Me alegro de saludaros a tod@s: Es la primera vez que hago uso del foro, me parece muy interesante y efectivo, para quienes nos interesamos por las plantas y su vida. Mi dirijo a vosotr@s para solicitar información. Resulta que tengo un PRUNUS que hace ya más de un mes que por el tronco y por las ramas echa una especie de resina que después se solidifica y queda dura y pegada al tronco y a las ramas. Creo que está enfermo y no se qué hacer. La resina no para de salir, y está bastante desplobado de hojas en comparación con otros prunus. Si alguien sabe que puedo hacer, agradezco de antemano la respuesta. Saludos.
si la resina sale de pequeños agujeritos cilindricos de unos 2 mm mas o menos seguramente sea barrenillo,si tienes mas prunus cerca vigilalos,o se coge a tiempo o ya no hay nada que hacer.hay dos:Scolytus Amydali Guer y Scolytus Mali B.
Hola Brais, creo que tu prunus tiene gomosis: es sólo un sintoma de que algo va mal: barrenillo (como dice Nimue), poda incorrecta, ahogamiento de raices, hongos, etc. Si no ves barrenillo, busca otras señales: ¿Como están las hojas? ¿y el sustrato?