Prunus pisardi 2013

Tema en 'Ciruelo japonés (Prunus pisardi) (bonsái)' comenzado por Shogun, 26/2/13.

  1. 25/02/2013 una de las ramas que acode del prunus "pinchardi" click,click :meparto:

    Parece que quiere tomar la delantera al resto de los prunus que tengo en el patio, y esta abriendo timidamente una florecilla.

    Os pongo unas fotos

    espinid.jpg

    espinid1.jpg

    y tambien de algun brotecillo que esta sacando por el tronco ;)

    espinid2.jpg

    Salu2
     
  2. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Prunus "pinchardi" 2013

    :5-okey: Pues creo que tu pinchardi es un prunus insititia. Resulta que yo tengo varios aunque todavia no han echado flor. En mi caso los descubrí cerca de mi casa a lo largo de una acequia varios ejemplares y también junto a cercas. Sus frutos se parecen a las endrinas pero ligeramente más alargados parecidos a aceitunitas.
    Intenté reproducirlo cortando una rama y luego enterrandola pero fracasé (alguna vez me ha dado resultado con otras especies ¿eh?) asi que me decidí por enterrar huesos de sus frutos: todos toditos brotaron, así que tengo varios de proyectos de bonsais y otros para grandones con el fin de usar sus frutos para hacer pacharan.
    :icon_rolleyes: La verdad es que también enterré algunos huesos de endrinas y ahora no tengo muy claro si lo que brota son endrinas o ciruelinas...ya veremos...ya veremos. En los más avanzados si se ve claro pues tienen menos espinas que los p. espinosa pero los del año pasado aún está por ver.
    Hasta otra
     
  3. Re: Prunus "pinchardi" 2013

    A ver si este, o su "primo" recolectado en la misma zona click,click cuajan algun fruto, y salgo de dudas de una vez, pero yo mas bien apuesto por alguna variedad de prunus cerasifera


    Salu2
     
  4. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    Re: Prunus "pinchardi" 2013

    ¡¡¡¡Dios...Dios...Dios....!!!
    Ya si que me has dejado con la boca abierta:sorprendido: con lo del injerto de las puntas....
    Y me has dado una idea genial. El año pasado se me partió por la mitad un albaricoquero enorrrrrmmmeee....(de la cantidad tan tremenda de fruto) y este año he plantado a su alrededor cantidad de huesos...con la idea que cuando salgan los uno al tronco para injertarlos y así completar al pobrecito....pero despues de ver esto....¡¡¡vamos... los crucifico...digo!!
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Prunus "pinchardi" 2013

    que pinta mas maja, pero si la primera foto del yamadori era del 2011...tu que les das Shogun ¿espabilina?
     
  6. Re: Prunus "pinchardi" 2013

    Hola de nuevo

    El 01/05/2013 he acodado los dos prunitos, ya que tengo en mente, si cuajan los acodos, formar un dobe tronco con ellos.

    Esta vez he realizado los cortes del codo en forma de "sierra" a ver que tal evolucionan. Previamente les habia colocado un alambre en la zona donde quiero que salgan las raíces para que se comprimiera la corteza y se fuera preparando.
    Tambien me gustaria remarcar, las ramas de sacrificio, o tirasavias, que les he dejado para que las plantas crezca y activen su metabolismo al máximo, y asi potenciar la emisión de raices.

    He usado un botella de 1,5 litros de agua, que he partido en dos trozos, uno para cada acodo. Como sustrato he puesto una mezcla de arlita y akadama en la parte inferior y superior, y la zona del corte recubierta con musgo.

    Bueno aqu os dejo unas cuantas fotos, que se que os gustan :razz:


    man.jpg

    man1.jpg

    man2.jpg

    man3.jpg

    man4.jpg

    man5.jpg

    man6.jpg

    man7.jpg

    man8.jpg

    man9.jpg

    man10.jpg

    Salu2
     
  7. Re: Prunus "pinchardi" 2013

    05/08/2013

    a uno de los dos "palos" acodados

    agosto21_zpsb8638c68.jpg
    Le he echado un vistazo al acodo

    agosto20_zps8e4193e8.jpg

    Al quitar el sustrato, una buena cantidad de raices, pero solo por un lado

    agosto22_zpscd4f8ac1.jpg

    agosto23_zps5213d55b.jpg

    agosto24_zpse383ac38.jpg

    agosto25_zpsfa075f2c.jpg

    como se estaban clavando en la tierra, y la planta conseguia el alimento y agua a traves de ellas, no creo que fuera a sacar mas raices por el resto del perimetro, asi que le he metido la tijera

    agosto26_zps9bef24c7.jpg

    agosto27_zps4e6c06d6.jpg

    agosto28_zpsb2e8e488.jpg

    para que asi se tenga que ver otra vez en la situacion de tener que sacar mas raices.

    Despues he vuelto a montar el tinglado, un buen riego, y a dejarlo reposar

    agosto29_zps52df32c6.jpg

    Salu2