Proyecto que tengo de Passifloras: fotos y avances

Tema en 'Temas generales sobre Passiflora' comenzado por joaco1005, 22/7/11.

  1. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    SALUDOS JOACO.

    Buen fin de semana.

    Que bien por eso esquejes. Las passis grandes si que se ven bien frondosas y sanas. Linda la mariposa.
     
  2. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Durante esta semana en Buenos Aires nos tocaron días de arriba de 20° y parece que las passifloras se dieron cuenta. El pequeño esqueje que tengo en la maceta a crecido una barbaridad y con mucha rapidez, al igual que la que tengo de semilla, aunque todavia tiene 3 lóbulos esta última.
    Bzb4E.jpg
    r5XLe.jpg

    En cuanto a los esquejes que tengo en tierra, están bien pero aún no hay señales de crecimiento. Debe ser porque no les da sol y por lo menos falta un mes para que empieze a aparecer algo.. Ojalá crezcan. Tienen bastante luminosidad.

    Y las passifloras "clásicas", están bastante bien. La Caerulea grande empezó a sacar todas sus nuevas hojas con 7 lóbulos, y mi otra mini-passiflora que traje de la calle empezó a sacar nuevos brotes.
    PY8lM.jpg
    0ifMl.jpg
     
  3. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hoy mismo me llegaron las semillas de passiflora foetida por correo a mi casa. Que felicidad! Sembré las semillas de la passiflora foetida rosa y blanca en una macetita de plastico, y la passiflora foetida que era otra especie en otra maceta de plastico. Hoy es un dia lluvioso y de frio, pero en unas semanas van a alargarse los dias y el calor va a empezar a aparecer, asi que seguro pronto germinen. Por las dudas dejé algunas semillas de P. Foetida blanca y no se que hacer con ellas. Talvez las deje en algunas casas asi la especie se propaga mas, jajaja..
    W4fWO.jpg
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    A pesar de que esta semana hizo frio y llovió mucho, mis passifloras crecieron.
    También me di cuenta de que mis Passifloras edulis de semilla germinaron y por las dudas puse una bolsa de plastico para protegerlas del frio al igual que las foetidas que aun no germinaron. En cuanto a las demas, están todas bien.. Esperando que vuelva el sol en primavera jajaja
    mH4pC.jpg Me imagino que son las passifloras edulis que sembré porque otra cosa no puse ahi jajaja
    265rQ.jpg
    jPR5p.jpg
    6rmGz.jpg
    NZ1cD.jpg
     
  5. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Esta semana también fue lluviosa y las passifloras siguieron creciendo mas. Solo miren:

    PASSIFLORAS CAERULEAS DE MACETA:
    6i7Ik.jpg
    lihcz.jpg >>pimpollos de flor!!!
    mAz3N.jpg

    PASSIFLORAS CAERULEA Y MISERA EN TIERRA:
    epudU.jpg
    BX5aq.jpg
    G4UPW.jpg >>aun no saca hojas con mas de 3 lobulos

    PASSIFLORA EDULIS DE SEMILLA:
    UApk9.jpg >>ojala que me resistan!!


    En cuanto a las passifloras foetidas, aun no me germinaron. Ojalá pronto tenga noticias.. Y las passifloras caeruleas de esqueje por ahora están en agua hasta que venga la primavera.
     
  6. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hoy fui a Tigre y me compré una passiflora que nunca tuve. Me la vendieron como "pasionaria" pero es la passiflora quadrangularis segun me dijeron.
    l9frX.jpg
    wMo2i.jpg
    K3xOl.jpg
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Está comenzando la primavera, los días de calor, y el sol está mas fuerte. Todas las passifloras empezaron a crecer con fuerza, y están bastante grandes a comparación con las primeras fotos.

    PASSIFLORAS CAERULEA, MISERA Y "QUADRANGULARIS" EN TIERRA:
    Todas crecieron enormemente. Ninguna tiene señal de sacar flor y no tienen pimpollos. Ojalá que pronto me saquen algo! Tengo esperanza... La passiflora mas pequeña creció bastante y está sacando hojas con 5 lóbulos. La quadrangularis aún no crece mucho, y la caerulea y misera estan enormes..
    NKdd8.jpg
    yA9Xb.jpg
    jPohV.jpg
    aWLVh.jpg
    wnCIm.jpg

    PASSIFLORAS EN MACETA:
    La de semilla está enorme, con hojas grandes, y también está sacando con 5 lóbulos. La de esqueje también creció mucho, y se le notan dos pimpollos de flor. que alegria!!
    KOqcN.jpg
    edoQ7.jpg
    RkCvv.jpg
     
  8. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Después de casi un mes, me germinaron las passifloras foetidas! Hoy, viendo el macetin de las semillas de p foetida, vi que entre la tierra habia un tallito muy pequeño saliendo a la luz. Por ahora me germino solo una, pero seguramente en estos días me germinen varias mas y en las dos macetas.
    Que felicidad!!! Tengo ansias por ver mañana (o pasado) la hojita...
    5hyZ4.jpg


    En cuanto a mis passis de tierra, la caerulea que era de esqueje comenzó a crecer bastante y también asomó un pimpollo de flor. No puedo esperar a verlo salir! Aunque aun es pequeño, ajjaja
    CWZnk.jpg
    HDJeb.jpg
    Zib9F.jpg
     
  9. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Proyecto de passifloras: El avance

    Hoy, en la misma maceta de la passiflora foetida, ya salieron las dos hojitas del brotecito y tambien salió otro.
    J7at4.jpg