Prunus pisardi: de repente, las hojas de muchas ramitas se han secado, mustias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por campagnola, 1/5/10.

  1. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo, os cuento que llevo varias semanas leyendo todo lo que puedo, estoy empezando a hacer un pequeño jardin, no tengo apenas idea de nada, pero me apetece hacerlo yo misma, asi que sois de gran ayuda, voy siguiendo vuestros consejos expertos y me voy entusiasmando con el trabajo.

    Queria haceros una consulta sobre un prunus pisardi que he plantado esta misma semana, el miercoles para ser exactos.

    Desde ayer (viernes) estoy notando que de repente las hojas de muchas ramitas pequeñas se han secado por completo,estan mustias y sin vida, y que otras hojas, sobre todo las mas bajas, tienen unas manchitas entre color mostaza/amarillo/marron clarito....

    La verdad es que me preocupa, no se si es porque el pobre esta sufriendo con el cambio, o esta enfermo y yo no supe verlo cuando lo compramos (se veia estupendo!) El lunes ire al vivero donde lo compre a ver si me pueden orientar, pero estoy un poco agobiada, es mi primer arbol y ya le tengo cariño!!

    Os agradeceria cualquier orientacion, en cuanto a saber que pudiera pasarle, o si es algo normal, y tambien en cuanto a riego, me han dicho que lo haga cada 3 o 4 dias.

    Muchas gracias a todos otra vez!
     
  2. varu

    varu

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Granada
    Re: Prunus pisardi - veo algo raro!

    Hola

    Yo tengo un Prunus transplantado de este año en el mes de marzo. Al principio iba bien hasta el mes pasado que empezo a salirle en las hojas unas manchitas pequeñas que poco despues se convirtirian en un agujerito. Busque informacion y encontre que hay una enfermedad que se llama "cribado o perdigonado". Me aconsejaron que comprara un fungicida de cobre. Yo ya le he aplicado tres veces y parece que mejora. Al menos los nuevos brotes le estan saliendo mas sanos. Alguna hoja nueva tiene alguna mancha. Peronada comparable a como estan las otras ramas. Las partes que estan totalmente infectadas no se le quitan. Pero ya veras como mejora.
    En cuanto al riego no tengo ni idea. Yo se que llevaba una semana sin regarlo y estaba de un color un poco palido. Le puse un poco de agua y al dia siguiente se puso rojo oscuro (precioso). Puede ser que quiera rigo como bien dices cada tres o cuatro dias.
    Bueno lo mejor es que vayas al vivero donde lo compraste y preguntes.

    Un saludo
     
  3. campagnola

    campagnola

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Prunus pisardi - veo algo raro!

    hola varu! gracias por contestar!

    yo tambien estuve mirando por aqui y cuando habia llegado a la conclusion de que era cribado, al mostrar unas hojas en el vivero, me dijeron que no le pasaba nada, que estaba un poco quemado por el sol, y que le faltaba agua urgente, asi que ahora dia si dia no, lo estoy regando...pero el pobre esta pasando mala semana, recien plantado, y aqui en la sierra de madrid hace un aire que el pobre se esta quedando peladito..me da una pena verlo asi....

    gracias, y me alegro de que tu pruno este mejor!