1. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Luego de un año de busqueda conseguí un prunus mahaleb. Tiene unos 3 cm de grosor, 6 cm de altura, y tres ramas de unos 10 cm de largo en horizontal. Pocas raíces. Parece más un bonsai que otra cosa.
    La pregunta es: ¿Qué cuidados he de tener luego de pasarlo a tierra como lo he hecho? Aclaración: Mi intención es que crezca como un prunus hecho y derecho, frustrando su carrera de "bonsai".
    ¿Pasarán 5 años para que dé frutos?. Acá en Argentina estamos en otoño, lleva un mes de plantado y le han salido 20 brotes. ¿Es normal que así suceda?. Mantiene todas sus hojas como el primer día. ¿Es de hojas caducas?. Recibe sol directo unas 8 horas por esta época.
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
  3. arrail

    arrail

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mar del Plata Argentina
    Jalon, gracias por el dato.
    Hace un tiempo largo que lo había visto y olvidado.
    Su preferencia por "suelos pedregosos y calizos de montañas frescas y umbrosas" me intranquiliza un poco, pues en este lado de la pampa húmeda argentina el HUMUS supera largamente los 80 cm; específicamente en mi terreno va más allá del 1,80 m.
    Espero que el pequeño prunus, sea ignorante de esta preferencia. :smile:
    ¿Habrá por estos lares, alguno que posea semillas (carozos) de la prunus spinosa.
    Gracias :roll: