Proyecto: jardín con dos niveles y jardineras en la entrada y en el lateral

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trompe, 19/4/10.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Hola Jara,
    La jaridnera de la rocalla, es la que hay en la primera foto /(de estas ultimas) que tiene un poco de forma circular.

    La jardinera de las coníferas, es la que quiero quitar (ya he quitado las coníferas) y es la primera con la que podemos empezar a trabajar (de las jardineras disponibles) puesto que en esa jardinera, es la que quiero poner plantas que "alegren" por decirlo de alguna forma, la entrada a la vivienda, no sé si poner algo de color, algo aromático... recomendadme!

    Esa jardinera, no va en amarillo, va forrado en piedra amarilla-marrón.

    Ah, un detalle, donde va el coche, pegado a la jardinera de las coniferas, va un pequeño trastero, donde la pared del trastero, prolonga la pared que tiene de fondo las coníferas....la idea, es que en esa pared (que en realidad es la pared del trastero) voy a poner un pequeño cuadro de azulejo con alguna pintura de mi tierra (andalucia) y la de mi novia (valencia) y a los pies, de esa pared, es donde está la jardinera de las coníferas...¿me he explicado bien? jejeje.

    Por cierto, el tema de no poner del mismo color la piedra de forrar las jardineras, con el del jardin de la malla antihierba, es porque no veo muy sufrido ese color para el pisoteo...por eso lo de poner piedra natural gris.
     
  2. Este tipo de piedra???
    28591_big.jpg

    normal_random2.JPG

    Y ya tienes las de las jardineras?....
    Siempre es mejor que no mezcles colores ni materiales. No creo que sea tan sucia, de todas formas siempre las podrás tratar, hay un aceite de exterior...aceite Mora (para exteriores, en mate) que las impermeabiliza para evitar las manchas pero no forma película como los barnices, no cambia el color ni el aspecto (Aunque puede dar un brillo al principio que luego desaparece) y eso hará que no se formen manchas hasta que con el paso del tiempo las piedras formen su pátina natural.

    Me entretuve pensando que los cipreses de la 1ª jardinera podría aprovechar algunos para taparte del vecino a parte de las enredaderas. y si ya los quitaste. :(

    [​IMG]

    ¡¡Bien¡¡ Entendí lo del mural y el trastero ;) estaría bien que supiesemos como sería, a parte del tamaño, suelen tener colores fuertes y no estaría mal elegir bien las plantas y sus flores.
     
  3. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Oks, mañana si tengo un hueco hago un pequeño "croquis" sobre la foto de donde va cada cosa.

    El color de la piedra que pone de vulka.es es precisamente, del tipo que quiero "decorar" las jardineras. Quizás un pcoo más clarita, intentaré buscar una foto y os la pondré.

    Las coníferas de la jardinera...pasaron a mejor vida, cuando acabó el verano, en a finales de septiembre, estaban secas y feas.... :( y salieron de su nicho...
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    277910
    os dejo esta composición con coniferas y otras plantas que sé que a tu pareja le gustan.
     
  5. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Gracias Lourdes, se la enseñaré.

    Bueno, ya os voy informando con los avances o decisiones que tomemos.

    Un saludo
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Pienso que si forras las jardineras con laja de esa mas o menos amarilla, el caminito hacia la piscina combiene que lo hagas de ese mismo material, puesto que el espacio es el mismo, aunque ahora miro el diseño tal y como lo tienes, y esas jardineras siempre puedes modificar su color con una mano de pintura, en el momento las revistas el diseño tomará un estilo rústico y el día que te canses de el.....que pasará??? Las quitarás??

    Creo que puede darte más juego el pintarlas con otro tono.
    Es algo que te digo para que os lo planteeis antes de revestir esas jardineras.También me dá que te reducirá el espacio a la vista, en vez de ampliarlo como puede hacerlo una pintura.

    Como vés no lo veo claro del todo el que forres esas jardineras.

    El tema del pequeño estanque también lo veo factible.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé dçómde habías preguntado si se puede hacer un pequeño estanque con cascada en el lateral... por supuesto que se puede...

    Esperamos tus avances
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    el estanque podría hacerse más pequeñito y mas hacia la izquierda, pero bueno, puede servir como idea.

    La vegetación a estudiar tb.

    Otra opción escalera a la izquierda, por tener pasillo en la derecha que ya tiene su acceso.

    [​IMG]

    Ambas opciones pueden servir para hacer la escalera como tu planteas al centro, pero era por romper la línea.
     
  9. ¡¡Que majo Jardinmanía¡¡ :razz:

    Cambia el cesped por grava que quería trompe
     
  10. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    Gracias Jara!!
     
  11. :5-okey:

    Y como dices...con la escalera a la derecha.:smile: Aunque por lo de las piedras de las jardineras y la cascada del estanque, me temo que Trompe busca un estilo más rústico, A mi me gusta este. :razz:

    Tambien pide el terreno un árbol, tanto para dar altura a la vegetación, como para ocultarse de los vecinos cuando se descansa en el porche.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    guapísimo jardinmanía... un poco lo que dije hace unos posts...si se va a poner una fuente que sea a ras del suelo...

    Yo las plantas las pondría más altas... que separen los dos ambientes...que la piscina sólo se vea desde las escaleras... y las escaleras como las de jardinmanía más anchas que las que tienes
     
  13. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Lourdes y Jara, es cierto que falta altura, me inclino más por esta disposición de escalera...tb, pero quería que se visualizara la idea con la piscina detrás.

    [​IMG]

    La vegetación habría que verla, pero bueno...falta trompe y este diseño no cuajaba mucho con lo que el quería, el buscaba algo más rústico.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ana la vegetación de delante del todo me gusta es la de detrás la que está entre la primera parte y la piscina la que pienso que debe ser más alta.

    y las escaleras no sé pero no tienen mucho sentido en el lateral..yo las centraría algo más...

    por lo demás a mi la idea me gusta mucho...incluso lo que parecen amapolas del primer plano... :happy:
     
  15. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    si lourdes, estoy y veo lo que me indicais, esto simplemente es un esbozo que puede ayudar a ver la idea con vegetación de mayor porte y escaleras centradas, y un estanque con césped o gravas , aunque las escaleras romperían más por un lado en vez de por el centro. No tiene importancia que ahora la vegetación se visualize tal y como está.
    Es la idea, simplemente, ya digo desde el principio que la vegetación hay que estudiarla, o lo mismo, cambiarla.;) . Yo también lo creo, pues esta vegetación no me gusta para su jardín. Sólo la idea.

    Entre tod@s ayudaremos a trompe.

    Saludos