Proyecto: jardín con dos niveles y jardineras en la entrada y en el lateral

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por trompe, 19/4/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

278574
    Dependiendo de la especie unas se cuajan de flores más que otras...Esta de este muro estaba increíble. Y además las hojas huelen bien.

2. trompe

trompe

Lourdes sobre la cica, simplemente son pintitas marron (como seca) a lo largo de la hoja.

Fijo, que cae una lantana en alguna jardinera, jeje

3. Lourdes

Algún tipo de hongo? la de mi hija también las tenía yo lo achaqué al ataque de cochinilla algodonosa que había tenido.

4. trompe

trompe

Le puede afectar, tal y como me comentais de riesgo al naranjito...el tema de que tenga un difusor del jardin junto a su lado?
    Para la cochinilla, que producto puedo echar?

Un saludo

5. ¡Se pueden sacar con la uña o son de la hoja? Investiga bien.

Trompe, a los árboles frutales no les gusta estar todos los días mojados las hojas y tronco...¡¡Serían plantas tropicales, no de secano como son estas nuestras¡¡

6. jardinmania

jardinmania

7. Lourdes

8. Lourdes

http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=17775

9. trompe

trompe

Pues o es el potasio o es el exceso de riego.

Lo raro, es que están plantadas desde Mayo, (antes que el cesped que se puso en Junio), y claro, Mayo, Junio, Julio.....hasta Octubre, se ha estado regando igual que el cesped, 10 minutos cada 12 horas. Estaban perfectas, muy verdes y radiantes. Desde Octubre, el cesped se está regando 7 minutos cada 24 horas (a las 10:30 de la mañana) el cesped va perfecto, ahora crece menos por el tema del frio, pero va bien. Sin embargo la cica, está como os he enseñado en la foto y recuerdo, que en "corazón" o la punta o como se llame, la parte del centro de la que salen las ramas, vista desde arriba, se observa blanquecina como seca...vamos que con la mano puedo romper las puntitas que salen de ahí. (no sé si lo de blanquecina es por la marmolina que tiene de base).

Conclusión, ¿es del riego? para intentar cerrar un poco los difuseros, para que no le den directamente a la cica.
    ¿es de falta de potasio? Que tengo que compraR?

Gracias

10. Lourdes

potasio es K,,, tienes que comprar un abono rico en K .

Por lo general en los abonos viene la composición N (nitrógeno) P (fósforo) K ( potasio ) es decir NPK busca en el mercado el que lleve un K alto.

y riega menos y a ser posible no riegues por encima

11. trompe

trompe

La nitrophoska que le he hechado esta semana al cesped me vale?

12. Lourdes

No creo...Nitrophoska lo hay para césped, para hortensias, para rosales...etc...

Tienes que mirar la composición...ej. si pone NPK 15/10/15 quiere decir que lleva un 15% de N, un 10% de P y un 15% de K

si pone NPK 15/10/6....lleva 6 de K lo cual es menos que 15...según lo que dice esa página cuanto más potasio lleve mejor para quitarle las manchitas.

Conste que me refiero a lo que pone esa página que yo de Cycas npi :happy:

13. jardinmania

jardinmania

pues yo creo q es más bien un tipo de hongo o algún insecto. No lo achacaría a otras cosas, de todos modos lo miraré detenidamente.

14. trompe

trompe

Después de tanto tiempo, os enseño como está quedando la cosa....

Finalmente, por comodidad, y por tener una "terraza" más grande, hemos puesto hormigon en lazona que tenía pendiente de rellenar. Le hemos puesto piedra rústica a las jardienras y todo el contorno de la casa y creo que está quedando algo bien todo el conjunto...

En el hormigon, hemos puesto 4 zanjas redondas, donde hemos plantado dos mimosas y los otros dos, estamos por ver que pondremos... ami m egustaría un abeto, en el que está cerca de la jardinera...(donde tengo ahora una maceta en el boquete (temporal) pero ya veremos que hacemos...

Que os va pareciendo y que cambiariais?

Gracias!

15. jardinmania

jardinmania

no había visto tu resultado final!