Prunus serrulata de un mes de germinado con posible hongo

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 5/9/11.

  1. hola amigos, a mi prunus serrulata le esta saliedo una mancha amarillenta me preocupa que sea un hongo de nuevo ,lo estoy cuidando lo mejor posible pero calleron unas lluvias muy fuertes aqui y se me goteo el domo del patio donde lo tenia y se mojo el sustrato mas no se si fue todo el dia el problema, ojala y me eqiuivoque y no sea nada malo aqui unas fotos
    amigos , alguien sabe si esto es pudricion de cuello :( espero y no sea nada malo ,ya llevo cuatro meses con todo y los tres de estratificacion y seria triste perder mi cerezo .,espero equivocarme aun tengo mas esperando a que germinen pero no es el caso, aqui unas fotos , no me rendire hasta conseguir mi cerezo, aun asi me preocupa que sea esto si de nuevo un hongo o alguna enfermedad,ojala y alguien me ayude con su opinion saludos.:(


    le ha salido esa mancha amarillenta y me tiene preocupado, toda mi paciencia y esfuerzo espero no me falle .
    DSC02418.JPG


    DSC02431.JPG

    aqui una imagen de las hojas ,se ven muy sanas.

    DSC02435.JPG
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: prunus serrulata de un mes de germinado ,con posible hongo.

    Pue yo diria que es una simpre mancha por un goteo continuo,de toda maneras evita darle mucha humedad si la tienes en indor ya no hace falta taparlas e incluso si tienes buenas temperaturas le sentaria bien el exterior en principio un sitio sombreado y poquito a poco ir esponiedola al sol.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: prunus serrulata de un mes de germinado ,con posible hongo.

    Toca esa zona y dime si esta humeda
     
  4. Re: prunus serrulata de un mes de germinado ,con posible hongo.

    hola miren un compañero del foro me dijo que lo que pasa es que puede estar lignificando espero sea eso ,la mancha se esta extendiendo hacia arriba, a los cotiledones en vez de nacer exactamente del cuello como en los manzanos que perdi y no , no se siente humeda la zona aqui unas fotos de hoy:

    DSC02449.JPG

    DSC02457.JPG

    DSC02458.JPG

    DSC02465.JPG

    y otras del peral

    DSC02440.JPG

    DSC02445.JPG
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: prunus serrulata de un mes de germinado ,con posible hongo.

    Como dices que no esta humeda, se elimina la posibilidad de Botritis, que era lo unico que se me ocurria, asi que sana y adelante