Proyecto UFO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por juanriog, 27/10/08.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Recicle mi barbacoa y la transforme en este ovni, para las plantas BB, las mini orquis y para todas las otras que no me aguantaron el invierno pasado y ppara las que estan en coma tambien.
    Las paredes eran de obra, por lo cual coloque 6 listones de pino de 40*40 acomodados de tal manera que me sirvan de subestructura para grapar todas las capas posteriores.
    Techos y puertas las hice en listones tambien y revesti con unos sobrantes de policarbonato celular que tenia por ahi.
    En el suelo hice una piscina con plastico que rrellene de arlita para que me ayude con la humedad.
    Iluminacion coloque 2 tubos T5 de 160 cm con temporizador. De momento lo tengo en 12h luz y 12 sin
    Puse 2 boquillas brumizadoras de las que venden en terribilis, con temporizador de segundos.
    Y revesti los laterales y la espalda con geotextil que tenia por ahi, conla idea que ayude a la humedad, que me refleje mas la luz y le de un aspecto mas pulido. En el suelo le puse una alfombra del mismo material ppor las macetas no me pisaban bien sobre la arlita y para lograr el mismo efecto.
    Luego todo lo revesti con malla de plastico balnca de las que venden para los balcones, para poder colgar las plantitas y accesorios.
    Un medidor de HR y un termometro de bajas y minimas.
    La verdad que el sistema quedo bastante estable ya que tengo unas temperaturas de 25 a 21 grados y 80% de HR. apesar de tener todo el perimetro del techo abierto para ventilar. Ya veremos en diciebre si no agunata pense en ponerle una manta termica de las que se usan en los reptiles.
    Les pongo fotos
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    HOLA,
    me parece buen invento,
    ahora a esperar,
    que se te de bien,
    :happy:
     
  3. neogirl

    neogirl

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    La felguera-Asturias-España
    Menudo manitas,viven como reinas tus orquis
     
  4. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    juanriog!!! que bien!!! siempre me quedo sorprendida de ver las cosas que tienen q ingeniarse para resguardar sus orquis

    :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
    realmetnte te felicito
    saludos
     
  5. Que bien te ha quedado, es una idea para aprovechar, gracias por compartirla.
     
  6. WandaEliss

    WandaEliss Boricua

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    San German, Puerto Rico
    Es una idea admirable. Felicidades por tu invento esta genial!!
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    ha quedado muy bien y la temperatura sólo con el foco, no esta nada mal...además esas pequeñinas tienen muy buena pinta.

    un saludo
     
  8. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Esta genial la idea, nunca se nos acaba la imaginación!!!:52aleluya:

    Dónde lo tienes ¿en interior? porque para más cambio de temperaturas en exterior... estaría bien saber que plantas metiste!
     
  9. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Con el frio que hace en BCN hoy, no creo que se mantenga. seguro que estan tiritando las pobres!!
    Wake, esta era una barbacoa que tengo en mi patio, pero mi vecino a travez del ayuntameinto me convencio que lo mejor era desmontarla y convertirla en un recinto para mis orquis.
    Las plantas que pienso poner son , las BB que tengo
    Las alicaidas y las de invernadero templado caliente que tengo... por que l invierno pasado fueron de las que mas la palmaron.

    saludos