Prunus cerasifera var. pissardii que no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por varu, 22/3/12.

  1. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Hola quería preguntaros a que se debe si un Prunus Pisardi no florece.

    Supuestamente debe florecer antes de echar las hojas. Pues bien apenas ha sacado 10 flores y ya tiene casi todas las hojas abiertas en sus ramas.

    ¿ Sabéis si le falta algún tipo de abono cada varios años? Yo en mi ciudad los veo por muchos sitios y no creo que absolutamente todos estén abonados.

    ¿Que opináis?

    Gracias
     
  2. Re: Prunus que no florece

    No es un árbol muy exigente en cuanto a abonos. Lo has podado recientemente? porque las flores las produce en las ramas del año anterior, debes dejarlas para tener flores.
     
  3. miguel77

    miguel77

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    almeria
    Re: Prunus que no florece

    hola varu, yoland tiene razon, no es arbol que necesite ni mucho riego ni abonarlo, casi se podria decir que sea silvestre, y lo de la poda opino igual, no obstante el pronus es de la famila por ejemplo de los almendros, y en granada no se si estaran en flor
     
  4. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Prunus que no florece

    No lo he podado este año, estoy dejando que crezca a sus anchas. El año pasado si echo muchas flores pero este nada de nada.
     
  5. MistiK

    MistiK

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Tamaulipas, México
    Re: Prunus que no florece

    hola, a mi me pasa exactamente lo mismo, tiene sus capullitos pero nada de nada, yo espero q haciendo un poquito de calor empiezen a salir, lo malo es q no recuerdo el mes del año pasado y sus condiciones.
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Prunus que no florece

    Hola


    ¿Deduzco que hace poco que lo tienes?

    Muchas plantas cuando vienen de maceta y se plantan se suelen dedicar a establecer las raíces en detrimento de la floración. Si lo has plantando hace meses, puede ser eso. Te dan la primera floración (que ya viene preparada de antes) y luego al dedicarse a crecer las raíces y adaptarse al sitio nuevo, su floración es birriosa. Pero en teoría al año siguiente ya debería ser normal.


    saludos