Prueba de humedad

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Emilio J.R.R., 19/6/09.

?

¿Sobreviviran?

  1. Si

    75,0%
  2. No

    25,0%
Se permite multiples votos.
  1. Emilio J.R.R.

    Emilio J.R.R.

    Mensajes:
    46
    hola a todos! estoy haciendo un experimento con varios cactus.
    Quiero comprobar cuanto durarán sin regar durante todo el verano el cual en mi ciudad la temperatura por el dia es de 39ºC a 47ºC y por la noche es de 29ºC a 35ºC. Quiero vuestras opiniones si sobreviviran o no verano (Julio y Agosto). Gracias a todos
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    ¿Vives en el infierno?, no conozco niguna ciudad del mundo que por la noche tenga esas temperaturas tan altas.
    Para contestar a tu pregunta es imprescindible conocer:
    Humedad relativa del aire
    Cantidad de precipitaciones en esos meses
    Ubicación de los cactus: sol o sombra y si están en tierra o maceta.
    Sin conocer estos datos, sólo te podrán dar opiniones sin fundamento.
    Es tambien imprescindible conocer la edad, el tamaño y la especie con la que estás experimentando.
    Para concluir, te digo que a priori, hay muchísimas especies que`pueden aguantar esas condiciones
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    jabasi, sin piedad. Sabe de sobra lo que puede pasar, creo que escribe desde Jaén.

    Bastante tenemos con lo que ocurre a diario como para que nos vengas con estas ideas peregrinas, Emilio.

    Un poquito de pó favó, eh??'
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    En Jaén no llegamos a esos picos de temperatura, incluso ni en Sevilla, ni tan siquiera en España, al menos que yo sepa. Ahora bien, no se cual es el fundamento de esa prueba, pero SI he visto con mis propios ojos, como aguanta un cactus (mas concretamente un Gymnocalicium) un AÑO entero y sin raices y por supuesto sin regar, despues de este tiempo las volvio a sacar y aún esta viviendo (si quieres te muestros algunas fotos), este no es un caso único. Para bajar un injerto, se deja solo este y sin raices, puede tardar desde una semana o así, hasta varios meses, sin raices no puede cojer nada, se quedan algunas veces desidratados por completo, pero viven. Con esto te quiero decir, que depende de que "condiciones" SI que lo aguanta, por lo tanto no veo necesario que los machaques para nada, dejalos a la sombrita y con su agua, verás como te lo agradecen y mucho.
    Un saludo
     
  5. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola no entiendo para que quieres hacer ese experimento, esque vas a escribir un libro sobre la resistencia de los cactus o algo asi..yo creo que no te gustan mucho si no, los mimarias como hacemos todos los enamorados de los cactus en vez, de matarlos de sed.y por supuesto que no pienso votar.
     
  6. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Emilio, a mi se me ocurre que puede resultar más didáctico el siguiente experimento: que elijas uno de tus cactus y dejes tú de beber y tu cactus de recibir agua, y haber quien aguanta más, ¿vale?:5-okey:
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    a mi no me parece tampoco bien hacerles sufrir sin darles agua, pero en todo caso, si el pobre cactus aguantara, creo que acabaria muy mal, acabaria casi seco, y quiza tuviera quemaduras. Pero vamos... que yo me destrozaria si mis cactus se quedaran sin agua, encima en verano... :2-llorando: