Proyecto plantas interior (cactáceas)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ikilillo, 11/8/12.

  1. Hola buenas tardes,

    Quería pediros un favor, ya en otros foros he escrito este mensaje os cuento resulta que estoy realizando el proyecto de fin de carrera, trata sobre las plantas de interior (ncluye balcones y patios de luz),...hago una descripción de cada uno de los ejemplares y pongo una foto general otra de hoja y flor si resulta significativa en el ejemplar,..pues entre ellas tengo unos cuantos bromeliaceas,...tome las fotos de internet pero claro tienen copyright la gran mayoría con que ahora toca cambiarlas. He ido botánicos y algún que otro vivero así como en la página web cactuseros pero aún me quedan muchas con que el favor que os pido es si me podeís aportar con vuestras colecciones las fotos que necesito,...se que no me conoceís y eso da bastante reparo, pero mi intención es tal cual como la cuento,...para mi proyecto. Por favor omitir cualquier foto de internet, que me puedo meter en un lio. A qui va el listado:

    -Echinopsis silvestrii
    -Echinopsis tubiflora
    -Ferocactus peninsulae
    -Eriocactus jusbertii
    -Echinopsis pentlandii
    -Cleistocactus roezlii
    -Cleistocactusroseiflorus
    -Cleistocactus brookeae
    -Conophytum louisae
    -Conophytum tischeri
    -Cotyledon ladismithensis
    -Cotyledon papillaris
    -Sulcorebutia glomeriseta
    -Mammillaria napina
    -Notocactus apricus
    -Thelocactus tulensis subsp. matudae

    Muchisimas gracias ya por solo molestaros en leerlo.

    Un abrazo

    ikilillo.
     
  2. Se me olvidaba este,..perdonad.

    -Echinocereus gentryi
     
  3. Te puedo ofrecer mis fotos del primero de la lista. Pero te aclaro que el nombre actualmente aceptado es Echinopsis chamaecereus
    434230

    434231

    434232

    434233
     
  4. Hola mónica muchisimas gracias,...las fotos son excelentes,...tienes un cactus bien precioso y florido,..pero tengo un pero,...jejeje,...espero que no te moleste,..el cactus que tu me has puesto bien como tu dices es Echinopsis chamaecereus pero según The plant List, sus sinónimos son Chamaecereus silvestrii, Cereus silvestrii, pero no es el caso de echinopsis silvestrii,...al menos en esa página,...y en trópicos,...que no tiene sinónimo alguno,..por favor si estoy en un error disculpa mi grosería Y si no lo estoy también ya que me has ayudado con una foto y te lo agradezco muchisimo.

    Un abrazo

    ikilillo
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo no creo tener las plantas que mencionás, pero te ofrezco mi album en Picasa, que está en mi firma, y si algo te sirve, usalo sin problema, suerte en tu estudio
     
  6. Muchas gracias crisangel. De todas maneras les echaré un vistazo.
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    ikilillo, las plantas que nombras que yo sepa, y disculpa si estoy mal informada, no se consideran para nada plantas de interior. A mi no se me ocurriría tener ninguna de ellas dentro. :icon_rolleyes:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto lo que te dice ojosverdes, olvidé mencionarlo antes, pero todas son de exterior, es mas la mayoría si no está al aire y lluvia y todo, se mueren, lo mismo los cactus epífitos , que necesitan aire y sol, aunque supongo que eso estará contemplado en balcones y patios
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo pensaba lo mismo ¿ como demonios las pondria para que no se mueran ? para hacer unas fotos vale, pero si su proyecto es que se valore lo que pueda ofrecer de ideas nuevas, no le servira ya que no son plantas validas para interior, bueno pienso que las personas que examinen su proyecto no lo podran aceptar bien. saludos.
     
  10. Agradezco vuestro interés y preocupación pero como ya comente al principio entre parentesis, escuetamente dije balcones, patios de luces,...así como desnulados,..terrazas y demás,..quizas y de ello estoy seguro,...poner como titulo plantas de interior, en el caso del bloque de cactus, crea a error, porque obviamente no soportan el interior, menos que se trabaje con un sistema luminico con horas de encendido y apagado, mediante temporizador,..pero el gasto es mucho mayor,...y la verdad, vosotros como yo sabemos un cactus,..mejor al aire libre.

    Tengo la sensación que se os deben haber puesto los pelos como escarpias,jejeje..del susto al oir plantas de interior un cactus,...pero claro antes de la descripción en el proyecto hay un metodo, que eso no os lo he comentado

    Muchisimas gracias por todo todisimo,se os nota que sois buena gente.

    Un abrazo

    ikilillo
     
  11. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Monica, felicidades por tu echinopsis, que flores tan bonitas!!!
     
  12. Sr_Lizard

    Sr_Lizard

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Tarragona ( España )
    Yo tengo sulcorebutia rauschii por si te sirbe....
     
  13. Muchas gracias, Viernes!:beso:
     
  14. Sr_Lizard, te lo agradezco muchisimo,...servir sirven todos los cactus porque todos son muy bellos,..pero para mi proyecto ya tengo fotografía justo de ese ejemplar,...Muchisimas gracias.

    Monica53ar, tengo la sensación que estas molesta conmigo, y espero que no sea así,... Por cierto la pagina de Terra Nostra ¿son tus fotos?,...te lo pregunto por si puedo utilizar dichas fotos,..siempre que necesite alguna,...Muchisimas gracias por todo.
     
  15. Monica53ar,...la página es muy muy chula y útil,...