Proyecto para patio de 100 m2 en Alicante

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por trifolium repens, 24/2/09.

  1. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola de nuevo! :happy:

    Nuevos avances:

    Hemos hecho la primera jardinera de abajo, la que va sola a un lado de la escalera

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hemos hecho de hormigón, con unas maderas como molde. El drenaje está por debajo, aqui no se ve, pero lo tuve en cuenta. Lo que no sé es si era necesario porque las plantas estarán en contacto con el suelo...pero bueno, ya está hecho :icon_rolleyes:

    ¿La impermeabilización es necesaria también no?
    He visto varios temas de jardineras de obra pero todas tenian pavimento debajo, no tierra como las mias, por eso no se si lo del drenaje y la impermeabilizacion lo tengo que hacer igual...

    Esta será la otra jardinera, la grande. Aqui van también la pajarera y el estanque, todo como un conjunto. Tendrá una altura de 80 cm., anchura unos 60 cm. y forrada con laja como todas las demás.

    Lo que se ve en la foto es el planché de hormigón donde va asentado el murito.
    [​IMG]

    Esto es el planché de la pajarera, que irá entre dos jardineras.
    [​IMG]

    Y seguimos rellenando el suelo
    [​IMG]

    Bueno, ya va cogiendo forma más o menos, ¿qué os parece? Acepto críticas por favor :icon_cool:
     
  2. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Así es como hemos hecho el drenaje. Pero me pregunto si es necesario para jardineras que van sobre tierra???? ¿lo es?

    Por dentro
    [​IMG]

    Por fuera
    [​IMG]
     
  3. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola encont6re muy hermoso lo que estas haciendo, y yo a mi parecer no deberias de hacer drenaje si lo que posees es tierra como base, por lo que se y he visto los drenajes se hacen cuando haces un cajon en donde el agua se pueda acumular y formar hongos, por lo que explicas tu sembraras sobre tierra pr lo cual el agua drenara sobre ella y no te sera problema.

    Saludos y muchas buenas vibras del otro lado del mundo.
     
  4. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola Cardenal, gracias por pasarte.

    Es lo que me temía, que no era necesario pero bueno, tampoco creo que sea malo, ayudará al drenaje natural supongo.

    Espero verte por aqui más a menudo, que lo tengo un poco "muerto" :11risotada:

    Saludos :beso:
     
  5. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Trif
    tremendo empujon le has dado a la jardinera !!!!!!!:52aleluya: , y si ya le pusiste drenaje pos bien, pero estoy de acuerdo con lo que te dice Cardenal.

    Ahora cual es el procimo paso? para cuando nos ponemos a llenarla de plantas?
    :52aleluya:
     
  6. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Ay Juzo, qué más quisiera yo que poder plantar ya, estoy que me como por dentro :11risotada:
    Me conformo con planificar las plantas ahora, esto de esperar me ayuda mucho a tener ideas y rectifcar.

    Pues ahora estamos acabando de rellenar suelo como veis, es que parece que no pero hay profundidad, y hacemos de pasteras...

    Lo próximo será hacer la jardinera perimetral, ya están los cimientos.

    Gracias por pasaros, me motiva mucho :52aleluya: :52aleluya:

    Continuará... :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Sinceramente te digo maja, que la que motiva eres tu, que ya tienes esa paciencia jardineril a una ciencia.

    y no puedo creer mi falta garrafal...pero ya escribire 100 veces PROXIMO!

    animo y adelante!!! yo aunque no escriba cada vez que sube tu hilo enseguida vengo a ver que hay nuevo!:beso:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Caramba Trifolium! :sorprendido: así me tenéis. Si ahora me dices que todo esto lo habéis sabido hacer sólo con afición ,ya no tendría carita que ponerte.
    Yo no soy albañila y me lío, la verdad. Como las fotos no abarcan todo el espacio, lógico! pues me lían todos esos muretes por el suelo y no acabo de pillar la idea. Ahora que estáis haciendo un trabajón , eso lo he pillado a la primera. Y bueno! la caseta de los perros ya ni te cuento, con pérgola y cancela!
    Me han sorprendido dos cosas ,que ,sabiendo hacer lo que sabéis, hayáis empezado por el jardín y no por la casa, más que sorprendida estoy intrigada :11risotada:
    Y luego en algunos sitios que hay jardineras, o eso he entendido porque veo plantas, veo que dejas parte del suelo antiguo, es decir que no has sacado el suelo antiguo dejando sólo tierra antes de hacer de obra el perímetro de la jardinera. Me refiero a las que van a ras.
    Después a continuación del planché de la jardinera se ve una curva cimentada, como si fuera la base de un murete. Esto qué es?
    En serio me estoy planteando contrataros, :11risotada: y más sabiendo que andáis cerca, y que lo hacéis tan bien.;)
     
  9. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hola a tod@s!!

    Palera qué bien "verte" otra vez por aqui.

    Y luego en algunos sitios que hay jardineras, o eso he entendido porque veo plantas, veo que dejas parte del suelo antiguo, es decir que no has sacado el suelo antiguo dejando sólo tierra antes de hacer de obra el perímetro de la jardinera. Me refiero a las que van a ras.
    Después a continuación del planché de la jardinera se ve una curva cimentada, como si fuera la base de un murete. Esto qué es?
    En serio me estoy planteando contrataros, :11risotada: y más sabiendo que andáis cerca, y que lo hacéis tan bien.;)[/QUOTE]

    ¿Te refieres a esto?
    [​IMG]

    ¿Y a esto?
    [​IMG]

    Ese suelo que se ve dentro de la jardinera si que lo vamos a sacar, es fácil porque está medio suelto y solo hay que picar con el cincel un poquito. Mi novio quiso dejarlo ahi para que al rellenar el resto del patio con el hormigon, el peso no tirase los ladrillos de la jardinera, y tuviese un refuerzo por dentro.Pero ahora ya lo podemos sacar porque el hormigón ya está asentado.

    En cuanto a la curva esa de la segunda foto, es el futuro estanque, irá entre dos jardineras. Bueno, todo lo de abajo es una especie de conjunto jardineras-pajarera-estanque, todo integrado, es la idea que llevo.

    Lo de empezar a construir el patio antes que la casa es porque el patio está al fondo de la casa. Tienes que atravesarla toda para llegar al patio. Si me reformo la casa antes que el patio, luego tendría que sacar todos los escombros y demás cosas (materiales, hormigonera...) por la casa nueva. Asi que he empezado por el final y vamos avanzando hacia la calle. No sé si me explico :11risotada: :11risotada: qué lio ! y otra razón es porque la casa está perfecta para vivir de momento, solo que no está bien distribuida y no está a nuestro gusto tampoco, pero en un futuro la haremos también.Pero el patio si que estaba hecho un asco el pobre,el suelo era un peligro, lleno de socavones y habian gallineros, conejeras...
    Lo que me gustaría conseguir en mi patio es un lugar donde vivir en verano.

    Por cierto Palera, si no es indiscrección, de qué zona de Alicante eres? yo soy del Medio Vinalopó

    :beso:
     
  10. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Hala! Pues ya está todo aclarado...gracias.
    También yo soy del medio Vinalopó, ya te digo que estamos a un tiro de piedra. :11risotada:
    Oye estaba yo pensando no sé si tienes idea de enlucir todas las paredes del patio, pero sabes?, quedaría muy bien que dejaras a la vista los pedazos de muro de piedra que estén mejor. Yo lo hice en mi fachada, sólo algunos trozos porque claro! utilizaban todo lo que pillaban. Y bueno a mi me gusta, aquí en el pueblo hay opiniones encontradas :11risotada: Hay quien dice que parece que la fachada tenga sarna :smile:
     
  11. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Si verdad? Yo se lo he dicho a mi novio, de dejar esa pared sin enlucir, lo que pasa es que aunque esta hecha de piedras tenemos que picar entre ellas porque hay pegotes de cemento que no veas, que puso el anterior propietario.

    Pero si que me gustaria, además que voy a poner trepadoras.

    A ver si me enseñas una foto de tu pared y me inspiro y convenzo a mi novio :11risotada:

    Besetes!! :beso:
     
  12. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Menudo adelanto acabo de ver en ese patio...:sorprendido:

    Alá como hemos trabajado...no??
    Perfecto, todo está perfecto,y enseguida aunque digas que no,
    (y que aun queda) estareis plantando...:eyey: .

    Me alegra que hayais hecho tanta faena.
     
  13. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Gracias Ilio :beso:

    Este mes continuaremos, tengo ganas de mostraros avances

    Saludos a tod@s!!!

    :52aleluya:
     
  14. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Palera, esto es lo que hemos estado haciendo estos dias, "limpiando" la pared de piedra, como me dijiste, me gustó mucho tu idea y decidimos dejarla asi.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ahora ha quedado así :
    [​IMG]
    Lo que hago es picar todo el cemento que le pusieron por encima, tapando la piedra. Luego rellenaremos las juntas de modo curioso para que quede lo más natural posible.
    La parte de abajo no la he picado porque ahi va la jardinera de obra y no se verá ese trozo de pared.
    [​IMG]

    ¿Qué te parece? :happy: Yo ya me la imagino con alguna trepadora y algunas rupícolas asomando por las piedras... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: PROYECTO PARA PATIO DE 100 m2

    Vaya currazo:sorprendido: os habeis metido...
    Eso mismo lo hice yo en una pared del corral de la casita de mis padres en Cuenca y casi me dá algo:smile: .
    Enhorabuena.

    A quedado muuuy... guay:5-okey: