1. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola ;)

    En mi jardín, hay dos plantas que me tienen intrigada...

    La primera es un arbilito de unos 1,50m. No da flores y sus hojas adultas miden de 3 a 4cm de largo. petitarbremaisquoi.jpg dtailpetitarbre.jpg

    Y la segunda, pues se parece a una parra, tiene zarcillos como la viña pero las hojas son un poco diferentes...
    Ha crecido solita entre las rocas entre sol y sombra. Y ya la puedo podar como si fuera una parra... no da uvas :cry:
    vigneoupas.jpg

    Os dicen algo estas plantas??
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    A pesar de que no se ve ningún detalle el primero me recuerda a un Frangula alnus, un arbusto o arbolito silvestre. También podría ser algún frutal. ¿Podrías hacer unas fotos en la que se viesen las hojas y las ramas en detalle?
    El 2º es una parra pero parece una variedad asilvestrada crecida desde semilla o bien un portainjertos que brotó de un viejo cultivo abandonado.
     
  3. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Fran

    Que burrito más tierno tienes y premiado!... me encanta!

    He aqui lo único que no ha salido borroso tronc.jpg Parece mucho más grande en la foto que en la realidad, es curioso!

    Tambien he buscado fotos en la web, y el Frangula alnus no se parece...
    De hecho, a mi arbolito le he atribuido unas hojas demasiado grandes, solo mides un max. de 2cm.

    Respecto a la "viña", que puedo hacer? dará uvas algún día?
    Piensas que la puedo transplantar a otro sitio más soleado?

    Gracias :adios:
     
  4. MaiteS

    MaiteS

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Hendaia
    A mi el arbolito me recuerda a algún Prunus o a un peral silvestre.

    Un saludo. Maite
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    ...pues no sé, Maite... he mirado en el www y el peral tiene las hojas más redondas, más grandes y algo moradas...

    Tenemos unos Prunus y tampoco se parecen :(

    pero gracias por haber dado tu opinión ;)
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, pues no es por desacreditar a MaiteS (lo digo por que no acierto ni una) pero a mi también me parece un Prunus (algo similar al mahaleb) o un peral silvestre (bourgaeana; si es que me parece ver pinchos y todo).
    Lo de que no de flores (aparentes, porque flores seguro que da) los descarta pero puede ser porque sea joven.

    Hasta luego.
     
  7. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Hola Piquiñetis,

    No, no tiene pinchos, lo que ves son ramitas secas.
    Y lo del pyrus, no sé...
    Es que el mío tiene las hojas minúsculas, no pasan de 2cm para las más grandes...
    Mirando en el jardín, de pronto me ha parecido que se parecía a un granado, pero cuando comparé las hojas (que tienen un tamaño similar) he visto que no :cry:
    El granado tiene las hojas lisas y brillantes y el desconocido las tiene con dientecillos finísimos y no brillan. Sin embargo, el color es verde clarito para ambos, asi como la repartición sobre las ramas. Pero los 2 troncos tambien son diferentes.

    Asi que seguimos con la incógnita...

    un saludito :adios:
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, si no tiene espinas, no es el Pyrus bourgaeana.
    Queda el Prunus mahaleb (tiene ese tamaño de hojas) y otra opción es que alguien con más idea que yo conteste, aunque también sería bueno mejorar la foto.
    Suerte.
    Hasta luego.
     
  9. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    hola Piquiñetis,

    ahora sí! eso sí que se parece en todo. Acabo de ver varias páginas en la web y yo creo que has acertado.

    Me supongo que no florece porque es jóven todavía? aunque debe de tener por lo menos 5 años, pues ya estaba cuando hemos comprado la casa. No importa! tendré paciencia y lo cuidaré!
    Bueno...se ha salvado por los pelos :icon_biggrin:

    Muchisimas gracias!

    PD: lo siento por la mala cualidad de las photos, es que si me acerco más, salen borrosas :cry: