Proyecto junipero oro vejo

Tema en 'Junípero, enebro, sabina (Juniperus) (bonsái)' comenzado por daniel0009, 29/1/13.

  1. daniel0009

    daniel0009

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BOLIVIA
    me gustaria leer consejos y sugerencias de otras personas como modelar mi bonsai junipero oro viejo q recien adquiri :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. bolete12

    bolete12

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    yuncler(toledo)
    Como ese nombre no conozco ningun junipero...alomejor es k esa especie es asi...pero yo no lo veo nada sano...en cualkier caso olvida modelar y cultivalo haber k le hace falta para k no muera en el intento y se convierta en un "toido",espera un tiempecito ya k no conociendo la evolucion k ha tenido anteriormente lo veo complicaillo
     
  3. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    si es junipero oro viejo (old gold), pero esta fatal :sirena:
    está quemado por dentro y por las puntas.
    Si quieres mi humilde opinión: creo que ese árbol está muerto.
     
  4. daniel0009

    daniel0009

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BOLIVIA
    no creo q este mal pq la misma señor q me lo vendio tenia el mismo pero de unos 20 años y es igual q este las puntas son asi y la parte de adentro se seca por ser la parte mas vieja y no le llega la luz, pero cuanto calcularias para q muriese ?
     
  5. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Cuando las puntas de las ramas se vuelven amarillas o marrones, finalmente se mueren.
    No hay ningún método para combatir esta enfermedad, aunque es posible que el déficit de manganeso y magnesio favorezca su aparición. Lo único que podemos hacer es podar los brotes enfermos hasta la madera sana.
    Pero en tu caso también la madera interior está enferma, le veo muy mala pinta.
    como ya dije es posible que ya esté muerto, las coniferas se mantienen verdes aun despues de estar inactivas porque sus reservas duran bastante tiempo si tienen al menos agua de la que mantenerse, es como una flor arrancada que mantenemos en un jarron, esta condenada a morir pero aguanta un tiempo gracias al agua que tiene en su base.

    desgraciadamente creo que es el caso de tu arbol, espero equivocarme.
    A ver si alguien te da mejores esperanzas que yo.
     
  6. daniel0009

    daniel0009

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BOLIVIA
    si viejo lo compre sabiendo esa informacion y lei mucho acerca del tema de falta de manganeso por las puntas amarillas y el desacamiento de coniferas pero creo q es una especie rara q no mucha gente conoce, la señaro q me lo vendio me dijo q es asi la especie ella tiene el mismo pero con unos 20 años muy bello el bonsai, y he investigado un poco de la planta mira subo algunas fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    como ves varias plantas tienen las puntas amarillas y 2 las venden asi estan con su etiqueta, con tal si esta enferma se secara pero hasta ahora ni una rama se seco no se hizo ni una completamente marron de abajo y tampoco las puntas amarillas toda, creo q las puntas amarillas es por la epoca de calor exciva o por el manganeso la falta de eso jajaj si se esta muriendo cuanti tiempo crees q le queda??
     
  7. daniel0009

    daniel0009

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BOLIVIA
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    yo he leido que estas coniferas cambian un poco con el frio, hace frio en tu region? tal vez se trate de eso