Prunus se le mueren las ramas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciruelo rojo o pisardi' comenzado por jht10, 25/1/10.

  1. jht10

    jht10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    molina de segura, murcia, españa
    Hola, tengo un problema con unos prunus, se le mueren las ramas poco a poco y desconozco la posible causa de ello, agradeceria que me ayudarais con el tema, gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: prunus perdiendo ramas

    Hola


    Danos más datos, si puedes pon fotos.

    ¿Qué prunus es?


    saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: prunus perdiendo ramas

    que esta perdiendo ¿ ramas o las hojas? los prunus tanto si son de adorno sin frutos como los de ciruelas en invierno pierden las hojas y se le secan las puntas de las ramas al que esta en mi casa que es de adorno de color rojizo y le recorto las puntas secas cuando ya esta sacando las hojitas y el trozo que veo que no va a revivir se lo recorto y el va estirando el tronco para arriba pues cada temporada crece algo, me refiero que si solo es un poco creo que hace lo normal ahora bien si se seca todo ya es otro su problema, bueno si te sirve de orientacion esto es lo que se, mirando al que esta en mi jardin de todas formas mejor pongas una foto y los expertos mirandolo te aconsejkaran mejor yo solo soy una aficionada a todo lo verde, adeu
     
  4. jht10

    jht10

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    molina de segura, murcia, españa
    Re: prunus perdiendo ramas

    Para Kira, la variedad es CERASIFERA, fotos no tengo, pero se que es esa variedad,Y por cierto, me gusta tu pagina, creo que es 1 buena ayuda,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Para Rafaela, le suelo hacer las podas normalmente, el problema surje cara a la primavera, despues de haber retallado y casi durante todo el verano se le empiezan a secar ramas con sus hojas y todo..........
    Oi algo de unos insectos que se alojan en las raices, pero tengo mis dudas, porque les hago tratamiento con insecticidas y fungididas cada 20 dias o mas. Y gracias por contestar.