Pruebas monograficas: pruebas de belleza según la raza de perro

Tema en 'Razas de perros: información de cada raza y cómo identificar la raza' comenzado por Anuka30, 6/7/10.

  1. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues eso,que no sabian lo que era,y indagando un poco por internet me he enterado de que son unas pruebas de belleza segun la raza.

    Todo esto es simple curiosidad,dentro de poco vendrá a casa una cachorrita de pastor aleman,es del criador "los rubios" Su mama es "feli de santofemia" y el papa es "frei de herr kan",por si los conoceis,en otro foro los han conocido ;) .Me estoy leyendo todo lo que cae en mis manos sobre P.A. y encontré esas pruebas que no se exatamente que son ,que se juzga en ellas,y para que sirven.

    Un saludo mascotero.:5-okey:
     
  2. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    Bueno, como comisario de belleza, te voy a explicar un poco de que va esto jejeje

    es que yo he echo de todo en el mundo de los perros en mi corta vida xD

    En las exposiciones de belleza se juzga sobre un standard de cada raza fijado, sobre una linia, si buscas por internet encontraras en la web de la sociedad canina la de cada raza, estan todas las aceptadas en españa, en tu caso seria el pastor aleman no? En ese standard, salen altura de cruz, pigmentacion, peso, rasgos fisicos etc etc etc. Vamos como tiene que ser ese perro para ser "perfecto" esteticamente hablando.

    Una vez aclarado esto te explico de que van las exposiciones, se juntan todos los perros de cada raza, y primero se juzgan todos los machos de la misma y eligen al que mas se parezca al standard (claro es, que siempre hay tongos en esto, y favoritismos miles), luego hacen lo mismo con la hembra, una vez tienen el mejor ejemplar de macho y de hembra, salen los dos al ring, y el juez elegira el mejor de esa raza entre ellos dos. A ese perro se le da el mejor de raza, en una exposicion normal de belleza, hay todas las razas
    y estas razas se dividen en grupos, todo esto creo q esta en la RSCE, buscalo que lo encontraras, y una vez elegidos los mejores de cada raza, salen por grupos, grupo 1, grupo 2, bla bla bla... y de ahi sale uno que es el mejor de grupo. Una vez salidos todos los grupos nada mas queda uno por grupo, por lo tanto salen todos los mejores de grupo al ring, y de ahi se saca el mejor de la exposicion, llamado BEST IN SHOW.

    Esa es la metodica en una exposicion normal, una monografica es igual, pero solo de una raza, es decir, enves de haver 15 perros (un ejemplo) de cada raza, habra 3000 pastores alemanes, o 3000 goldens, o de la raza que sea esa monografica, y quien se lleve el mejor de raza, se lleva el punto obligatorio para ser campeon de españa de belleza.

    Campeon de españa de belleza??? Si xD Me explico, se necesitan 5 puntos para sacar ese titulo, es decir 5 mejores de raza, y uno de los cuales tiene que ser el obligatorio, que lo puedes sacar en la monografica de tu raza, o, en talavera de la reina en la exposicion que hacen cada año, los demas puedes ir donde te de la gana. Que ganas con eso? Pues decir que tienes un perro que es el standard de su raza, o se aproxima ello, que pierdes? mucho dinero en viajes y exposiciones jaja

    Asi de sencillo, para cualquier otra duda preguntame!
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    que presuntuosa la cosa no?:icon_rolleyes:

    Solo era curiosidad homar,aunque daxa tiene buenos papas no me interesa que me digan que mi perra es buena o mala,para mi será la mas guapa.:5-okey:

    De todas maneras cuando tenga mas dudas te las digo........Me lo has dejado todo clarisimo.:happy: Gracias.:beso:
     
  4. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    vas a hacer belleza y Agility?¿?¿ :icon_rolleyes: y no vas a hacer R.C.I?¿?¿ :13mellado: los P.A. son los grandes expertos y triunfadores en esta disciplina :5-okey: auqnue a mi me da miedo y no me gusta nada.......................:-?
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    Mi guapa :13mellado: , osea LhASA, se comió su pedrigree y lo enterró :desconsolado: :desconsolado:
     
  6. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    No illy,prefiero hacer R.C.I. es muy muy complicado,pero si consigo hacer el 3º nivel la puedo llevar siempre suelta.....:icon_rolleyes: Por lo menos eso me han dicho,y eso me gustaria conseguir......

    eso de expos monograficas que quieres que te diga,me parece un coñazo,aunque entiendo que para los criadores de razas les venga de lujo.:5-okey:
     
  7. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    Pues el ddoberman es muchisimo mejor para R.C.I. Que los P.A.....¿y por que le tienes miedo?¿abro otro tema pal R.C.I.?:meparto:
     
  8. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    yo rci no e provado nunca, es que con retrievers no es muy adecuado jajajaja pero si he hecho belleza, decir que no es tan gratificante como el agility xo xq siempre hay el enxufado que te gana xq conoce a tal, i favoritismos y demas, basicamente es por eso...
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Pruebas monograficas

    ya me superan con las charlas de los concursos y demas ;) yo solo los quiero para achucharlos y que me miren con esos ojos que me dicen que soy su mundo...:smile:

    Me quito el sombrero porque se que es un mundo complicado y caro, pero a cada cual lo que le guste (mientras sea legal):13mellado:
    :52aleluya:
     
  10. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    todo el mundo del perro es caro y complicado, esta claro, que es mucho mas satisfactorio ganar una competicion de agility porque lo has echo bien, que una de belleza por tener el mejor perro, pero yo disfruto igual en las dos jeje
     
  11. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    Claro que es caro,me imagino que es por que se ve como un hobby.:5-okey:

    Y me alegro homar,pero el tiempo que gasto en ir a las pruebas monograficas puedo invertirlo en irme a andar con la perra por cualquier sitio bonito.:smile: mucho mas gratificante para ambas dos.:11risotada: que total ...........bonita será me lo diga un juez o no.:11risotada:

    El agility es diferente,por que haces ejercicio con ella y creo que puede beneficiarle que haga deporte.:happy:

    El R.C.I. Es simplemente por que la quiero tener siempre conmigo,o con mi madre,o con mi padre,y se tiene que portar bien en los 3 casos.:happy:

    en definitiva que yo no le veo utilidad a las pruebas monograficas.....no le veo la gracia.:11risotada: :11risotada:
     
  12. Homar

    Homar

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    pero ojo, el agility es bueno, pero con mesura, mucho agility lo que hara sera joder la perra, un perro en competicion aguanta unos años y no muchos, por eso ya estoy planteando en cuestion de un año buscar otra perrita para seguir trabajando mas y mejor...
     
  13. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    Pues me estas dando mas razones de peso para no competir.:11risotada:
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Pruebas monograficas

    fíjate!!! :11risotada: :11risotada: yo estaba obsesionada con que Leh pudiera andar suelto y que acudiera a mi llamada sin dudarlo...............:icon_rolleyes: Lo conseguí con cliker :5-okey: en menos que canta un gallo :52aleluya: :52aleluya: y ahora, el problema es que no sabe ir atado!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Pruebas monograficas

    ¿y en que consiste exactamente ele cliker?:5-okey: