Proyecto para una huerta de un novel

Tema en 'Planificar y crear un huerto' comenzado por asisap, 6/10/09.

  1. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    Hola buenas, me presento en este foro, con ganas de aprender, y tambien de ayudar en todo lo posible a otros foreros.
    He estado leyendo el foro durante unas semanas y me he decidido registrame. Dicho esto, comenzemos con mi poyecto.

    Soy un chaval de 18 años, el cual vive en Vitoria-Gasteiz, pero tiene en Treviño familia con tierras y algunas huertas. Este año me he decidido a comenzar un huerto, que se encuentra en las heras de dicha localidad.
    El terreno del que dispongo, tiene 225 metros cuadrados. Al lado de este terreno mis abuelos, tienen una cabaña con agua corriente y luz. La pega es que entre el terreno y el edificio pasa un camino, y no puedo atravesarlo (para meter agua y luz a la huerta, mas que cuando este yo alli).

    Dicho esto, procedo a explicarlo mas o menos como lo quiero organizar, que voy a plantar...


    El terreno actualmente esta lleno de zarzas, matos, etc...:-?
    Aunque me temo que esto tiene facil solucion, es decir con algun apero y el tractor rastrear l azona, o si no con herbizida total, y con la azada.

    Despues de solucionar el problema de las zarzas, que lo hare de aqui en 2 semanas o asi, me gustaria pasar la motomula, para dar la vuelta a la tierra, y que respire despues de tantos años sin airearla.
    Despues de haber hecho esto, estoy pensando en hacer la prueba esa de la cual hablais en el foro mucho (la del PH).

    CUANDO HAGA FOTOS, SEGURE CON MAS INFORMACION!
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    asisap!! pero ya tas cansau??
    q ibas muy bien, hombre!
    Venga, ánimo. bienvenido!!jeje
     
  3. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    Ya lo teneis actualizado
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola asisap
    bienvenido al foro, con 200m cuadrados dan para mucho, puedes plantar un poco de todo, para casa y familia y vecinos sacaras y puede q sobre,

    pero ahora as eligido una estacion jodida para plantar, por q por tu zona deve de helar la gana en invierno.

    suerte y animo

    saludos
     
  5. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    ya, pero lo estoy pensando para preparar la tierrea ahora, y luego en 2010 plantar
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    hola
    pues una vez q tengas la tierra preparada, tienes q recopilar informacion para hacer semillero, yo solo hago de tomates, por q para pimientos y demas si no es con germinador, q yo no tengo, son dificiles de conseguirlo, lo q hago es comprar las matas, mucho mas sencillo y menos faena,

    saludos
     
  7. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Hola Asisap, bienvenido al foro, podrias preparar alguna zona aunque sea pequeña y plantar ajos y habas.


    Un saludo.
     
  8. asisap

    asisap

    Mensajes:
    6
    EStoy pensando en empezar a plantar algo, asi como ajos, cebollas, guisantes y habas, que os parece?
     
  9. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Hola Asisap, felicidades por tu proyecto y porque te guste la huerta a tan temprana edad.

    A la hora de desbrozar te comento que una buena opcion podria ser alquilar una desbrozadora y una opcion aun mejor seria equiparla con una cuchilla especial que existe para picar matorrales, asi de un solo paso quitas las zarzas y vas dejando un abono verde si lo dejas sobre el terreno o un buen material para hacer compost si lo retiras. Aqui te pongo una imagen que es la mejor definición de la cuchilla.

    [​IMG]

    En cuanto a empezar a sembrar algo ¿porque no? es una buena epoca para lo que comentas y el movimiento se demuestra andando.

    Saludos y suerte
     
  10. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Bienvenido entonces ! No soy entonces el unico forero con tan corta vida xD
    No nesesitará abono tu huerta?

    Bendiciones !
     
  11. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Asisap, bienvenido a la familia hortelana, Aquí vas a tener el apoyo necesario para sacar tu proyecto adelante. De momento debes desbrozar, quitar piedras, aplicar una buena estercolada y a sembrar. Recibe un cordial saludico.