Prunus mahaleb muerto en apenas una semana

Tema en 'Cerezos de flor (Prunus subhirtella, Prunus triloba y otras especies de Prunus)' comenzado por Foliot, 2/8/12.

  1. Foliot

    Foliot Mr. Mahaleb

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, resulta que tenía un Prunus Mahaleb precioso, vigoroso, con un verde envidiable, que hacía años que cuidaba y que nunca tuvo problemas, salvo algo de pulgón...

    Pues en cuestión de 7 dias tan solo, el árbol parece haber enfermado y muerto.

    Un Jueves estaba pletórico, y a la semana siguiente me lo encuentro así:

    2vsgdqv.jpg

    5mwg9x.jpg

    Me he fijado que tiene la corteza como "defoliada", como arrugada y quebradiza, mientras sus otros congeneres sanos la tienen lisa y brillante.
    Por ahí debe venir el problema, creo...

    Decir también que no he visto insectos, ni hongos visibles ni nada "anormal" salvo el estado de la corteza...

    ¿Que creeis que ha causado este desastre?

    Os leo
     
  2. Re: Arbol muerto en apenas una semana (Prunus Mahaleb)

    Díria que ha sido un hongo que ha causado los daños o la muerte de tu Prunus mahaleb.
    Esos patógenos estan en la tierra y normalemnte atacan si por el motivo que sea la planta esté debilitada o estresada. Falta o exceso de agua es lo más probable.
     
  3. vainilladeviento

    vainilladeviento Aprendiendo a jardinear

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Arbol muerto en apenas una semana (Prunus Mahaleb)

    Te he mandado un privado con información para ver si consigues salvarlo.
     
  4. Foliot

    Foliot Mr. Mahaleb

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Arbol muerto en apenas una semana (Prunus Mahaleb)

    Actualizo para decir que el Mahaleb, definitivamente, está muerto! :(

    33wt6vc.jpg

    Ya en Mayo, el resto de Mahalebs que tengo han brotado normalmente, no así este que ya no lo ha hecho...

    Atribuyo la causa de la muerte a algún tipo de hongo en las raices, a causa de un excesivo riego...

    En fín, era un árbol precioso, pero ya está. En otoño ya lo sustituiré por otro...