Proyecto para patio de 100 m2 en Alicante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por trifolium repens, 24/2/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!!! qué tal?

    Quería preguntaros una cosa: pensando en los árboles que quiero poner en el patio, casi me decidi por naranjos y limoneros, pero ahora pienso si serán lo suficientemente altos como para dar buena sombra y sentarse debajo en un banco o hamaca... los que he visto son pequeños a mi parecer.
    ¿Sabríais también lo que pueden costar?

    Ya he empezado la obra!!!!
    Luego os pongo unas fotillos de cómo va la pérgola-casita de los perros.

    Gracias!!! saludets!
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Aquí va un adelanto de la obra:

    ANTES

    [​IMG]

    EMPIEZA EL CAMBIO

    [​IMG]

    [​IMG]


    CONTINUARÁ....;)
     
  3. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    [​IMG]
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!

    Así va la cosa:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola!

    Ya está casi terminada la obra del escorial jajaja. Faltan algunos detalles como el azulejo del escalón, pintar la puerta color forja,etc.
    Y cuando tenga todo el patio enlucido, ya pintaré todas las paredes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, la puerta me la ha hecho un amigo herrero en una tardecita bajo mis órdenes de composición jajajaj

    continuará...
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola de nuevo!!:happy:

    Llevo unos meses algo parada con lo del patio pero algo hemos avanzado, lo que pasa es que aqui hace un calor tremendo, unos 40 º diarios y no hay quien este en el patio haciendo cosas, es hasta peligroso jejje. Así que hemos decidido continuar en septiembre cuando se este mejor.

    Estos son algunos avances:

    ANTES DE TIRAR EL MURO

    [​IMG]

    DESPUÉS

    [​IMG]

    TUBERÍAS Y SUMIDEROS

    [​IMG]

    [​IMG]

    Así es como ha quedado hasta ahora. Al quitar el muro le ha dado muchisima amplitud visual y parece más grande. Pero sin embargo me gustaria crear uno o dos rincones medio secretos o más acogedores, digamos.
    Lo próximo es rellenar para nivelarlo todo.
     
  7. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Aqui he hecho un planillo con paint para que veais un poco (si se ve) mi idea casi definitiva de lo que quiero hacer.
    bwy1315488865y.jpg
     
  8. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Pongo algunas ideas que me gustan para mi patio.
    Muchas son de temas del foro, espero que no le importe a sus dueños :happy: pero es que tienen muy buen gusto , a mi parecer.

    [​IMG]

    ME GUSTA EL AZUL EN LOS JARDINES
    [​IMG]

    UN CHILL OUT CON PALETS RECICLADOS, CHULISIMO!!
    [​IMG]

    ME GUSTA ESE TIPO DE VALLITA PARA LAS JARDINERAS
    [​IMG]

    UN RINCONCITO CON ENCANTO
    [​IMG]
     
  9. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Muy buen gusto, y muy buenas ideas con respecto al proyecto en cuestión...

    Ésa es mi segunda ilusión de jardín.
    Vé adelantándolo que me lo voy a apuntar toooodo....

    En cuanto a la albañilería, si lo habeis hecho vosotros... : :5-okey: "xapó".

    No te olvides hacer un estanque con una pequeña cascada, por que es la idea fantástica para la darle el toque final a tu jardín.

    Me encantará seguir tu proyecto,es más si está explicado como hasta ahora con el paso a paso incluido...

    Un saludo paisan@;)
     
  10. elvirazgz

    elvirazgz

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    cuando veo a gente tan manitas aún me doy más cuenta de lo cenutria que soy yo para estas cosas!

    me gustaría aportar mi granito de arena pequeñín. lo de los árboles al lado de la pérgola para tus perros me parece muy buena idea, sobre todo si cuando crezcan proyecta sombra sobre esta zona. si no lo ves claro porque pones árboles de copas no muy anchas o los colocas demasiado separados, tal vez con una trepadora les podrías proporcionar una zona de sombra dentro de la pérgola (aparte de la casetita que has construído dentro, claro). seguro que están super a gusto en su nueva casa!
     
  11. Melonera

    Melonera

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Málaga
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Muy buena obra y en el plano se ve que va a quedar muy bonito. Animo ;)

    Me gustaria que explicaras con un paso a paso como has hecho la caseta del perro, quiero hacer una para el mio.

    Saludos ;)
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola a tod@s!!!! ;)

    Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios! Son muy motivadores :razz: .

    Ilio, en efecto, toda la obra la estamos haciendo mi novio y yo, la economia no da para más jaja pero como los materiales son baratos (cementos, ladrillos, etc.) pues mes a mes vamos comprando lo que nos hace falta para cada fase.
    Lo del estanque,sí que habia pensado hacer una rocallita que descendiese desde el rincon de la pared hasta abajo, acabando en el pequeño estanque, con su chorrito de agua o cascada.

    Melonera la construcción de la pérgola de los perros no tuvo gran dificultad.
    -Lo primero fue hacer la zanja y llenarla de cemento para asentar el muro luego.
    -Despúes ir levantando el murito, a nivel.
    -Luego levantar las dos columnas.
    -Las maderas las compramos en una carpinteria, las tratamos con gasolina, las cortamos en la punta para dar forma y las barnizamos para exterior.
    -Las introdujimos en la pared y las fijamos con algo de cemento.
    -Luego enlucimos todo.
    La casita pequeña lo mismo y las tejas eran unas viejas que habian en la casa. Imprimacion y pintura roja.
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola a tod@s!!!! ;)

    Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios! Son muy motivadores :razz: .

    Ilio, en efecto, toda la obra la estamos haciendo mi novio y yo, la economia no da para más jaja pero como los materiales son baratos (cementos, ladrillos, etc.) pues mes a mes vamos comprando lo que nos hace falta para cada fase.
    Lo del estanque,sí que habia pensado hacer una rocallita que descendiese desde el rincon de la pared hasta abajo, acabando en el pequeño estanque, con su chorrito de agua o cascada.

    Elvira zgz los árboles que he pensado casi definitivamente , después de hacer varias listas, son una palmera tipo washingtonia y un prunus.
    Melonera la construcción de la pérgola de los perros no tuvo gran dificultad.
    Lo primero fue hacer la zanja y llenarla de cemento para asentar el muro luego.
    Despúes ir levantando el murito, a nivel.
    Luego levantar las dos columnas.
    Las maderas las compramos en una carpinteria, las tratamos con gasolina, las cortamos en la punta para dar forma y las barnizamos para exterior.
    Las introdujimos en la pared y las fijamos con algo de cemento.
    Luego enlucimos todo.
    La casita pequeña lo mismo y las tejas eran unas viejas que habian en la casa. Imprimacion y pintura roja.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Gracias Aguaribay! :5-okey:

    No se me habia ocurrido y así se ve mucho mejor en las dos dimensiones.
    El primer plano ha cambiado un poco, porque el murito que separaba ambas partes lo hemos tirado y tampoco habrá un arco, simplemente un escalon amplio de madera por ejemplo, para bajar al otro nivel.
    La jardinera más cercana a la pérgola la quito y alargo la que está pegada a la caseta de barbacoa, y la jardinera de la izquierda va alargada hasta la entrada.
    La otra, que está pegada al murito, la quito también porque va un pequeño aseo ahí.
    Esos son los cambios de momento.

    bwy1315488865y.jpg

    Saludos! ;)