Prunus amygdalus: Reforma en el árbol: acepto sugerencias y diseño del estilo

Tema en 'Prunus (varias especies) (bonsái)' comenzado por PRUNUS 19, 25/3/10.

  1. hola forer@s os presento un prunus amygdalus,que sera mini bonsai [​IMG][​IMG]y como no me gustan los troncos largos y flacuchos ,al ataque soldados!!![​IMG]y asi queda cortado y sellado al estilo"poda drastiquisima":meparto: ,espero sugerencias y diseños sobre el estilo,yo he pensado en un hankengai,o en un moyogi cambiando el plantado,ahora si es algo con futuro;)
     
  2. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Hola prunus, creo que te has pasado con el corte...pero son fuertes, quizas rebrote....yo lo que hubiera hecho es esperar a que naciera algún brote cerca de ese punto , si no sale....pos a pinzar toda la parte superior...y al siguiente año zas...

    diseño...pos yo creo que aun le falta demasiado para pensar en un diseño...yo lo dejaría en esa maceta gordota y le metería abono por un tubo....deja crecer todos los brotes basales sin pinzar para que engorde la parte baja..

    tengo uno parecido que le tengo un aprecio especial y haré con el lo mismo que te digo...este año he cortado pero dejando 2 brotes debajo del corte...

    un saludo
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    bueno ... se ve que quieres ser el heredero de shogun ... solo que te falta mucho para entender al maestro.
    sugerencias y diseños, no creo que tengas muchos, porque casi no dejaste arbol, a mi gusto desperdiciaste a ese almendro, si no te gustan los arbolillos altos y delgados, solo debes dejarlos crecer y claro podar, pero con algo mas sentido que lo que hiciste
    busca el post donde se habla de como construir bonsais muy conicos o deja crecer unos años simplemente, poco mas puedes hacer
     
  4. Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    lo abono ya?,con solido,o liquido?
     
  5. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Ahora sólo queda esperar que brote e ir viendo que estilo se le puede dar según la disposición de ramitas. Podemos rezar juntos, yo llevo haciéndolo dos días y de momento las hojas de mi zelkova siguen bien :meparto:

    Un saludo :smile:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    :11risotada: Y pregunto yo ... ¿Que culpa tendrá el amígdalus ese que a ti no te gusten los troncos largos y flacuchos, eeeeeeh, eeeeeeh.?

    ¿Le has pedido la opinión al otorrinolaringólogo?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Joder Prunus, como te entre un pájaro por el balcón te lo va a picar pensando que es una lombriz :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  7. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Hostia Prunus... como te cortes el pelo igual tienes que parecer "el niño con el pijama de rayas"...

    Las raices tienen que estar aterrorizadas:

    -"Sí, como venga el loco de las tijeras que cortó el tronco nos podemos ir preparando..."

    Otra vez puedes ser incluso más salvaje y probar la poda "con perforación y voladura"....
     
  8. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Esperemos que brote y puedas hacer ese mame, supongo que para otra cosa te has pasado pero para mame no es tan descabellado, el caso es saber si el árbol responderá o te lo has cargado.

    Ahora es tarde y a lo mejor ni te gustan los literati pero yo habría intentado uno con ese.
     
  9. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Esteee ... creo que te has olvidado de poner el arbolito "reformado" en la foto ... ¿no?
    porque ... no sera esa cosita que asoma de la tierra :icon_rolleyes:

    :sorprendido: ¿Al otorrino dices? .Segun la altura a la que ha cortado ... tendra que preguntar al podologo ... ¿no? :meparto:

    En fin ... que creo que tienen razon los compañeros en que ha sido un poco drastica la "reforma"


    PD: Yo ... si fuera mio ... lo meteria en hielo y saldria corriendo a urgencias a ver si lo pudieran reimplantar. :meparto: :meparto:
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    eso, eso :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: y si no brota, siempre podemos hacer un jin :11risotada:
     
  11. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Conocía el teatro del absurdo ,pero no el absurdo en el bonsái no encuentro una razón lógica para semejante poda , cabía la posibilidad de haber diseñado un estilo literato o como dice Raffles haberlo dejado crecer unos años , ahora ese muñón informe que ha quedado tiene muy pocas posibilidades de llegar a nada
    El bonsái es un arte milenario que se distingue de otros en el respeto que el autor tiene con el árbol origen y razón de su obra y el exquisito cuidado que pone en su formación tu no creo tengas mucho porvenir en esta actividad artística pues tratas con menosprecio el material del que debías haber sacado algo bello y solo has conseguido burlarte de el arbolito
    Me llama la atención ese grupo de palmeros que jalea cualquier cosa siempre que sea de mal gusto y que esta creando un preocupante estilo anti bonsái
     
  12. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Joder Nul, como te pones...

    Parece que lo ha hecho con tu dedo meñique...

    Y los demás sois una panda de Palmeros Jalenates de mierda!!!!!!!!

    Yo no, ¿eh?
     
  13. Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    eh vale,:meparto: ,pero esque me gustan los minibonsais,es cuestion de gustos,seguro que me rebrota,en el monte donde estaba habian almendros cortados y con brotes(seria un almendro de una almendra de alguno),gracias por los comentarios,y nul,respeto completamente tu opinion pero yo quiero un mame;)
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    Mira que ya me he tenido que morder la lengua en otro post en el que te eriges en censor del comportamiento y de los escrúpulos del personal … en ese post conseguí no entrar pero en este ya había entrado antes de tu “aportación”.

    Ni me voy a molestar en contestarte, solo te digo… de verdad … RELAJATE, y deja de insultar, que cuando necesitemos que alguien nos llame al orden ya te avisaremos …
     
  15. Diego Gomez

    Diego Gomez

    Mensajes:
    692
    Ubicación:
    León, España
    Re: Reforma en el arbol,YAAAAAAA!!!!!

    O avísanos con tiempo suficiente para construirte un púlpito...

    Todo censor de la moralidad y de la ética que se précie necesita un púlpito (que no pulpito o pulpo pequeño) acorde a la dignidad de su cargo....:13mellado: