y Queretaro, y bueno los paisajes divinos, me enganche mas con los cactusines por culpa de ese viaje:13mellado:

    Felicitaciones por emprender el proyecto! No se desanimen por la poca afluencia, asi pasa al inicio, igual si es por obligación y amenaza :meparto: bueno asi le hago aveces:11risotada: , pero al final se van integrando mas si notan que hay gente comprometida y si no, lo mas importante es que los que participan lo disfruten y aprendan.

    Actuamente mis chiquillos y yo estamos haciendo nuestro jardincito en la escuela con plantas varias.

    Va a quedar muy bien el suyo porque resalta el ecosistema regional, y veras que aprenderas muchas cosas, es una gran terapia, te lo digo por experiencia, asi que mucho ánimo y a seguir pa´lante :5-okey:

    Pd. Dile a tu profra. que aplique lo de la amenaza :mrgreen:
    y también dile por favor que desde aquí la y los apoyamos!;)

    Si puedes pon fotos de como va quedando todo!!
    Lastima que mis chiquillos no pueden leerte, seria muy enriquecedor
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    es fantastico que empiezen a apreciar a las plantas es una cosa que no olvidaran y si se implican en ello la aficion dura toda la vida, enhorabuena a todos.
     
  5. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    Felicidades Angel, a ti y a tu maestra. Mucha suerte y adelante. Envía fotos del progreso del proyecto. Aquí serán muy bien recibidas y apreciadas.

    Saludos.:5-okey:
     
  6. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    mucha garcias a todos tambien mucha gente me ha dicho que por que me gustan los cactus como a ellos se les hacen comun verlos en los cerros y yo simplemente les digo que razoné por antes yo era igual de ignorantes que ellos saludos:razz:
     
  7. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    Hola Angel..
    la mayoria pasamos por lo mismo, al principio no les vemos atractivo y despues los conoces y te interesan, lo importante es que tu estas en una zona donde son parte del medio.. y que mejor que crear conciencia de su valor..
    muy bien hecho!:5-okey:
    yo te pondria 10
    :happy:
     
  8. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    por cierto cada sabado llegando de el jardin voy a subir las fotos que tomaré y charlesx el jardin SI es de toliranch
     
  9. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    pronto subiré las fotos de mis cactus pero primero le voy a conseguir su camara a mi papa
     
  10. richar raya

    richar raya cactoblues

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Celaya guanajuato
    Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    saludos

    que bueno que te inicien con este tipo de proyectos, veras que poco a poco tus compañeros se iran integrando, solo hay que ir acomodando todo.

    y que mejor lugar para iniciar un vivero, esta en la mera mata por hay una ves vi unos turbinicarpus pseudomacrochele y pues toda esa region hay bastantes plantas para colecta de semillas o tambien pueden pedir ayuda al jardin botanico regional de cadereyta, hay con el biologo emiliano sanchez, el puede asesorar sobre la construccion de jardines, tienen talleres de propagacion, mantenimiento y cormecializacion de plantas y sus derivados y son gratis para escuelas.
     
  11. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    ok gracias le comentare a mi maestra
    saludos
     
  12. luchs101

    luchs101 cactujardinense

    Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    vaya que bueno que se hayan animado con este proyecto que ademas de educativo les dara una buena experiencia de vida ya que los cactus son de las plantas mas gratificantes ya que tienen vidas muy largas y llenas de peligros pero si los logras cuidar y llevar a la adultes te recompensan con sus magnificas floraciones y belleza intrinseca

    Felicidades a ustedes y su profesora y veran que poco a poco ese espacio va a ir quedando mejor solo recuerden el primer mandamiento de los cactus

    Ser muuuy paciente y veras que les va a kedar de lujo

    hazle caso a richard raya el sabe de lo que habla.. bueno casi siempre:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: naa es broma muy buen consejo y contacto el que les paso

    con confianza pueden preguntar aki lo que necesiten y claro poner fotos de sus avances y quien saba quiza algunos foreros se mochen con algun ejemplar para enriquecer su proyecto:5-okey:

    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    bueno aqui van mas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    https://subidaimagen.infojardin.com/subimos/images/opt1359236769f.jpg[/
    la mestra nos regalo unos cachorritos
    bueno todavia me faltan algunas fotos pero mi lap ya no tiene pila
    saludos:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    perdon no se ve la ultima foto
    [​IMG]
     
  15. Re: proyecto jardin botanico esc. sec. tec. #5

    Felicitaciones por el emprendimiento! verás cuántas satisfacciones les dará-
    Preciosas las plantas y también los cachorrillos.