Prunus serrulata de 1,5 m planté y las hojas están marrones

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por sgipower, 18/4/11.

  1. sgipower

    sgipower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola amigos,

    Hace dos semanas planté en el chalet un Prunus serrulata de aproximadamente 1,5 metros.

    La cuestion es que en estas dos semanas, las hojas se han afeado bastante. Han aparecido manchas marrones, como si se estuvieran secando. Ademas las hojas parece que estan perdiendo vigor.

    Añado unas fotos de no mucha calidad, a ver que pueden sugerirme.

    Este arbol se transplanto junto con estiercol de caballo seco (ya tendria meses). Se ha regado moderadamente(del orden de 20 litros a la semana).

    Agradecimientos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Problemas con un Prunus serrulata

    Es preferible alejar el estiércol de los árboles jóvenes, aunque sea estiércol curado. ¿Lo trasplantaste en cepellón, en maceta o a raíz desnuda? porque si elegiste esta última opción, ya se ha pasado la fecha y teniendo esto en cuenta pues es normal que por el estrés algunas hojas estén un poco "tocadas". De todas formas, yo le veo bien, parece que está arraigado en su nueva ubicación que es lo importante.

    Si lo trasplantaste en maceta, un riego cada semana es poco. Informanos sobre el formato del trasplante para saber cómo orientarte.
     
  3. sgipower

    sgipower

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Problemas con un Prunus serrulata

    Hola, muchas gracias por responder.

    Este arbol lo transplanté desde una maceta (venia asi cuando lo compre). Luego esta plantada con el sustrato que traia en la maceta.

    Alrededor de este sustrato se puso estiercol de caballo bien fermentado y seco. Este arbol lo regamos del orden de una a dos veces por semana.

    Aun no se le ve mal, pero no parece que las hojas se alegren con los dias tan buenos que estan saliendo por Valencia.

    Saludos.
     
  4. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Problemas con un Prunus serrulata

    Ten en cuenta que cuando compras un árbol en maceta y lo plantas en tierra deberías regarlo casi diariamente porque el árbol viene muy mal acostumbrado del vivero. Cuando veas que ya está arraigado, entonces puedes espaciar los riegos a una o dos veces por semana.

    En mi opinión el problema que tienes es bastante gordo y es consecuencia del estiércol con que has rodeado el sustrato que traía originalmente el árbol. Aunque el estiércol estaba curado, al regar el árbol y humedecerse el estiércol y al estar en contacto directo con las raíces, pues se las está quemando. Por ponerte una analogía es como darle de comer carne a un bebé de pecho.

    ¿Qué hacer? Yo tengo por costumbre eliminar todas las hojas con alguna anomalía pero en tu caso, además necesitarías cavar alrededor del árbol con mucho cuidado para ver si eres capaz de sacar el cepellón, sacudirlo del estiércol y retirar con una pala todo el estiércol. Después echar sustrato mezclado con tierra y volver a plantar el árbol :5-okey: Uuuuuuufff ... la verdad es que no me gustaría estar en tu pellejo. Delicada labor de cirujano tienes para esta semana santa.

    Saludos.