Prunus glandulosa en maceta dentro cada con hojas secándose (foto)

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por del_valle, 10/6/14.

  1. Hola. Tengo un ejemplar de prunus glandulosa al que se le estan secando las hojas y no se me ocurre que le pasa. Lo tengo en una maceta dentro de casa, junto a una ventna, pero no le da el sol porque o bien está la cortina puesta o bien hay nubes.

    Desde hace unas semanas comenzaron a secarsele algunas hojas. Va desde la parte de la rama que está mas cerca del tronco avanzando hasta la punta. Y en la hoja, avanzando desde el borde hasta el interior.

    Ni idea de que se puede tratar. El caso es que tengo otro grande, en el jardin y no le pasa nada ni vi que le pasase en los 20 años o así que lleva allí.

    Alguna idea? No se le ven bichos ni tiene problemas de falta de riego.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: prunus glandulosa con hojas secandose

    Hola:

    Dentro de casa va a ir mal, y la araña roja puede ocasionar problemas, mejor sácalo al exterior.

    Saludos
     
  3. Re: prunus glandulosa con hojas secandose

    pues va a ser eso, ahora que lo busqué coincide tal cual. Tiene arreglo o ya se da por perdida para este año?
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: prunus glandulosa con hojas secandose

    Hola:

    Las hojas no van a mejorar, las más dañadas pueden caer, y si le caen muchas puede dar algún brote nuevo corto, pero el daño está hecho.

    Saludos