Prunus pisardi (Cerezo de jardín) perdió todas sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por sakurals, 12/9/13.

  1. sakurals

    sakurals Jardinera Junior

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castelar, Buenos Aires, Argentina
    Buenas Tardes a todos!
    Siempre leo el foro pero esta es la primera vez que comento/creo un posteo en él, espero todos puedan ayudarme en esta duda puntual que tengo y me tiene muy preocupada!

    Hace 2 semanas pude comprarme un cerezo de jardín, según he visto es un Prunus Pisardi, de hojas bien rojas, muy bonito.

    Me venia ya con varias hojas y algunos pimpollos que abrieron muy lindos.
    El pasado sábado tuvimos un clima bastante feo, llovió todo el día y hubo viento. El día de hoy descubrí con horror que casi absolutamente todas las hojas el cerezo se habían caido. Revisé si había hormigas pero no las había, asi que mi pregunta es, será que lo que ocacióno que se cayesen las hojas fue ese clima que sufrió la plantita?

    Más allá de eso se la ve bien, no se secaron las ramas ni nada, solamente se está quedando peladito. Lo tengo plantado en un lugar donde le da el sol casi todo el día como me recomendaron donde lo planté, soy de Buenos Aires Argentina y en este momento estamos terminando el invierno para empezar el 21 de Septiembre la primavera

    No es que sepa demasiado sobre jardinería, solamente es algo que me encanta y voy aprendiendo de a poco cosas importantes, y me informo siempre con ustedes cada vez que voy a plantar algo :icon_biggrin: Me encanta el foro, y siempre lo leo y le comento también a mi mamá a la que también le encantan las flores

    Muchas gracias a todos por leer y espero puedan ayudarme!

    [​IMG]
    Así es como estaba cuando lo traje, ahora solo le quedan un par de hojitas en la parte inferior, el resto se ha caido
     
  2. Re: Cerezo de jardín perdió todas sus hojas

    Quizás sufrió por el trasplante o con el clima loco que estamos teniendo, (35º en invierno), por las dudas riega bien para asentar la tierra y asegurarte que al plantarlo no haya quedado aire en las raíces,
    Dale un poco de tiempo que en esta época seguro va a brotar.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cerezo de jardín perdió todas sus hojas

    Hola


    Perdonad ... ¿estais en Argentina?, ¿allí no es finales de invierno?

    Supongo que las hojas que tenía eran muy nuevas, recién brotadas.
    No veo alcorque, supongo que se riega con el césped.
    un árbol nuevo debe plantarse y hacerle alcorque y ser regado intensamente pero con poca frecuencia, pues el riego del césped es muy superficial. Seguramente le falló ésto al plantarlo.

    Hazle alcorque y llenalo de agua con manguera dos veces seguidas cada 3 o 4 días, a ver si rebrota.


    Saludos


    Saludos