Proyecto mini Bog Garden

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por saulcapa13, 6/10/19.

1. saulcapa13

saulcapa13

@Crisf si, parece una bisquamata la primera y la de las flores amarillas una subulata. Son dos especies fáciles de conseguir y de cuidar, la calycifida no la tengo tan vista, pero es preciosa la verdad.
    ¿Todas las tenías al exterior? Si compro alguna especie más para el bog tiene que ser alguna que viva al exterior todo el año.
    ¿Las que has tenido te florecían durante todo el año o solo a temporadas?
    No hace falta que borres las fotos, a mí no me molestan:okey:

2. Crisf

Crisf

Gracias por esas identificaciones!.
    Con la calycifida no lo tengo tan claro que realmente fuera esa especie, la encontré por casualidad en una tienda de plantas normal. Es de Carniflora, con la tipica etiqueta, pero las hojas no tenían nada que ver con las fotos que veo por ahí de una verdadera calycifida. Mira que hojas más finitas que tenía.

Esta no se me adaptó nada bien. Pero las otras sí, iban solas todas al exterior todo el año si. Siempre me florecen por primavera solo. La bisquamata en dos tongadas de floración consecutivas. Desde inicios de primavera hasta mediados de verano y ya no veo más flores en todo el año.
    Las otras dos las vi unos tres años floreciendo de forma consecutiva en primavera hasta que ya no las vi más.

Te puedo pasar si quieres una porción de sustrato cargado de bisquamata, pero la verdad no sé si es buena idea porque al menos a mí me ha desplazado a las otras, o eso supongo.

3. saulcapa13

saulcapa13

@Crisf sin ser experto en utricularias diría que la utricularia que compraste como calycifida era en realidad una minutissima, por las flores se parece mucho y las hojas son del estilo de la última foto.
    De momento voy a ver como se adapta la livida, si por algún casual falleciera te contacto. Muchas gracias por el ofrecimiento :beso:

Subo una foto de la binata, que sigue sacando trampas sin parar aun en pleno invierno:

Al final del invierno haré unas comparaciones con lo que he podido ir viendo de como viven las plantas en el bog, ya que se están comportando bastante diferentes con las que cultivo en maceta con turba/perlita.

4. Crisf

Crisf

Si es que lo de las etiquetas de Carniflora tiene tela, como la según ellos N. alata :Cautious:.
    Pues yo la veo clavadita a la minutissima sii. Gracias de nuevo.

Uh cómo está de activa esa binata!. Pero este invierno al menos por aquí está siendo un poco atípico, con esas temperaturas diurnas que se han rozado los 20ºC, D. filiformis se empiezan a mover los turiones y Droseras empezando a hacer tallos florales...

Será interesante ver como se comportan las plantas de en cultivos diferentes :okey:

5. saulcapa13

saulcapa13

@Crisf la verdad es que no entiendo como una empresa dedicada exclusivamente al cultivo de plantas carnívoras etiqueta mal las plantas que vende:roll:

Aquí ya estamos incluso a grados negativos algún día y durante el día como mucho subimos a 12 grados, raramenre.

Al final del invierno hago balance de cómo se comportan cuando viven en el bog, pero lo hacen de forma bastante distinta.

Un saludo:okey:

6. tore91

tore91

Me encanto este tema !!

7. saulcapa13

saulcapa13

@tore91 muchas gracias!!

Actualizo con algún cambio en el bog grande:

Se que el vídeo no es gran cosa pero he instalado una fuente a la charca que funciona con energía solar, así cuando el panel recibe sol directo la fuente se activa y corre el agua. Es mera decoración pero a mi parecer queda muy chulo, además es algo que no llega a 10€ por lo que no es un gasto excesivo.

En marzo abril tengo pensado añadir alguna planta más al bog, volveré a actualizar entonces o en primavera.

Un saludo!

8. tore91

tore91

@saulcapa13 me has dado una idea increíble!!! Menudo video más wapo y como te lo has currado de bien intentaré hacer algo parecido yo!!

9. Fernandopv

Fernandopv https://www.youtube.com/feed/my_videos

Muy buena idea

10. Crisf

Crisf

Bravooo!, para haber dejado una temporadita sin tener carnívoras, ja ja cuando te pones, te pones :okey:
    Caray como están esas purpureas!, y la psittacina tres cuartos de lo mismo, no parecen plantas que estén en invierno!
    Por aquí las S. flavas empiezan con las flores y los turiones de rotundifolia y filiformis medio se abren ya.

11. saulcapa13

saulcapa13

@tore91 espero que te salga algo muy chulo también , ya nos compartirás por aquí!!
    @Fernandopv muchas gracias:icon_biggrin:
    @Crisf las dejé porque empecé la época bachiller/universitaria y decidí centrarme más en otras cosas, pero aquí estoy otra vez dando guerra jajaja
    Las purpureas son mi especie preferida, aunque en invierno paralizan su crecimiento no suelen perder las trampas en todo el año, además que adquieren una coloración preciosa en periodo de latencia. Por aquí ya estamos llegando a 20 grados durante el día, pero no descarto que otra vez vuelva a llegar el frío.:desconsolado:

12. saulcapa13

saulcapa13

Dadas las circunstancias tengo más tiempo libre así que aprovecho para compartir unas fotos de como va el bog grande ahora que comienza la primavera y las primeras plantas empiezan a activarse:

Como veis aun les queda un poco para estar completamente activas a muchas de ella, pero muchas se están animando con las flores y pueden salir buenos cruces de ahí. Cuando se abran las flores vuelvo a actualizar:ojoscorazon:

El bog pequeño también empieza a despertar lentamente, otro día lo muestro por aquí.

Saludos:icon_biggrin:

13. tore91

tore91

Perfectas!! Gracias por compartir

14. Haribo

Haribo

Están guapisimas de aspecto, cuando habrán esas pedazo flores estará de flipar. Que bien cuidado y limpio tienes los bogs. Mis diez para ti.

15. Crisf

Crisf

Menudas purpureas, y el resto en consonancia :okey::okey:.
    Se agradecen esas fotos, se necesita un poquito de primavera estos días para conservar el ánimo...