Prueba de sustratos para germinar lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Daverno, 20/7/14.

1. Mikka

Mikka

A mí me da un poco de miedo querer mantener tanta humedad a partir del mes-mes y medio porque siempre leo a los experimentados que a partir de entonces es importante ir bajándosela...

De todos modos, creo que los que sembremos cuando se pase un poco este calor tendremos algo de más suerte, especialmente si tenemos una orientación cálida o podemos darle la temperatura óptima.
    Aparte de esto, si podemos evitar moho u hongos con un sustrato lo bastante mineral... Perfecto.
    En algún blog leí a alguien que usaba sustrato 100% mineral y jamás tenía problema con esto, además de evitar la necesidad de usar fungicida. Claro que, como comentaba en mensajes anteriores, sin un poquito de fertilizante llegado el momento, el crecimiento del lithops se ralentizará y tal vez no sea tan bueno...

En cuanto ponga los nuevos semilleros os mostraré, a ver quién más se anima !! :icon_biggrin:
    Lo compaginaré con semilleros de cactus, a ver con cuál tengo más éxito, si con las aizoáceas o con los astros y demás...

2. Daverno

Daverno

eso me paso a mi tambien dejarles la primera noche destapados y fundirse.
    a mi los dorotheae zorro tardaron cerca de 20 dias en germitar 8 de los diez a saber estos bichos estan locos.

3. mari6

mari6

Mikka el miércoles 13 puse un semillero con un mix de cactus y suculentas que me encontré casualmente en casa (a saber cuánto tiempo llevaba en el cajón). No tenía mucha esperanza de que saliese algo, pero hoy ya he visto tres cabezones verdes y varias semillas más sacando raíz. En ese mismo semillero eché unas pocas semillas de las especies de lithops que había perdido, y también hay dos plántulas asomando :smile:

Daverno se ve que los dorotheae se lo toman con calma, porque en unos días he pasado de tener 1 a 7 plántulas de las 9 semillas que puse, y los olivacea nebrownii más de lo mismo (hoy han asomado los dos primeros)... espero que estos no desaparezcan.

4. Daverno

Daverno

Bueno otra vez por aqui,contaros que voy a dar por cerrado el hilo,los dos ultimos semilleros que me quedaban han fallecido esta vez tuve mas cuidado les fui acostumbrando a estar destapados poco a poco
    despues agujeree el film durante otra temporada ,pero cuando por fin destape definitivamente el semillero en menos de un dia palmaron.

las conclusiones verano malo no sembrar :mad:. aunque ya lo sabiamos todos.( mi primer semillero fue en verano y no tuve ningun problema :interrogacion:)
    otra cosa mezclando el silice con fibra de coco salen el doble de grandes que con silice y vermiculita en mismas cantidades y 70/30 y con las mismas semillas.
    un saludo y nos vemos por aqui.