1. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Hará cosa de un mes compré un pruno pequeño que iba para arbusto, en el vivero me dijeron que si lo quería hacer árbol lo podara ahora en Octubre.
    Pues bien, tengo dos dudas:

    1.- He podado las ramas bajeras y y dejado las de arriba, a modo de árbol pequeño, ¿tengo que podar todo y dejar sólo el tallo central o lo dejo como lo tengo ahora?

    2.- ¿Se puede esquejear las ramas que he cortado? ¿Cómo lo haría?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hola
    Creo que no te conviene podarlo todo, los prunus son un poquito complicados con la poda, si uno no esta muy seguro es preferible dejarlo como esta.
    Los esquejes podes intentarlos, no perdes nada.
    Saludos
    Alfredo
     
  3. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias Alfredo :lol:
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Una cosita ...

    ¿Ya lo has podado porque así te lo aconsejaron?, quiero decir, que todavía los prunus no perdieron las hojas ....
    Lo suyo es esperar a que las pierda antes de meter la tijera, y más si es una poda importante ...

    No le quites muchas ramas, sólo las necesarias, cuantas más tenga, más rápido crecerá ...

    Luego cuando brote en primavera puedes irlo pinzando todas las ramas menos la guía para que vaya creciendo en altura ... Y le vas eliminando cualquier brote que eche bajo. Y en invierno le vuelves a eliminar todas las ramas que queden bajas.


    saludos
     
  5. ILLANAMAN

    ILLANAMAN

    Mensajes:
    261
    Gracias Kira