Proyecto mini Bog Garden

Tema en 'Nuestras carnívoras (fotos e información)' comenzado por saulcapa13, 6/10/19.

1. saulcapa13

saulcapa13

Después de arreglar un poco el bog pequeño (podando el musgo y quitando ramajes que le habían caído en invierno) este es el resultado:
    Vista general
    La capensis se ha hecho gigante
    Aliciae sacando flores
    Dionaea y purpurea sacando nuevas trampas a montón
    Drosera rotundifolia
    Lusitanica sacando flores:icon_cool: @Crisf

Las sarracenias altas todavia están despertando de la hibernancion y no han sacado trampas.

Saludos!

2. Crisf

Crisf

Ostras :okey::okey: pero cómo están todas esas plantas!, un éxito esos espacios.

Uoh!!, lo has conseguido!!, preciosas esas lusitanicas, y ya para morirse que florezcan. Es que solo hay que verlas :52aleluya:.
    Je je ya te veo con pincelitos, tienen guasa también polinizar pingus, a mí me costó entender esa flor... Deseando ver esas flores maestro!

3. rachelsr

rachelsr

Qué pasada de pedido, Saul! Fue a Heldros? Estoy mirando para hacer un pedido este verano o incluso otoño. Tengo a esta tienda en el punto de mira junto con Carnisana. Esa bloody tiene muy buena pinta! Y esa darling preciosa igualmente :ojoscorazon: :ojoscorazon: :64palmadas::52aleluya:

4. saulcapa13

saulcapa13

@Crisf Al final va a haber semillas jajaja En principio va a sacar cada planta 2 flores. Mano no les voy a meter porque me han confirmado 100% seguro que se utopolinizan.

@rachelsr sí, esta vez pedí a Heldros porque tenía darlingtonias pequeñas a 6€. He comprado en las dos y me quedaría con Carnisana, aunque las dos cumplen y mandan según el precio que compras.

5. Fernandopv

Fernandopv https://www.youtube.com/feed/my_videos

esta wapa esa jardinera me mola.

6. saulcapa13

saulcapa13

Subo unas fotos del bog grande, sobretodo para enseñar nuevas incorporaciones:
    Vista general
    Nuevas grandinflora y Sarlet belle
    Flor filiformis
    Flor de s. alata

Las sarracenias altas todavía no han empezado a sacar trampas, en unas semanas cuando estén más espabiladas vuelvo a subir fotos:okey:

7. Crisf

Crisf

Allí aún hay mucho sitio :icon_biggrin:. Qué bonita la Scarlet, es un híbrido precioso. Se ven sanísimas esas grandifloras
    Gracias por compartir!

8. rachelsr

rachelsr

Me encanta la scarlett johansson belle :ojoscorazon:

9. saulcapa13

saulcapa13

@Crisf muchas gracias,ya no va quedando tanto sitio jajajaja
    @rachelsr son preciosas y al ser un híbrido crece súper bien :okey:

10. saulcapa13

saulcapa13

Tras la vuelta de vacaciones y en pleno verano actualizo con unas fotos del bog grande:
    Foto general, es un selfie y por eso se ve un poco de mi brazo
    Zona utricularias 100% tapizada con livida y bisquamata
    Purpureas
    sarracenia psittacina
    Darling que ha triplicado su tamaño desde que llegó
    Zona de pinguiculas grandiflora, dionaeas, rotundifolias...
    Droseras hibridas con filiformis tracy detrás
    Algunas pigmeas que también tengo en el bog(pulchella x omissa)

Decir que la Sarlet belle no le ha ido muy bien y ha secado prácticamente todas las hojas, aun está el rizoma bien pero no se si sobreviviera la verdad... Al igual las sarracenias altas no terminan de adaptarse y solo sacan trampas muy largas y mal formadas.

11. Crisf

Crisf

Menuda selva tienes ahí :okey::okey:

Qué preciosas están las purpureas, anda que no agradecen una jardinera. Vaya esa Scarlet, se ve en alguna foto. Pero solo parece seco las puntas de las hojas, yo creo que tirarán adelante.
    Es verdad que las Sarras tipo flava hacen cosas raras. Yo tengo una S. flava var rugelii que me la compré en Mayo del año pasado, ese verano casi no hizo una hoja normal en casa. Este verano algo mejor pero aún con algún filodio y trampa mal formada, paciencia.

Bravooo una Darlingtonia en Zaragoza!! Mucho mérito con esta planta. Está en musgo 100%?, y la psittacina preciosa, yo con ésta no la consigo tener decente más de tres temporadas.
    Preciosas esas pigmeas, no sé de que me suenan ;)

12. saulcapa13

saulcapa13

Como bien dices la Scarlet solo tiene secas las hojas y por otra parte se ha paralizado al 100%, el rizoma por el momento sigue estando sano así que habrá que cruzar los dedos :smile:
    Según me van contado expertos en sarracenias, son plantas que tardan 2 años en adaptarse a su nuevo hogar e incluso puede que no saquen ningún trampa decente en las dos primeras temporadas desde que te llegan.

La darlingtonia está en musgo 100% y de momento no se ha quejado para nada y no ha dejado de hacer nuevas trampas desde que llegó. La psittacina es la sarracenia que mejor se ha adaptado junto con las purpureas, aunque tengo que admitir que compre una red y palmo a los meses.

13. Crisf

Crisf

Qué bien entonces la Darling, solo hay que ver lo bonita que está. Algún día lo volveré a probar... Gracias

Anda!, no sabía que había una variedad más coloreada de psittacina. Pues las dos que yo he probado eran muy muy rojas, espectaculares como se ponían con el sol pero puñeteras como las que más. Ahora ya sé que no es que yo sea especialmente torpe con esta especie.
    Por eso se ve tan verde esa tuya y diría que de hojas más grandes que la variedad red. Está preciosa :okey:

14. saulcapa13

saulcapa13

A la darlingtonia la verdad es que no le hago nada, la pones en musgo vivo la riegas y lo demás lo hace ella. Si esperas unos años quizás pueda mandarte alguna división visto lo visto jajaja

De psittacina puedes conseguir la normal( la mía), la red o una green. Supongo que la tuya sería la normal si era de vivero pero le darías buena cantidad de sol directo y cogería buen color. La mía solo recibe 3-4 horas al día y le falta color.

15. Crisf

Crisf

Paciencia tengo un rato largo ;), pero antes de separar nada tenemos que ver florecer a esa preciosa Darling tuya!!

Sí mi psittacina era de garden normal y sí con todo el sol que le puedo dar. Bueno le faltará color pero la tienes viva y estupenda!