Prunus serrulata 'Kiku Shidare': ¿cómo crecerá por injerto? ¿Dan cerezas comestibles?

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por redrum, 22/6/09.

  1. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Buenas, tengo dos prunus serrulata Kiku Shidare injertados a 1 metro (no se sobre qué).

    Me acaba de asaltar una duda... crecerán de alto no??? o se van a quedar en 1 metro para siempre????

    Y por cierto, dan cerezas comestibles???

    Se nota que soy un principiante???

    Talueeeeeeeeeeeeeeeee
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Prunus Serrulata Kiku Shidare

    Será siempre un arbol con un tronco corto de 1m y ramas a partir de ahí, al ser injertado el tronco no crece en altura. La variedad kiku shidare es de porte llorón y ramas tortuosas, que es la forma deseable en éste caso por lo tanto tener un injerto corto no es mala idea del todo porque tendrás más parte del arbol formado por ramas torcidas que son visualmente màs potentes en invierno y si tuvieras un tronco recto y alto seguido de golpe por unas ramas torcidas el aspecto cantaría mucho y sería muy artificial. Hay otras variedades rectas que se injertan más altas. Puede hacerse bastante grande pero conservará siempre la ramificación baja y la forma en vaso y crecerá como multitronco desde los injertos.

    Los cerezos japoneses no suelen dar fruto, especialmente si son de flor plena como éste. La flor está tan modificada que la formación del fruto está abortada.
     
  3. redrum

    redrum

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Prunus Serrulata Kiku Shidare

    Vaya desilusión...

    EN el vivero nos dijeron que sí crecia :S:S:S:S:S:S

    Talueeeeeeeeeeeeeee
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Prunus Serrulata Kiku Shidare