Prunus laurocerasus con manchas en el envés de las hojas

Tema en 'Laurel real (Prunus laurocerassus)' comenzado por Mariangeless, 13/8/04.

  1. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Buenas tardes, expongo dos consultas que tengo con mi jóven laurocerasus.

    Lo tengo plantado desde septiembre del año pasado en la tierra del jardín, bastante arcillosa, orientación sur, con sol prácticamente todo el día, riegos cada 3 días o 4, o 5, dependiendo de cómo vea el asunto, la verdad es que la tierra retiene bastante agua y no pide mucha frecuencia.

    1.- Sobre unas manchas que le han salido, en el revés de las hojas, a ver si sé explicarme (el lunes intentaré poner una foto), más que manchas son como unos puntitos como si con un objeto hubiesemos hecho presión sobre las hojas por detrás sin llegar a perforar la hoja, están en cási todas las hojas nuevas en grupos de 6 u 8, y están continuamente llenos de avispas pululando y urgando en esos puntos, a veces me da la impresión de que los han hecho ellas, ignoro con qué fin. Salvo ésto el arbusto y sus hojas tienen un color y aspecto estupendos¿alguien puede darme una explicación sobre ésto y si necesita algún tipo de tratamiento?

    2.- Sobre la poda. Por aquí en los jardines públicos se pone mucho laurocerasus y he visto que le dan una forma de bola que queda precioso, pero no tengo ni idea de cómo hacer para podarlo y que vaya creciendo así, tampoco sé el momento en que debe hacerse, ni si podría comenzar ya a hacerlo, mide algo más de un metro pero no es mu denso todavía.

    Pues ésto es todo de momento, a ver si alguien me ilumina, muchísimas gracias y feliz tarde.
     
  2. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    arriba.
     
  3. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Punto 1. A ver si puedes poner la foto.... así un poco complicadillo lo pones.
    Punto 2. El lauro es un arbusto que soporta muy bien la poda. Cuando pongas la foto del punto 1, añade una del porte del arbusto, es decir, una en la que se pueda ver al arbusto completo, así se te podrá indicar más o menos la poda de formación que necesitas, no es lo mismo un lauro con dos varitas, que un lauro de metro y medio ;)

    Te doy un empujoncillo.

    Un saludo (^<>^)