Esa planta de flores rojas es un anthurium, maravillosa. ¿Te aguanta la cala fuera con ese solazo y ese calor del estrecho? La nuestra está en la esquina mas oscura de la terraza de abajo, muy protegida del sol. Me gusta tu terraza, la seguiré visitando a ver cómo avanza. Es cierto lo que te dicen aguaribay y antonieta sobre el tamaño de las macetas, yo empecé a subir a mi terraza plantas en "macetitas" y el aspecto era extraño, como de plantas simplemente amontonadas. En el momento en que empecé a meter árboles en macetones y otras plantas heredadas en macetas grandes el aspecto empezó a cambiar y la terraza empezó a tomar forma. Desde luego puedes acompañar las grandes de acetas más pequeñas, pero una terraza así -un poco como la mía, no?- necesita volúmenes que la vayan marcando. las bancadas para tiestos me parecen muy buena idea... yo intento hacer eso en pequeño, para que las plantas pequeñas o en maceta pequeña se vayan agrupando y "fomando masas". De momento casi todos los planes que tengo para la terraza incluyen escalones o gradas...
la cala esta en otra parte del patio donde da la sombra de un enorme pino si veo que es importante que las macetas sean grandes estoy muy entretenido viendo y leyendo el cambio en tu terraza,y tiene que haber jardines botanicos con menos variedad,espectacular las cactus,rosas,arboles,decorado,narracion... todo. sobre lo que dices del volumen seria algo asi verdad si tienes un almacen de materiales cerca con rasillones de 1 metro y unos ladrillos te montas un graderio rapidamente,economico y duradero.
Se puede dar volumen con las macetas y con las mismas plantas.Sugiero no llenar todo el perímetro del balcon o terraza sino de formar grupos compactos mas o menos afines de manera que resulte semejante a lo que seria un jardín en tierra.Esta es un terraza en un barrio centrico de Buenos Aires.Al proyectar la terraza antes de comenzar se puede pensar en lograr un diseño que tenga diferentes alturas,texturas,colores.El resultado es impactante.
Cuando planto en macetas trato de que estas tengan un volumen grande, y suelo llenarlas de plantas a diferencia de las plantaciones en tierra que hay que dejar lugar para cada planta .Aqui cada planta se las arregla y crece hasta donde puede. El tratamiento de plantas en macetas es muy diferente de las plantas en tierra.Siempre las terrazas o balcones los hago con riego por goteo, sea un sitio donde llueve poco o mucho.Si llueve mucho se corta el riego En general uso poco macetas rectangulares, cubos o redondas las prefiero y alguna que otra rectangular para llenar un espacio rectilineo.
Exacto, esa composición es maravillosa. Bueno, y las que muestra aguaribay también (por cierto, gracias por tus consejos sobre plantar en macetas ). Quéva, qué va, no tengo más variedad que ningún botánico, jajajaja Eso sí, si alguna me obsesiona puedo tener un montón de diferentes plantas de esa especie (es lo que me pasa con las euphorbias, y un poco con los kalanchoes, siempre que no sean de los que se propagan con tan solo mirarlos... ). Por la zona del centro en que vivo material de construcción hay poco, y como en casa nadie conduce -es absurdo tener coche para moverse por Madrid- pues lo tenego difícil para conseguir material suficiente para hacer los graderíos... pero siempre habrá alguna tienda online que lo traiga a casa, digo yo Para primavera ya veré qué hago al final con todo eso. De momento descanso un poco de jardinerías y tan solo voy vigilando que las plantas en los refugios vayan bien, no se sequen, no haya bichos... Para más tarde toca encargarse de los rosales (poda y cambio a macetas mayores) y el lilo (tengo que sacar el brote nuevo para trasplantarlo a un tiesto propio en cuanto pierda las hojas) y ya en marzo empezará de nuevo el trabajo gordo, con un montón de cambio de macetas... que las plantas van creciendo muy deprisa. Eso sí, sigo subiendo a la terraza para relajarme y calentarme un poquito al sol del invierno (que es la única estación en que me gusta... soy un bicho raro, jajajaja)
gracias aguabaray creo que has dado en el clavo con esa terraza, me gusta. creo que intentare buscar la forma de hacerla mas o menos asi,.... de momento llevo este poquito hecho,lo hago a ratos,en mi tiempo libre,tengo ganas de empezar a poner plantas.
Quizas os sean mas afines las plantas de estas terrazas que hice en Barcelona y puedas tomar ideas diferentes.Cada jardin, cada terraza o balcon son mundos diferentes que deben ser solucionados segun lo que me solicitan y lo que es posible.Luego esta el estilo ,la estetica de cada uno. Encontrar el propio estilo creo que es lo mejor.Yo solo muestro lo que me da resultado. esta es una forma de cubrir jardineras de plastico u otras y unificarlas Esta es un terraza sencilla realizada con macetas plasticas, las cuales siempre trato que tengan mucha vegetacion para que no se vea demasiado el plastico y esta es una terraza en Barcelona realizada con jardineras elegantes de fibra, que asemeja la plantacion de un jardin con plantas que chorrean sobre el cesped sintetico.Hace unos meses le hice un mantenimiento luego de 3 años, no tengo aun las fotos actualizadas creció muchísimo, cambian tanto los jardines cuando toman la forma adulta !