Proyecto nueva rosaleda

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por bekaefe, 2/2/16.

  1. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Empiezo explicando cual es mi intención, la idea es hacer una rosaleda en la antigua ubicación de un deposito de gasoil esto esta en un colegio donde colaboro haciendo cosillas. El lugar esta pavimentado de hormigón por lo que quiero hacerlo con jardineras/parterres elevados, el sitio tiene además de estar vallado con tela de gallinero y puerta de acceso, tiene unas medidas de 7.30 x 4.10 m x 2.30 de altura.
    ( No se colgar fotos en el foro, cuando aprenda ya ire poniendo fotos ). como primer punto he empezado por esquejar todo lo que tenia y recopilar algún rosal que tenia haciéndose en una jardinera del año pasado. Deciros y confesaros que entiendo bien poco del tema. Tiempo y paciencia tengo toda la del mundo, así que ya os ire contando, cualquier ayuda/consejo sera bienvenida y muy agradecida.
    P.D. en el subforo de Diseño de Jardines y Paisajismo, abrí un post que se titula " hacer una rosaleda " por si queréis echarle un vistazo y obtener mas información.

    Gracias de antemano
     
  2. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    Además de hacer la intentona de subir una imagen, este es el boceto de lo que sera la rosaleda

    Nada no se ve
     
  3. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Gracias por la bienvenida y gracias por el enlace, en la foto de arriba he seguido esos pasos y algo he hecho mal ya que no se ve, seguiré ensayando, gracias de nuevo
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    yo miraría, rosales que no necesiten mucho mantenimiento, o sea nada, de este tipo, te recomiendo, los cottage de poulsen, y luego el asperine rose, el austriana, y con eso ya tienes un sitio, de flor, y con apenas cuidados.
    Un saludo.
     
  5. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Hola de nuevo, el proyecto es bastante ambicioso y laborioso, ya lo se y por tanto llevara tiempo, tengo jardineras de 100x20x20 bastantes y la pregunta es ¿ podría ir plantando rosales en esas jardinera mientras tanto voy haciendo las jardineras/parterres? por supuestos son rosales esquejados de este año pasado.
    Gracias por vuestras ayudas y comentarios
     
  6. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
  7. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
  8. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    este es todo el terreno visto desde arriba
     
  9. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    este rosal es un trepador, pregunta ¿este recipiente es adecuado de momento?
    [​IMG]
     
  10. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    [​IMG]
    este es el rosal trepador, aunque no se de que especie es, hecha muchas flores y muy olorosas
     
  11. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    este es el proyecto, ( igual que con las fotos en el dibujo también soy un poco rustico,jeje ) [​IMG]
     
  12. Bekaefe, el rosal ese trepador que tienes en un bote de pintura, es un esqueje?
     
  13. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    No ya tiene raíz es de hace un año o más. Es un bidón de sales de tratamientos de agua pero eso da lo mismo tiene un poco mas de altura que los botes de pintura.
     
  14. bekaefe

    bekaefe

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    madrid
    Estos son las varas para esquejar y este recipiente sera para los siguientes rosales trepadores,
    [​IMG]