Proyectos de bonsái

Tema en 'Proyectos de bonsáis' comenzado por HEINSOHN, 19/2/09.

  1. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    con todo respeto pero a tus proyectos lo que mas falta les hace es crecer, no es tiempo que busques reducir las hojas, no defolies, dejalos desarrollarse, en el caso de los citricos creo que es bueno empezar a formar alguna rama por lo quebradizos que son despues, pero tambien detienes el desarrollo, todavia no uses macetas pequeñas, dales espacio, ve formando el nevari, crea conicidad,lee sobre sustratos, el que tienes no creo que sea lo mejor, espero no te moleste
     
  2. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    :sirena: UNA PREGUNTA, QUISIERA SABER QUE HERRAMIENTAS COMPRAR PARA EL MANTENIMIENTO DEL BONSAI... EMPEZANDO POR LA BASICA, ES DECIR PARA LA PODA PARA PINZAR Y PARA CORTAR LAS RAICES... LAS BASICAS... GRACIAS DE ANTEMANO....:5-okey:
     
  3. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    BUENO, primero si crecer te refieres ha engrosar el tronco si estoy de acuerdo lo que sucede es que los 2 que viste con ese tronco delgado "referente a los citricos", los he dejado asi para reducir su tamaño mas de lo normal quiero que ojala no superen los 25 o 30 cm se que no es habitual ya que sus hojas tienden a crecer mucho pero espero que el estremo manejo y los años den como resultado la esperada armonia entre el tronco tamaño y hojas, dificil en un citrico si "mas si se trata de uno formado desde semilla", pero creo que no imposible. lo de las ramas quebradizas tienes toda la razon, pero siempre son asi, poreso hay que utilizas algunas veces tensores, otras alambrado, y otras la poda para poder dar algo de forma. lo del desarollo si igualmente deseo reducirlo, no me intereza mucho la fructificacion "aun" sino reducir su tamaño y desarrollo lo mayor posible, riesgos, todos pero desidi tomarlos. Lo de la conicidad es lo mas complicado que he encontrado de lograr en un citrico espero todas las sugerencias posibles como lograrlo, porque es recomplicado. lo del sustrato depronto para lo aconstumbrado para bonsai no pero he ensayado y dialogado con conocidos en esta zona, que cultivan citricos de produccion industrial para fruto claro esta y con esta mescla tienen un buen desarrollo radicular y reduce bastante la perdida de humedad por evaporizacion ya que vivo en colombia en la zona de los llanos orientales y aca la temperatura y la incidencia solar es vastante alta, aunque eso le fasina a los citricos pero tiende ha evaporar mucha agua del sustrato "riego diario por las mañanas y algunas veces leve en la noche"
    a y respecto a lo que no me moleste fresco para nada me gusta mucho resivir sugerencias y consejos para mejorar mis arbolitos y proyectos de bonsai, no soy un experto ni mucho menos, solo he logrado algunas cosas y me gusta mostrarlas y comentarlas, igualmente me gusta que me corrijan y alluden poreso posteo porque se que aca hay gente que sabe y otros que tienen ideas novedosas frescas que nos pueden llevar ha mejorar en el manejo de los arbolitos.

    muchas gracias raffles_k y espero seguir en contacto con tigo
     
  4. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    tomare algunas fotos de las que manejo nombres ni idea pero intentare conocer como les dicen
     
  5. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    dale super gracias, oye una preguntita aqui rapidito... yo le hice una pequeña poda a un ficus porq tenia unas hojas y ramas secas, ahora la ramita en la que estaba la rama seca que corte se seco... que debo colocar sobre el corte gracias de antemano... ah no olvides las fotitos... grax
     
  6. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    te cuento en ficus casi nada el que viste es mi primer proyecto y asta ahora se que esta vivo, pero ellos segregan un liquido viscoso blanquecino que ayuda a la sicatrizacion lo que he leido es que son resistentes y sicatrizan con rapides. y las fotos mañana pondre algunas de las que tengo aca las otras estan en otra casa donde tengo los citricos mas desarroyados.
     
  7. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    AQUI ESTA LA HERRAMIENTA MAS BASICA Y CASI SIEMPRE LA ENCUENTRAS EN CASA. LUEGO TE MUESTRO HERRAMIENTA MAS A CORDE A ALGUNAS NECESIDADES

    [​IMG] segueta (CORTAR TRONCOS Y RAMAS MUY GRUESAS, DA ALGO DE PRECISION PERO AVECES ES ENGORROSA DE MANEJAR NO PERMITE MANIBRABILIDAD

    [​IMG] tenaza MUY UTILES PARA CORTAR RAMAS Y RAICES ALGUNAS VECES EL ALAMBRE

    [​IMG] tigeras PARA PODA DE HOJAS RAMAS PEQUEÑAS

    [​IMG] cuchillo de cierra fina LO UTILIZO PARA CORTES DE PRESICION EN RAMAS O RAICES, LO MALO LA DEMORA

    [​IMG] pinza de punta con cortafrios PARA EL ALAMBRE SOLO PARA ALAMBRE

    [​IMG] hidrogel ESTA ES UNA HERRAMIENTA QUE ENCONTRE EN CASA ASE MUY POCO AYUDA A HUMEDECER LOS ESQUEJES PERMITE LA FORMACION DE RAICES Y LA OXIGENACION, LO USO EN GERMINACION Y ESTOY EFECTUANDO UNAS PRUEVAS PARA IMPLEMENTARLO EN EL SUSTRATO PARA MANTENER UNA HIDRATACION CONSTANTE. LUEGO LES INFORMO COMO ME FUE
     
  8. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    Humm... tengo la gran mayoria, menos la tenaza.... el hidro gel no sabia podia ser usado para hacer germinar semillas... es de gran utilidad entonces... bueno quieno sembrar tamarindo ahi puede que germine... gracias x la ayuda. ahora una pregunta para sellar las ramas despues de un corte que es lo mas recomendable?
     
  9. josman

    josman Venezuela!!!

    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    PS MI FICUS VA REGENERANDOSE YA SE VE MAS SEQUITO.. osea un poco cicatrizado... pero ya cn laas herramientas que me mostraste ya se como trabajar mejor.. una preguntita para ir aprendiendo, aqui en el tachira - venezuela no he conseguido akadama, que puedo hacer para tener un buen sustrato para bonsai...
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    bueno estas herramientas estan muy lejos de ser las ideales, yo se lo dificil y caras que pueden ser las herramientas para bonsai, pero porque no te das una vuelta por las herramientas de jardineria, para empezar, es una opcion, a final de cuentas lo que cuenta es hacer cortes limpios, muchas veces es necesario repasarlos con una navaja bien filosa, si el corte es grande hacer que el corte penetre un poco para que cicratize mejor y no forme abultamientos extraños con el cayo
     
  11. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    HOLA MIREN QUE NIVEL DE RECUPERACION, EN DEFINITIVA AQUI HAY ALGO

    [​IMG]

    UNOS 2 AÑOS MAS PARA SU FORMACION

    [​IMG]
     
  12. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    AQUI ESTAN RECUPERANDOCE MIS CITRICOS DESPUES DE LA DESFOLIACION

    [​IMG]

    DONDE ESTAN ESAS RAMITAS ANTES SOLO ESTAVA DE A UNA HOJITA, SI SIRVE LA DESFOLIACION EN CITRICOS Y EL TAMAÑO DE HOJAS YA VEREMOS
     
  13. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    ACA TE DEJO OTRAS FOTICOS DE HERRAMIENTAS CASERAS Y UTILES
    [​IMG]
    PARA CORTAR RAMAS Y HOJAS ALGUNAS
    [​IMG]

    ESTA SIERRITA ES MUY UTIL Y PRECISA EN TALLOS Y RAMAS DE CORTE DELICADO YA QUE ES MUY FLEXIBLE

    [​IMG]

    ESTAS SON LAS SIERRAS INTERCAMBIABLES

    ESTAS NO SON LAS HERRAMIENTAS DE UN PROFECIONAL, PERO QUIEN DIJO QUE PARA COMENSAR UN JOVI TENEMOS QUE SABER Y TENER LO MEJOR, LOS RECURSOS NO PUEDEN MEDIR LOS LOGROS SOLO NUESTRA CREATIVIDAD
     
  14. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    Ese material :-? pero esta genial tus proyectos!!





    Saludos!
     
  15. HEINSOHN

    HEINSOHN

    Mensajes:
    89
    Re: PROYECTOS DE BONSAI

    SI LO DICHO MUY CASERO PERO SIRVE JEJEJEE
    HEY BONITO PERRO MIRA LOS QUE TENGO PARA VENDER
    LA HEMBRA
    [​IMG]

    EL MACHO
    [​IMG]

    BUENO ESTOS DOS YA SE VENDIERON PERO TENGO MAS, SON LOS HIJOS DE MIS BEAGLE.
    (PORQUE PERROS PORQUE TENGO UN CRIADERO PASTOR ALEMAN, PINSCHER MINIATURA, BEAGLE, CHARPEE Y POODLE) JEJEJE NINGUNO ES BONSAI JIJIJIJIJIJII