Bueno hoy escribo para contar dos buenas noticias, una es que me han empezado a hacer el jardín de detrás, que es una gran obra, hacer terrazas, en un jardín de cincuenta metros de largo por 14 de ancho, y otra es que me han regalado dos libros y uno de ellos me encanta. The gardener's books of colour , de Andrew Lawson Y el otro es companium to scented plants, Stephen Lacey, este último libro me parece buenísimo, de alguien que sabe sobre plantas de verdad y sabe lo que dice.
Ohh, cracias akakumori por las fotos. La primera foto es de una isla difícil, ya que da el sol por casi toda ella, y esta muynespuesta, pero en la mitad de la isla hay un árbol, de hojas variegatas, que no da flor, es un árbol especial, del que el nombre no me acuerdo, el árbol tiene plantado un rosal trepador, muy vigoroso y popular, que la verdad no me hace tanta cracia. Hay una foto de la hydrangea, o hortensia petiolaris, que es trepadora y una de las primeras en florecer. La foto del triángulo, ahí, plantó todos los años algo diferente, el año pasado fueron prrlagoniums rosados con salvias anuales de azul cobalto. Este año he puesto cosmos, que para el mes que viene estarán en su apogeo. La última foto es de nasturtium, casi toda ella edible, las hojas saben a pimienta y la flor las puedes emplear en las ensaladas, hay nasturtium también trepadores, con una flor muy delicada y este tipo de hojas. Dan flores para todo el verano sin parar como todas las plantas anuales, y te dan muchas semillas que dejándolas en situ el año pro sigo te dará flor.
que maravilla de rosales y de jardines. Enhorabuena por el gran trabajo y el resultado tan precioso... cual es este árbol o arbusto: impresionante ¡¡¡
Hola, pues mira este no es un árbol, son climáticas, bueno son dos climatiza una en cada lado en un arco, es climatis Montana, son dos una blanca y otra Rosita llamada climatis Montana rubens,. Las climatis montañas dan unas flores muy bonitas y son muy populares, reo son también muy grandes, aquí las utilizan mucho para tapar algo que no te guste en el jardín o para cubrir una caseta o el garaje del coche, crece rápido y si la plantas en el jardín tienes que tener muchísimo cuidado a donde, pues ocupa rápidamente mucho espacio, y si tienes otra trepadora, te la cubre sin darte cuenta. Es muy rampante, pero es preciosa en flor, una de las primeras climatis en florecer y es muy fragante. Pero como contrapeso prefiero climatis armandii, primero por qué es siempre verde, y sus hojas son Largadas enceradas, y sus flores son mucho más fragante aún. Crece también grande pero la puedes controlar mejor
Un saludo Agapantus. Tuve la clemátide montana en la mano y estuve a punto de comprarla. Al final escogí la president. No sabía que podía llegar a comprometer a otra trepadora. Podría llegar a ocultar un rosal trepador??? Qué piensas de ponerla cerca de un arbusto para que crezca con él? Como en el caso de la foto. Yo ya se que es de las que florece más temprano, cómo se comporta después durante el verano? Tú a esa la podas o la dejas a su aire?
La climatis Montana, es rampante, crece mucho y rápido, en Londres en mi jardín plante muchas climatis, la montaña una de ellas, era para que cubriera una parte de la valla, el segundo año ya tuve que cortar algo, el tercero ya era demasiado, y el cuarto la quite, para entoces la rama central era gruesa haciendo nudo con el como el grosor bastante grande, como un tronco de un árbol mediano. Crece tanto que no es para ponerla que suba en un árbol, pues te lo cubre entero, y te puede llegar a matar el árbol. Las climatis y las rosas trepadoras en principio parece buena idea, pero no en práctica, te lo digo no sólo por esperincia, por la esperincia de todo el mundo, cada una tiene que tener su espacio, pues las climatis se enredan en el rosal y te hace un lío, para subsanarlo es mejor poner una red de plástico y que valla la climatis coji endose a ella. Solo tengo un jardín a donde tengo climatis con rosas trepadoras, y siempre tengo un poco de lio con las climatis, a veces las corto para que no se enreden tanto con los Rosales, y con las climatis en pleno crecimiento si se te pasa que es fácil, te forman lio o no se Cohen bien, col lo que le pongo cuerdas atravesadas para mantenerlas. Una climatis que crece alta y es ideal para rosas trepadoras blancas o rosetas, es la climatis parle de azul, posiblemente la más azul de todas las climatis, una de las más bonitas, no deja a nadie indiferente, pero también tiene fama de temperamental, no le gusta que la manoseen mucho
agapanthus. Por tu experiencia con clematides me gustaria saber en condiciones de un invierno con muy bajas temperaturas -8 º , incluso nieve, ,sombra invernal y sol fuerte primaveral-estival, hay alguna clematide que podria adaptarse a ese clima. es en Italia, Bologna
Para invierno la climatis cirrhosa, es una de las mejores climatis, da igual que sea de invierno o una de las primeras en dar flores, es siempre verde, aún me acuerdo de ir a estudiar ingles en Londres y en un patio oscuro estar esta clamáis en una pérgola floreciendo, la hay de color blanca greña y otra que le llaman fleckles, con pecas Rojas dentro de la flor, creo que la originaria es de Baleares. Las hojas aguantan muy bien las heladas, y es una de las climatis que quiero para mi jardín. Climatis armandii es una de las primeras en dar flores, una de las mejores climatis, y sus flores son muy fragantes, también siempre verde. Y hablando de invierno también me voy a plantar en mi nuevo jardín lonicera fragantisima, lampondre en un rincón por qué más que nada es un arbusto al que trataré de guiar, pero me encanta en invierno cortar ramitas con esas florecitas tan fragantessi y ponerlas en uña jarrón o jarrita dando perfume a la casa, en pleno invierno.