Prunus pissardi: ¿aguanto todo el día sol en Murcia? Raíces, época plantar...

Tema en 'Ciruelo rojo o pisardi (Prunus cerasifera Atropurpurea)' comenzado por celine721, 29/4/10.

  1. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Buenos días,

    Me gustaría plantar un prunus pissardi en mi jardin, pero vivo en Murcia y estaría casi todo el día al sol. Aguantaría el sol de verano? También me pregunto si todavía estoy a tiempo de plantarlo o si habría que esperar al año que viene. Me han dicho que mientras lo compre en macetero no pasa nada.

    Tambien quería saber si este arbol echa raices muy grandes, y si conviene que lo deje en un macetero muy grande.....

    Gracias y un saludo
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Prunus pissardi

    mas q por el sol yo me preocuparia por la falta de frio en invierno... si no pasa frio no pierde la hoja y acaba debilitandose... en valencia es muy normal verlos asi
     
  3. celine721

    celine721

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Prunus pissardi

    Vale muchas gracias por la respuesta. Creo que lo voy a plantar.
    Un saludo
     
  4. Re: Prunus pissardi

    Celine buena noche

    Yo tengo plantado uno aqui en Mexico y esta en verano a 40 grados centigrados es muy hermoso cuando florece y cunando le salen las hojas el mio tiene tres años.

    Lo unico malo es que debes tener un ciruelo de diferente variedad o bien que este alguno sembrado por el rumbo para que se pueda polinizar ya que se realiza la polinizacion cruzada en estos arboles

    El mio floreo bastante este año y apenas sembre otro ciruelo para que se polinicen sruzados.Esto espero que suceda el proximo año en fin.

    Por el sol y el frio ni te preocupes como te digo el mio esta a pleno sol todo el dia y aqui casi no hace frio

    Animo!!!!!!!