Prunus pisardi en maceta tiene agujeritos en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por Biniana, 27/7/12.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Hola a todos.

    Tengo un Prunus pisardi en maceta desde Noviembre. Sacó hojas y flores como tocaba pero pasado unos meses comenzaron a salir agujeros en las hojas, leí que podía ser cribado o perdigonado pero en "mi pueblo" no supieron dar con ningún producto para solucionarlo, poco a poco fue perdiendo las hojas hasta quedar con el estado de la foto. Pensé que no pasaría nada puesto que es un árbol de hoja caduca, pero todos los que veía por ahí estaban preciosos y llenos de hojas.

    Hoy me ha dado por torcer una rama y se ha partido con facilidad, vamos que parece seco.

    He pensado que como último recurso a que pueda haber muerto, pueda pegarle una podada severa o no sé.

    Que opináis vosotros, que hago? si podo como lo hago? Me da mucha pena por que me lo regaló mi marido con todo su cariño porque me hacía mucha ilusión:( .

    Muchas gracias por adelantado
    Un saludo
    [​IMG]
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Lo subo para ver si alguien sabe algo.
    Gracias
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    lo feo fatal, pero no es el momento de podar nada esto se hace en invierno
    es un arbusto que si no se le fumiga tiene esta pega que lo atacan todos los bichitos que vuelan yo compro donde venden productos para el campo y llevo un litro de CHASS asi se llama y lo uso para todo, seto, acacias, adelfas, pisardis, bugambilias bueno todos los arbustos de mi patio
    si tienes pocas plantas supongo tendran el mismo en chico o cualquier otro similar para los insectos de las macetas, suerte.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Lo subo por si alguien más sabe algo.
    Gracias:(
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Hola


    Perdona pero ... lo has ragado convenientemente todo el verano?


    saludos
     
  6. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Pues sí, es casi por obligación, pues tengo una pequeña mesa de cultivo y riego todos los días, así que no se me olvidaba.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Hola

    No sospecho tanto de la frecuencia como de la cantidad... en macetas ydependiendo del tipo de sustrato qeu tengan (si es turba mucho más) puede pasar que según cae el agua sale por los agujeros sin mojar casi el sustrato y la planta se muere de sed ...

    Conviene regar por inmersión, dejando luego escurrir bien la planta, o dejar el plato y que absorba el agua que queda allí y echar más hasta asegurarse que empapa bien (y no dejar agua en el plato largo tiempo).


    no sé si será el caso, pero veo mucho esto de plantas que se mueren de sed y el dueño piensa que las ha regado bien ... simplemente porque salía el agua por los agujeros.

    Saludos
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Os comento que su aspecto no empezó así, sino que como ya he comentado en el hilo de la conversación sacó flor y hojas sin problema, pero después poco a poco comenzaron a salirle agujeros en las hojas y que buscando encontré que era cribado o perdigonado, en el lugar donde vivo no me supieron dar nada para el problema, también decir que tengo los agujeros de la maceta tapados así que poca agua se escapaba.

    En verdad quiero saber si se le puede hacer algo aunque brusco, no sé una podada bestia aunque no sea el tiempo, lo dicho, el último recurso.

    Gracias a todos de corazón
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Prunnus pisardi ¿ULTIMO RECURSO?

    Hola

    Es un error hacer eso ... las plantas necesitan drenaje, la mayoría no soportan tener las raíces encharcadas, se les pudren y pueden morir ... espero que no haya sido eso ... en todo caso deberías destarparlos.


    Saludos