@mari6 te conteste a las 14:37 puse un link donde compre la fibra de coco pero debe ser inapropiado el sitio por que tengo el mensaje asi pendiente de la supervision de un moderador.y cuando intento poner algo parecido me lo capan a ver si se pasa un moderador y lo ponen ya lo edite y cambie lo del link pero sigue igual tampoco me deja escribirlo por privado
¡Muchas gracias por la información! Tengo unos cuantos 'grows' relativamente cerca, así que en cuanto pueda me pasaré a preguntar por los jiffy's
un jiffy se te quedara pequeño hasta la primera muda creo yo,quizas te saldria mas a cuenta ponerlo en una maceta.
Justamente esa era la duda que me ha surgido hoy: cuánto tiempo pueden estar las plántulas en un jiffy, porque en principio tenía pensado mantenerlas durante unos cuantos meses en el semillero (tengo dos 'mini-invernaderos' de 18x14x10cm -largoxanchoxalto- incluyendo la cubierta). A los que ya tenéis experiencia con los semilleros, ¿cuánto tiempo se pueden dejar las plántulas en el sustrato donde germinan?
Depende del espacio,las raices del lithops crecen bastante hacia abajo un jiffie se te queda corto,segun lo visto lo leido y mi experiencia una profundidad de 7/8 cm estaria bien para albergar lithops adultos (yo me pille de 7x7x11) luego depende tambien de la cantidad de lithops que tengas por maceta,aunque tengas la profundidad adecuada por ejemplo si tienes tantisimos lithops en una maceta que se ahogan los unos a los otro tendrias que transplantar. lo normal seria trasplantar despues de la primera muda,sobre los 6 meses mas o menos a esa edad aguantarian bien el transplante. o si tienes poca poblacion de lithops en la maceta y no se molestan unos a otros y tienes suficiente profundidad los puedes dejar mas tiempo. de todas formas no soy el mas adecuado para dar consejos de semilleros seguro que manolithops sepio o algun otro compañero te aconseja mejor.
Yo he utilizado pastillitas de fibra de coco para germinar, con muy buenos resultados, y he mantenido las plántulas en ellas durante, más o menos, un mes. Luego las he repicado. En principio, pasado el primer mes, ya no es necesario seguir utilizando el invernadero. En cuanto al tiempo que pueden estar las plántulas sin ser trasplantadas, . . . . Mucho . . . yo tengo un invernadero que lleva tres años en la misma maceta. Eso si, al año hice una reorganización general de ejemplares para evitar que se molestarán unos a otros y, en este momento, ya están empezando a molestarse algunos otra vez. El próximo otoño tendré que trasplantarlos definitivamente.
Bueno una nueva actualizacion destape ya todos los semilleros hace 4 dias a los 10 dias de haber sembrado,salvo el de vermicullita que volvi a sembrar por el accidente con el anterior semillero. fibra de coco 39 germinaciones de 50,14 dias despues de sembrar,yo creo que es el sustrato que mas me convence se mantiene humedo sin encharcar y es bastante esponjoso y airea bien y no le cuesta aceptar humedad como a la turba. turba 35 germinaciones de 50,bien las germinaciones pero no me gusta lo mal que acepta humedad despues de seco se apelmaza se escapa el agua por los lados,a ver que tal se desarrollan. mezcla 32 germinaciones de 50 no esta mal pero noto los lithops como mas canijos que los de la fibra y la turba. el nuevo semillero de vermiculita con tan solo 6 dias y 32 germinaciones de 50 y sacara alguna mas seguro y fuera de concurso el semillero accidentado con 27 plantulas por ahora solo se perdieron 3 otra vez dar las gracias a manolithops por darme la capsula de karasmontana para hacer el experimento y felicitarle por el indice de germinacion,son unas campeonas. la semana que viene mas.
No puede ser verdad, en España y hasta el dia de hoy los grow shops son legales y por ende todos y cada unos de sus productos tambien lo son.Si estais en lo cierto y ese mensaje ha sido censurado que mierda es la censura de unos pocos frente a la ley de la mayoria, espero no sea asi .Un saludo
Es la primera vez que me pasa, de hecho he puesto un post en otro tema y no me sale el mensaje de que esta esperando un moderador, esto que es ?, me vais a censurar mis mensajes?, si no os gustan los vais a borrar tambien, menuda verguenza.Un saludo
A mi tambien me paso,creo que deben de tener un filtro de palabras y cuando aparece alguna se queda a la espera de ser moderado lo unico que tardaron 6 horas en publicarlo,pero debe de ser cosa automatica en mi caso hablaba de una tienda de venta de semillas de otra indole,para comprar sustrato,(no voy a reproducir el nombre por si acaso)
Me alegro mucho de los excelentes resultados que estás teniendo. Y también de que nos mantengas tan bien informados. Es una estupenda forma de que todos aprendamos con tu experiencia. En cuanto a la calidad de las semillas, es sólo mérito de las plantas. Simplemente haciendo las cosas como debe ser, es decir: polinización cruzada y darles tiempo para que las semillas "se hagan" y para que "reposen" antes de ser sembradas. Sin hacer nada más, los resultados tienen que ser buenos, por méritos, única y exclusivamente, de la Naturaleza. En cuanto al otro asunto es un tema peliagudo. Poner restricciones a la hora de incluir enlaces puede ser contraproducente a la hora de participar en el Foro aunque, supongo, eso estará motivado por intentar obtener algún resultado del trabajo que implica mantener un Foro como este. Lo dicho: ¡Un tema peliagudo!
Esperemos que solo sea algo automatico y mis quejas no sean para nadie, simplemente para esa precaucion que se han tomado en el foro que como bien dices sus motivos tendran.Es que cuando yo escribi el mensaje no salia en el foro y me enfade mucho, ahora veo que estan los dos.Si he ofendido a alguien sin motivo lo siento, pero como he dicho antes el mensaje no aparecia y eso me parecia muy grave
Sembrando en estas fechas, ¿que probabilidades piensas que tienen de sobrevivir al invierno? ¿Las vas a tener en invernadero o interior cuando llegue el frío? Lo pregunto porque perdí mi semillero y me entran ganas de poner uno pequeño, pero no me gustaría perder las semillas, que son de mi cosecha.
Todo depende de donde te encuentres,yo creo que les hace mas daño el calor que el frio a las plantulas. En mi caso no tenemos un verano caluroso ni tampoco un invierno chungo raramente pasamos de 30 grados en verano ni bajamos de 5 o 6 en invierno teniendo eso en cuenta,ya sembre un semillero en estas fechas y pasaron el verano y el invierno sin problemas,aunque luego lo perdi por otras circunstacias asi que donde yo vivo se que no tendre problema en que sobrevivan. En invierno las tendre dentro de casa,aunque por temperatura no tendrian problemas en pasarlo fuera pero llueve bastante. no usare invernadero,tengo toda la casa orientada al sur y un ventanal en forma de L que ventila bastante bien,ademas de bastantes estanterias colocadas al lado de la ventana y les da muy buena iluminacion solo usare invernadero con manta electrica para cuando siembre en invierno