Prunus pisardii sin flor

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por pyrou, 11/3/17.

  1. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola!

    tengo un prunus pisardii en el jardín desde hace unos seis años y ha ido creciendo bastante pero no hay manera de que eche flores... salen tres o cuatro esparcidas por alguna rama pero de ahí no pasa...
    ¿sabéis qué puede ser? ¿puede ser que la variedad que me vendieran no echa flores? ¿o que esté falta de algo?

    Si me podéis ayudar os lo agradecería un montón!
    Gracias de antemano!
     
  2. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Podemos ver algunas fotos del árbol?

    Los has abonado alguna vez? Tal vez necesita algo más de nutrientes.
    Y si quieres conseguir una floración realmente espectacular no hay otra que tener paciencia.
     
  3. pyrou

    pyrou

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Aranjuez (Madrid)
    Hola!
    por supuesto, aquí subo varias fotos...
    no le he echado nunca ningún abono especial... como está en una zona de césped, suelo abonar el césped con abono y con mantillo... ¿tengo que echar algún abono especial para el prunus?
    Como podréis ver en las fotos, ya le están saliendo un montón de hojas pero flores tengo cinco o seis que casi ni se ven... :(
    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    Ha tenido una poda ligeramente cuestionable me temo (Nada terrible por supuesto). Las flores vendrán más rápido si lo dejas unos cuantos años a su aire.

    Podrías acercarte a alguna tienda especializada a ver si te recomiendan algún abono para árboles frutales.

    Por cierto como es la orientación de la parcela? Si está a la sombra la floración nunca será tan espectacular.