Otra pregunta: En el sitio donde trabajo hay unos prunus de ramas finas y densas que estoy seguro de que servirían perfectamente para bonsai. Alguien me podría decir cómo hacer esquejes: Longitud, número de yemas en total, número de yemas bajo tierra, si corto o no la yema apical, leña verde, leña vieja, si corto o no todas las yemas de flor? Muchas gracias.
Estaquillas puedes hacer, pero la verdad es que no vale la pena, puesto que la mayoria o totalidad de los prunus están injertados sobre pies salvajes de prunus mahaleb u otros y suelen enraizar mal, no tener casi resistencia a las virosis y crecimiento desigual y lento. Lamento decirtelo, pero es mi opinión. Estaquillas leñosas de mas de un año y con tres o cuatro yemas creo que dan mejores resultados y les puedes ayudar con aplicación de algún producto enraizante de auxinas....
Muchas gracias Nelo, supongo que me tendría que haber extrañado no ver nunca un bonsai de prunus, con ese color de hojas tan interesante, ramificación fina, abundancia de flores y que no se le hubiera ocurrido a nadie meterse en faena... Bueno, habrá que intentarlo, pondré 10 estacas este año y a ver qué pasa. Ya os contaré.
Bueno, lo que tenía que pasar ha pasado, las estacas Kaputt a pesar de ambiente húmedo, pequeño invernadero, hormonas de enraizamiento... El año que viene lo volveré a intentar, quizá un poco más temprano.